DE LECTURA

Consejos para combinar SEO y PPC en una estrategia digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las búsquedas en Internet son más dinámicas y personalizadas, lo que significa que aparecer en los resultados de los motores de búsqueda se ha convertido en todo un desafío.

En la medida en que el motor de búsqueda evoluciona, los expertos en marketing digital deben avanzar con él combinando estrategias de SEO y PPC, ¿cómo? Aquí te lo decimos… Tanto los profesionales SEO como los expertos en PPC deben focalizar sus esfuerzos en aumentar la visibilidad de las marcas en los resultados de búsqueda.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Para definir la estrategia digital que te permita destacar y lograr resultados, debes explorar el mercado y evaluar el panorama de las búsquedas de los posibles clientes con herramientas como SEMrush. (También puedes leer: ¿Cómo se hace un análisis SEO?).

¿Cómo combinar el SEO y PPC exitosamente? El SEO y el PPC son un conjunto poderoso para atraer tráfico de calidad al sitio web de tu marca.

  • ¡Básate en los datos! Toma decisiones basándote en las cifras y el perfil de los usuarios que llegan a tu sitio web, para ello puedes usar la herramienta de SEMrush, CPC Map. Dicho mapa te muestra el costo medio por clic en una región particular y en un segmento de mercado puntual. De esta forma, puedes analizar también el CPC promedio y el volumen para 17 sectores empresariales distintos.

 

  • Si notas que el CPC es muy costoso, opta por centrarte en una estrategia SEO para atraer más tráfico orgánico. En cambio, si este factor sale económico, es recomendable realizar campañas de anuncios enfocados en la zona geográfica acorde a tu marca.

 

  • Con CPC Map de SEMrush puedes comprobar el volumen medio de búsquedas para tu mercado a nivel local y así entender mejor la demanda para tus servicios en esa área.

 

  • Las páginas de Google pueden contener otro tipo de contenido, como los son las funcionalidades SERP, que se definen como elementos que añaden más información y contexto a los resultados generales. Un ejemplo de ello pueden ser los fragmentos destacados que se centran en responder a las preguntas de los usuarios. Las respuestas se muestran en una caja encima de los resultados orgánicos, ofreciendo al sitio web más visibilidad y autoridad.

 

  • Si quieres estar más enterado de lo que pasa en la zona donde comercializas tus productos y la forma de buscar de tus clientes en los motores, también te recomendamos usar herramientas como Keyword Magic Tool, que te ayuda a encontrar palabras clave relacionadas con tu mercado y a investigar el comportamiento de tu competencia.

 

  • ¡Usa anuncios de Google Shopping! Estos te permiten poner tus productos de forma destacada en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda. Normalmente obtienen mayores tasas de CTR que los anuncios normales.

 

  • Si quieres descubrir el listado de anuncios que tu competencia usa, puedes consultar el informe PLA Copies, dicho informe incluye un ejemplo del anuncio, el número de palabras clave, el nombre del producto y el precio.

¿Te gustó esta información? Haz clic en el botó y descubre mucho, mucho más.

pauta-digital

 

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción