Hablemos

Bots en Inbound: nuevas tecnologías para obtener mejores resultados

Publicado por Equipo X3Media

12-oct-2017 8:00:00

 

Al ser una Agencia de Inbound Marketing en Colombia, todo nuestro equipo, aquí en X3media, trata de estar al tanto de todas las innovaciones que surgen a diario en el mundo digital; sin embargo, son tantas y aparecen tan rápido, que muchas veces nos toman por sorpresa. Pero siempre estamos pendientes de las cosas que realmente implicarán un cambio en la forma en que trabajamos con nuestras estrategias digitales. Por eso, hoy queremos contarte sobre los bots en Inbound, una de las nuevas tecnologías para obtener mejores resultados con nuestros esfuerzos digitales.

Leer más

Temas: Inbound Marketing, Herramientas HubSpot

6 ventajas del CRM para optimizar toda tu metodología Inbound

Publicado por Yesid Méndez

29-ene-2016 8:00:00



¿En qué consiste una buena estrategia de Inbound Sales? ¿Cuál es el secreto para alcanzar buenos resultados?

Bueno, a esas dos preguntas puede haber, por lo menos, 8 o 9 respuestas. Yo te voy a decir lo que realmente pienso: creo que uno de los factores principales que influyen en el éxito de una metodología Inbound es la comprensión de toda la filosofía que hay detrás de ella, la manera en que se entiende. Pero entonces ¿cómo debe ser entendida una metodología como esta? Bueno, además, de comprender el cambio de las reglas de juego de ventas y mercadeo tradicional, esta metodología debe ser entendida como un conjunto de transiciones que dan como resultado final un proceso de ventas.

Leer más

Temas: Herramientas HubSpot, CRM

Qué es Marketing Automatizado y su importancia en el Inbound Marketing

Publicado por Equipo X3Media

27-ene-2016 8:00:00



El mundo digital se debe entender como un entorno de cambios constantes, de transformaciones, en donde aquello que ayer se mostraba como una verdad absoluta, hoy se ha reformado y ha alcanzado nuevos horizontes y nuevos significados. Entonces, es bajo este panorama de evolución que podemos y debemos hablar sobre qué es Marketing Automatizado. En un principio, esta herramienta de mercadeo era un componente que formaba parte de todo el proceso de gestión de relación con los clientes, en el que, con la ayuda tecnológica, se programaban una serie de tareas que era casi imposible realizar manualmente.  Dicha automatización permitía que se controlaran los errores y resultados con prontitud y facilidad, lo que ayudaba a economizar costos y potencializar los esfuerzos de la estrategia.

Leer más

Temas: Inbound Marketing, Herramientas HubSpot, Marketing Automatizado

La herramienta de Inbound Marketing para conocer mejor a tus usuarios

Publicado por Claudia Méndez

10-nov-2015 7:00:00




Cuando empiezas a implementar en tu empresa una estrategia de mercadeo digital como el Inbound Marketing, sabes de antemano que tienes a tu favor ciertos aspectos que no te ofrecen otras estrategias de marketing digital: la obtención de información y resultados detallados y precisos para cada acción que realizas, la posibilidad de plantear una estrategia de mercadeo que no sea intrusiva y que se preocupe por ayudar a tu público y, especialmente, la posibilidad de seleccionar qué tipo de público deseas atraer a tu industria y, además, la posibilidad de conocer mejor a tus usuarios.

Leer más

Temas: Herramientas HubSpot

Cómo obtener leads calificados dentro de tu estrategia digital

Publicado por Claudia Méndez

03-nov-2015 9:27:00



¿En qué se puede resumir el Inbound Marketing? Es la suma de contenido más contexto. Pero también es una metodología que te brinda resultados detallados y concretos de tu estrategia digital, al extremo. Así, por ejemplo, uno de los beneficios principales de implementar y ejecutar la metodología Inbound como estrategia de Marketing Digital es la posibilidad de obtener, mediante un buen proceso de conversión, leads altamente calificados para tu empresa o industria.

Leer más

Temas: Herramientas HubSpot

HubSpot Connect: la importancia de integrar una estrategia digital

Publicado por Claudia Méndez

27-oct-2015 7:00:00



¿A qué se debe el éxito de una metodología digital como el Inbound Marketing? Aunque las respuestas son muchas, vámonos a lo importante. El éxito y su buen funcionamiento se deben, en principio, a dos cosas: primero, porque cada acción que realizas dentro de esta metodología tiene como fundamento un plan detallado y bastante estructurado, y segundo, porque dentro de estos planes estructurados siempre existen unas metas y unos objetivos concretos que se deben alcanzar. Estos dos elementos básicos ayudan a que esta metodología, bien implementada, brinde cifras y resultados maravillosos.


Leer más

Temas: Herramientas HubSpot

Sidekick for Business: cómo relacionarse con un cliente potencial

Publicado por Yesid Méndez

20-oct-2015 7:00:00

 Sidekick for Business: cómo relacionarse con un cliente potencial


Una estrategia digital como el Inbound Marketing es como una comunidad: aunque cada individuo –cada parte o acción de la estrategia– tenga metas y objetivos particulares, para que la comunidad pueda progresar esta debe unificar sus esfuerzos y perseguir metas comunes. Creo que este tipo de imágenes son bastante recurrentes para referirse al Inbound Marketing, precisamente porque son bastante acertadas: dentro de una estrategia digital como esta no podemos pretender que cada acción que tomemos nos brinde buenos resultados si no tenemos en cuenta la totalidad de la estrategia.


Leer más

Temas: Herramientas HubSpot

4 nuevos lanzamientos de HubSpot para mejorar una estrategia digital

Publicado por Yesid Méndez

13-oct-2015 12:00:00

 

Las nuevas estrategias de mercadeo digital funcionan como un gran ecosistema: son el resultado de la coexistencia de diversos elementos que, sin embargo, están orientados a cumplir un objetivo común. Es cierto que esto es bastante usual en las estrategias de mercadeo digital, pero en una metodología como el Inbound Marketing, esta característica se puede ver de forma mucho más fuerte y explicita: aunque existen muchos elementos dentro de la metodología, todos se unen para perseguir y alcanzar las mismas metas y objetivos.

Leer más

Temas: Herramientas HubSpot

El CRM gratuito que te ayudará a unificar la estrategia de ventas de tu PYME

Publicado por Yesid Méndez

21-ago-2015 7:00:00

 

Dentro de las estrategias digitales, la metodología Inbound ha presentado –a lo largo de los últimos años– un crecimiento muy importante y una gran expansión a lo largo de todo Estados Unidos, España y ahora en América Latina.

Pero, ¿por qué las empresas e industrias del B2B y B2C prefieren el Inbound como estrategia de mercadeo y ventas?


No creo que exista un único motivo: el Inbound es una metodología que te brinda múltiples beneficios. Sin embargo, creo que una de las razones principales por las que esta metodología ha ido adquiriendo tanta aceptación como estrategia digital, es su sutileza.

Leer más

Temas: Herramientas HubSpot, CRM