DE LECTURA

¿Cuáles acciones de SEO puedes ejecutar para tu marca?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Actualmente, estar en los primeros puestos de búsqueda se ha convertido en uno de los principales objetivos dentro de las estrategias digitales.

Es por esta razón que es importante entender cómo funciona Google y cómo puedes optimizar tu contenido para generar tráfico orgánico. Hoy te contaremos cuáles acciones de SEO puedes ejecutar para tu marca y obtener resultados efectivos.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

El SEO además de ser el posicionamiento y la optimización de motores de búsqueda, también trata de mejorar la experiencia del usuario. Por esta razón, los buscadores como Google se preocupan por la calidad del contenido, la facilidad de uso en dispositivos móviles, la velocidad y el diseño del sitio web, etc.

De acuerdo a Peter Morville y su “User Experience Honeycomb” existen seis factores que determinan qué tan significativa o valiosa es la experiencia del usuario.

 

seo-acciones-herramientas

 

  • Útil: El contenido debe ser original y satisfacer una necesidad, así que piensa tu contenido de manera creativa y constante.
  • Usable: El sitio web debe ser fácil de navegar, así que optimiza tu sitio web para móviles y la velocidad de tu página web.
  • Deseable: El diseño del sitio web debe ser atractivo y representar la identidad de tu marca. Recuerda tener títulos atractivos, imágenes llamativas y el link de tus redes sociales.
  • Encontrable: Para facilitar la búsqueda de tu contenido y tu sitio web, es importante que tengas en cuenta tanto las palabras clave como optimizar tus URL.
  • Accesible: Tu sitio web debe ser óptimo para cualquier persona, por eso haz que tu contenido sea claro. Un aspecto importante es utilizar links que permitan conectar todo tu contenido y generar tráfico orgánico.
  • Creíble: Uno de los aspectos más importantes del SEO es la autoridad y la relevancia de tu marca, por esta razón, tu contenido tiene que generar credibilidad y confianza. Te recomendamos compartir y difundir tu contenido en las redes sociales, generar interacción y estar al tanto del comportamiento de tus usuarios.

 

Estos factores son muy útiles para entender el SEO y las acciones que debes tener en cuenta en una estrategia digital. El SEO es una técnica que está en constante evolución y que como hemos dicho anteriormente, poco a poco va priorizando la experiencia de los usuarios. Lograr los primeros lugares de búsqueda no es una tarea fácil, sin embargo, esperamos que con estas acciones puedas posicionar tu marca y tener una visión más amplia de lo que los usuarios buscan a la hora de comprar o adquirir un producto o servicio.

Si quieres conocer más sobre el tema y ampliar tu conocimiento sobre SEO, te invitamos a que descargues nuestro ebook.

 

diseño-sitio-web

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción