Hablemos

8 razones para crear buyer personas en una estrategia digital

Publicado por Claudia Méndez

22-ene-2018 10:33:08

 

Dentro del mercadeo tradicional existe un término muy popular a la hora de crear cualquier estrategia: el target. Anteriormente, este término era la guía para nuestras tácticas, pues allí se aglutinaba todo nuestro público objetivo, es decir, todas las personas a quienes deseábamos llegar con nuestra comunicación y con nuestros esfuerzos publicitarios. Sin embargo, este concepto ya es cosa del pasado. Hoy en día, nuestro público objetivo es mucho más específico y nuestras herramientas mucho más precisas. Por esta razón, hoy en día, en lugar de hablar de un target, hablamos de un buyer persona: una representación ficcional muy detallada de nuestros clientes potenciales. ¡Sigue leyendo y conoce algunas importantes razones para crear buyer personas en una estrategia digital!

Leer más

Temas: Buyer Persona

5 tips para llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados

Publicado por Claudia Méndez

18-dic-2017 10:20:00

 

Un aspecto clave para alcanzar el éxito con cualquier estrategia de Marketing Digital es poder diseñar un plan que llegue a las personas que realmente necesitan de nuestros productos o servicios. Para una estrategia digital, enfocarnos en el público erróneo es como ofrecerle de comer al sediento. Por eso, hoy te contaremos algunos consejos para llegar a la audiencia indicada y mejorar tus resultados dentro de tu negocio. ¡Vamos!

Leer más

Temas: Buyer Persona

¿Cuándo debes actualizar los buyer personas en Inbound Marketing?

Publicado por Equipo X3Media

30-nov-2016 10:21:25

 

Si estás acá el día de hoy seguramente ya manejas los conceptos básicos relacionados con el modelo de Inbound Marketing y ya has establecido tu estrategia digital. En primer lugar ¡felicitaciones! Ya has empezado y manejas lo importante para establecer una estrategia competitiva. Sin embargo, más allá de lo sólida que sea tu estrategia puede que aún no estés a gusto con los números de tu página. No te preocupes, hoy desde X3media vamos a ayudarte a mejorar aún más tu estrategia digital, porque recuerda que en este campo es imposible mantenerse estático, eso nos haría menos competitivos y podría afectar gravemente nuestros resultados dentro del campo del Inbound Marketing.

Leer más

Temas: Buyer Persona

¿Cómo elaborar un perfil de un cliente potencial en Inbound Marketing?

Publicado por Yesid Méndez

07-oct-2015 14:20:00

 

¿Sabes por qué una estrategia digital como el Inbound Marketing es tan efectiva? Sencillo, porque es una metodología muy específica y muy precisa. Piensa en los días de tu niñez, cuando ibas jugando por ahí con todo lo que te encontrabas; estoy seguro que, como todos, tú también quedaste asombrado cuando podías usar una lupa para enfocar la luz del sol en un solo punto. Sí, tienes razón: así de específico y preciso es el Inbound Marketing. Aunque consiste en una estrategia muy grande, compleja y detallada, su fuerza es muy precisa y sus resultados son increíbles.

Leer más

Temas: Buyer Persona

Ventajas de dejar a un buyer persona y contactar a un cliente potencial

Publicado por Yesid Méndez

17-sep-2015 12:33:00

Ventajas de dejar a un buyer persona y contactar a un cliente potencial

 

Cuando piensas en establecer un cliente ideal para tu estrategia digital, una de las primeras prácticas que implementas es la creación y el desarrollo de un perfil de buyer persona que logre ser efectivo. Sin embargo, a medida que tu estrategia digital avanza hacia un proceso de ventas, los perfiles de buyer persona tienden a perder su precisión, se tornan demasiado generales. Cuando ya has logrado llevar a tu usuario a través de todo el buyer’s journey lo mejor es entrar en una relación mucho más personal: el siguiente paso es contactar a un cliente potencial.


Pero vayamos un poco más lento y analicemos en detalle el proceso. En primer lugar, déjame aclararte algo: no estoy desprestigiando el papel de los perfiles de buyer persona. Un perfil de este tipo es esencial en la implementación y el desarrollo de la metodología Inbound. En pocas palabras, sin un perfil de buyer persona puedo asegurarte que tu estrategia de Inbound Marketing no llegará muy lejos, es tan simple como eso.

Leer más

Temas: Buyer Persona

Cinco consejos para crear un buyer persona efectivo

Publicado por Yesid Méndez

08-jul-2015 10:00:00

https://www.xtresmedia.com/que-es-inbound-marketingCinco consejos para crear un buyer persona efectivo

 

¿Cómo puedes definir el público al que te diriges? ¿Qué deberías saber sobre ellos?


Estas inquietudes se pueden solucionar mediante la creación de un buyer persona. Este es, en pocas palabras, un perfil que reúne cierta información básica sobre el público que esperas atraer, como el cargo que ocupan, las metas que tienen –ya sean laborales o personales–, incluso el núcleo familiar que poseen, o de qué manera obtienen información para su empresa.


Leer más

Temas: Buyer Persona, Inbound Marketing