DE LECTURA

¿Cómo optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Vivimos en un mundo veloz. Nos hemos educado para enfrentar cualquier tipo de espera física con nuestros celulares (mientras esperamos el bus, esperando llegar a nuestra estación, mientras comienza la reunión, mientras llega quien esperamos para almorzar) y ya nos hemos acostumbrado a que todo cargue rápido: las imágenes de Facebook, los vídeos de Youtube, las respuestas a los Tweets, todo. Por ello nos desesperamos tanto cuando la página no carga en menos de 5 segundos. Estamos tan cansados de esperar en el mundo real que no queremos hacerlo en el virtual.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!
Quizá te preocupe que tu página web no cargue a la velocidad que deseas y te entra una gran preocupación de que los usuarios desistan de visitarla por estar demasiados segundos en la pantalla de carga. Si este es el caso, no te preocupues, el día de hoy te contaremos cómo optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot utilizando las herramientas de posicionamiento web que nos brinda el Inbound Marketing. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Lleva a cabo un test de velocidad de tu página

Esto es fundamental, recuerda que la mejor manera de saber si tienes un problema es trabajar con datos exactos: cifras y promedios. Resulta que muchas veces el problema no es tu página web sino la velocidad de navegación del computador o del celular con el que estás tratando de acceder a ella; por ello, para identificar el problema y la gravedad del mismo es fundamental llevar a cabo un test de velocidad de tu página.

Hay varias herramientas gratuitas que te recomiendo para que lleves a cabo el proceso, la primera es Pingdom la cual tiene una interfaz sencilla, rápida y te da información detallada del proceso de carga de tu página; otra es webpagetest.org la cual te brinda una cantidad de información, de manera mucho más técnica que Pingdom, así que si conoces a fondo de métricas y SEO esta es una opción más adecuada; por último, si te interesan los productos de Google, hay una herramienta de análisis de métricas desarrollada por ellos de gran nivel: Google Pagespeed Insights, la cual (al igual que todos los productos de Google), tiene una gran navegabilidad y es muy intuitiva. Busca tu mejor opción para optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot.

2. Enfócate principalmente en el tamaño de tus archivos multimedia

El texto va a cargar primero porque su código no pesa tanto; incluso si le pones un formato en colores o en tipografía extraña, va a cargar de manera veloz. Otra cosa son tus archivos multimedia: música, fotos, GIF´s y vídeos. Asegúrate de que tus archivos estén en unos buenos niveles de peso para que no dilaten de sobremanera el proceso de carga de tu página. Para saber que tanto están pesando puedes optimizar tus imágenes en Photoshop, Gimp u Optimizilla. Así conseguirás que tus archivos multimedia se reduzcan liberando peso y por ende tiempo de carga. Recuerda que en ello se fundamenta la Metodología Inbound, un buen uso de las herramientas para aumentar el impacto y la efectividad de tu estrategia digital.

3. Debes entender las métricas

De nada te servirá acceder a las especificaciones de las páginas que te sugerimos anteriormente si no entiendes los resultados que te indican; sin entenderlos no podrás optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot y mejorar el posicionamiento web de tu página.

A continuación, te daremos una breve guía para que sepas lo básico:

- Tiempo para el primer byte: El tiempo que tarda para el primer byte de información de tu página en llegar al navegador del usuario
- Documento completo: El tiempo total que tardan todas las capas de la página en cargar
- Documento completamente cargado: Dos segundos después de que se ha finalizado la descarga de los elementos de la página y lo indica el ícono de internet de tu computador, el documento está completamente cargado.
- Índice de velocidad: Una calificación que te brindará el servidor para calificar la velocidad de tu página en una escala general.

4. Compara los resultados

Si ya has utilizado el Inbound Marketing sabes que la metodología inbound se fundamenta en un buen ejercicio comparativo entre tus resultados y el promedio, a continuación te daré los parámetros generales de las métricas que te dimos anteriormente para qué sepas si debes preocuparte o no por la velocidad de tu página actualmente.

- Tiempo para el primer byte (Entre 2 y 4 segundos)
- Documento completamente cargado (Entre 4 y 8 segundos)
- Índice de velocidad (Trata de que quede por debajo de 3.000)


Como puedes ver, la lista de elementos a tener en cuenta si deseas optimizar la velocidad de un sitio web en HubSpot no es muy larga y tienes herramientas gratuitas a mano para mejorar tu velocidad y fortalecer de esa manera tu estrategia digital utilizando la metodología inbound. Si tienes alguna pregunta acerca de cómo mejorar tu posicionamiento web o deseas una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos. ¡Buen día!

diseño-sitio-web

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción