Hablemos

Consejos para combinar SEO y PPC en una estrategia digital

Publicado por Equipo X3Media

19-oct-2018 17:24:00

 

 

Las búsquedas en Internet son más dinámicas y personalizadas, lo que significa que aparecer en los resultados de los motores de búsqueda se ha convertido en todo un desafío.

 

En la medida en que el motor de búsqueda evoluciona, los expertos en marketing digital deben avanzar con él combinando estrategias de SEO y PPC, ¿cómo? Aquí te lo decimos… Tanto los profesionales SEO como los expertos en PPC deben focalizar sus esfuerzos en aumentar la visibilidad de las marcas en los resultados de búsqueda.

 

Leer más

Temas: SEO

¿Cómo se hace un análisis SEO?

Publicado por Equipo X3Media

05-oct-2018 15:04:26

 

El primer paso para realizar un análisis SEO es navegar por el sitio web a diagnosticar para hacerte una idea muy precisa y profunda de las mejoras y acciones a ejecutar.

 

Cuando se hace un análisis SEO existen varios aspectos que contemplar, sin embargo, todos ellos se pueden agrupar en cuatro grandes tópicos de indagación y optimización:

 

  1. Accesibilidad

  2. Indexabilidad

  3. Penalizaciones

  4. Factores de posicionamiento on-site

 

Leer más

Temas: SEO

5 tips para mejorar la calificación SEO de tu sitio web

Publicado por Equipo X3Media

31-jul-2018 16:29:06

 

 

Inicialmente, Google entregaba resultados relacionados con una palabra clave ingresada en el buscador. Hoy, el algoritmo es tan complejo que ya no se basa solo en estas palabras, también en la calidad de la información entregada a los usuarios y en los intereses temáticos de la búsqueda.

 

El SEO se define como el conjunto de técnicas que se ejecutan para poder hacer que tu sitio web sea el primero en aparecer cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con palabras, frases o intereses relacionados con lo que ofrece tu marca. Siendo así, es importante implementarlo si quieres generar tráfico de calidad y clientes.

Leer más

Temas: SEO

¿Qué es el posicionamiento web y qué tiene que ver con el SEO?

Publicado por Equipo X3Media

23-may-2018 8:00:00

 

¿Sabías que los motores de búsqueda toman como prioridad tu sitio web en tanto que este contenga información valiosa y bajo las buenas prácticas? El contenido que se elabora con los parámetros adecuados para el mundo digital, se denomina SEO. ¡Quédate aquí y conoce más!

 

Comencemos con la definición… El posicionamiento en los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), embebe aquellas técnicas que buscan que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores.

Leer más

Temas: SEO

¿Cuáles acciones de SEO puedes ejecutar para tu marca?

Publicado por Equipo X3Media

06-abr-2018 15:29:01

 

 

 

 

Actualmente, estar en los primeros puestos de búsqueda se ha convertido en uno de los principales objetivos dentro de las estrategias digitales.

 

Es por esta razón que es importante entender cómo funciona Google y cómo puedes optimizar tu contenido para generar tráfico orgánico. Hoy te contaremos cuáles acciones de SEO puedes ejecutar para tu marca y obtener resultados efectivos.

 

Leer más

Temas: SEO

¿Qué es el SEM y cómo le ayuda a tu marca?

Publicado por Equipo X3Media

28-mar-2018 16:32:55

Todos queremos ser relevantes en el mundo digital. Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda es la meta a la que todas las marcas aspiran, sin embargo, la búsqueda de visibilidad es cada vez más competitiva. El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing en internet que permite incrementar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda a través del pago de anuncios.

Leer más

Temas: SEO

6 estadísticas de SEO para cualquier estrategia digital en el 2018

Publicado por Equipo X3Media

14-dic-2017 8:00:00

Uno de los pilares más relevantes dentro de cualquier estrategia digital es, sin lugar a dudas, un plan de Searh Engine Optimization, más conocido como SEO por sus siglas en inglés. Este tipo de tácticas nos permiten ser encontrados en los motores de búsqueda como Google, por las personas que realmente están interesadas en nuestro contenido y que, además, necesitan nuestras soluciones o nuestros productos. Por eso, debido a la importancia crucial de esta táctica, hoy queremos mostrarte 6 estadísticas de SEO para cualquier estrategia digital en el 2018. ¡Acompañanos!

Leer más

Temas: SEO

¿Cómo optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot?

Publicado por Equipo X3Media

25-oct-2017 8:00:00

 

Vivimos en un mundo veloz. Nos hemos educado para enfrentar cualquier tipo de espera física con nuestros celulares (mientras esperamos el bus, esperando llegar a nuestra estación, mientras comienza la reunión, mientras llega quien esperamos para almorzar) y ya nos hemos acostumbrado a que todo cargue rápido: las imágenes de Facebook, los vídeos de Youtube, las respuestas a los Tweets, todo. Por ello nos desesperamos tanto cuando la página no carga en menos de 5 segundos. Estamos tan cansados de esperar en el mundo real que no queremos hacerlo en el virtual.

Quizá te preocupe que tu página web no cargue a la velocidad que deseas y te entra una gran preocupación de que los usuarios desistan de visitarla por estar demasiados segundos en la pantalla de carga. Si este es el caso, no te preocupues, el día de hoy te contaremos cómo optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot utilizando las herramientas de posicionamiento web que nos brinda el Inbound Marketing. ¿Listo? ¡Comencemos!

Leer más

Temas: SEO

SEO en 2017: 3 cambios esenciales en el mundo del Marketing Digital

Publicado por Claudia Méndez

26-sep-2017 9:20:00

El ser humano cada día logra superarse un poco más y más: hemos surcado los mares, conquistado los cielos, enfrentado a la naturaleza, desafiado a la velocidad del sonido e incluso hemos retado de frente a las leyes de la gravedad. Sin embargo, el tiempo aún es nuestro amo y nuestro verdugo: nos regimos por él y no encontramos aún la forma de detener su paso. Su más mínimo movimiento genera cambios sustanciales, que nos renuevan y nos retan. El 2017 ha sido un año de cambios esenciales en el mundo del Marketing Digital; por eso hoy queremos mostrarte algunas transformaciones SEO que debes tener en cuenta para obtener mejores resultados.

Leer más

Temas: SEO

¿Qué son los backlinks y cómo ver los de la competencia con Inbound?

Publicado por Yesid Méndez

25-ago-2017 8:00:00

 

También conocidos como “inbound links” o “links entrantes”, los backlinks son hipervínculos que provienen de otras páginas web y que se dirigen al contenido de nuestro sitio. En pocas palaras, el principal beneficio que tienen los backlinks es que pueden generar mayor tráfico de calidad hacia nuestro sitio web. Por esta razón, hoy queremos contarte un poco más sobre qué son los backlinks y cómo ver los de la competencia con Inbound Marketing así que, ¡empecemos!

Leer más

Temas: SEO