DE LECTURA

6 estadísticas de SEO para cualquier estrategia digital en el 2018

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Uno de los pilares más relevantes dentro de cualquier estrategia digital es, sin lugar a dudas, un plan de Searh Engine Optimization, más conocido como SEO por sus siglas en inglés. Este tipo de tácticas nos permiten ser encontrados en los motores de búsqueda como Google, por las personas que realmente están interesadas en nuestro contenido y que, además, necesitan nuestras soluciones o nuestros productos. Por eso, debido a la importancia crucial de esta táctica, hoy queremos mostrarte 6 estadísticas de SEO para cualquier estrategia digital en el 2018. ¡Acompañanos!

¿POR QUÉ DEBERÍAS PREOCUPARTE POR EL SEO DE TU SITIO WEB DURANTE EL PRÓXIMO AÑO?

El Marketing Digital es algo que llegó para quedarse, sin lugar a dudas. Probablemente aquí en el territorio Colombiano las empresas que han optado por esta vertiente del mercadeo son pocas. Sin embargo, aquellas que lo han hecho han tenido la posibilidad de presenciar resultados muy importantes respecto a los prospectos que han generado y al nivel de presencia digital que ha adquirido su marca. Entonces, no hay duda de que el Marketing Digital es, cada día más, una prioridad para cualquier negocio.

Y dentro del Marketing Digital ¿por qué el SEO? Sencillo, el SEO es una de las herramientas que nos permiten crear un canal orgánico de comunicación con nuestros clientes ideales. Si alguien está buscando un plan de telefonía empresarial y tú ofreces esos servicios, si tienes una buena estrategia de SEO aquella persona te hallará con facilidad y muy probablemente establecerá una relación comercial contigo. Así que, dentro del Marketing Digital, el SEO también es una prioridad de primer rango.

Aquí en X3media hemos visto la forma en que unas buenas prácticas de SEO pueden beneficiar cualquier tipo de negocio. Por eso, a continuación te presentamos algunas estadísticas de SEO para cualquier estrategia digital en 2018. De esta manera podrás crear una estrategia sólida que aproveche al máximo el contexto actual del Marketing Digital. Así que, allá vamos:

1. Google es el amo y señor de las tácticas SEO
2. Las búsquedas móviles son más populares que las de escritorio
3. El contenido de alta calidad y los buenos backlinks son un criterio fundamental para calificar un sitio
4. Al menos la mitad de las búsquedas se realizan con más de 4 palabras
5. Los contenidos de más de 1000 palabras suelen compartirse más que otros más cortos
6. Reutilizar artículos con nuevas imágenes te ayudará a aumentar el tráfico orgánico en casi un 111%

Sabemos que en ocasiones puede ser abrumador estar al día en todos los aspectos que tienen que ver con la optimización en los buscadores de todo tu contenido. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. Esperamos que estas estadísticas de SEO para cualquier estrategia digital en 2018 puedan ayudarte a obtener más y mejores resultados. Recuerda contactarnos para más información.

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción