Hablemos

¿Por qué es importante un benchmark antes de una estrategia digital?

Publicado por Equipo X3Media

11-dic-2018 17:40:57

 

 

“Antes de entrar debes conocer cómo se mueve el campo de juego”, por eso es importante saber qué hace tu competencia y qué le puede aportar a tu marca, lo anterior es conocido como benchmark.

 

Nunca te lances a ciegas a elaborar una estrategia digital, primero analiza tu competencia y realiza un benchmark, eso te dará las herramientas para saber con más certeza la mejor manera de proceder. Recuerda que tu maniobra debe ser única, que logre alcanzar a tu público objetivo y que cumpla con las metas planteadas.

 

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Temas: Inbound Marketing

Ejemplos de cómo generar ventas con Inbound Marketing

Publicado por Claudia Méndez

12-sep-2018 14:52:35

 

En el mundo digital actual los compradores son más autónomos que nunca. Por eso aquí te mostramos una nueva forma de hacer Marketing Digital que te ayudará a atraer nuevos clientes para tu marca de forma efectiva y cuantificable. ¡Te invitamos a conocer más acerca del Inbound Marketing y sus casos de éxito en X3media!

 

Comencemos por el concepto… El Inbound Marketing es una metodología creada con el objetivo de dejar de utilizar tácticas intrusivas para llamar la atención de nuestros posibles compradores y por el contrario, recurrir a estrategias que permitan atraerlos con la creación de contenidos de valor que los ayuden a tomar su decisión de compra.

 

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Temas: Inbound Marketing

¿Por qué el tiempo de carga en dispositivos móviles debe ser mínimo?

Publicado por Equipo X3Media

31-ago-2018 17:00:12

 

La inmediatez en el acceso a la información es fundamental para los consumidores en la actualidad, que buscan todo lo que necesitan tratando de invertir el menor tiempo posible. Por esta razón, los dispositivos móviles juegan un rol protagónico, ya que los usuarios siempre tienen a la mano el celular y recurren a él para recibir respuestas a su necesidades de manera rápida y efectiva.

 

Teniendo en cuenta que cada día más usuarios digitales usan su celular para conectarse, es importante que las marcas desarrollen m-sites (sitios móviles) cada vez más rápidos y efectivos, ya que está comprobado (según Google) que los sitios que cargan un segundo más rápido obtienen más tráfico al portal y una reducción del 36 % en la tasa de rebote. En otras palabras, una disminución en el tiempo de carga repercute en aspectos como en la tasa de rebote (que baja), el tiempo de permanencia (que aumenta), la satisfacción del usuario y las conversiones.

 

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Temas: Inbound Marketing

¡Se vende con Inbound Marketing (Inbound Sales)!

Publicado por Equipo X3Media

27-jun-2018 13:51:08

 

Sabes como vender con una estrategia de Inbound Marketing, ahora convence a tu mesa de trabajo. Ya sabes que esta metodología funciona, sin embargo, debes tener presente y explicar a tu equipo que es a largo plazo, ya que los resultados en ventas se reflejan a los 4 o 6 meses de la ejecución de la misma.

 

Como primera medida, debes exponer que una estrategia de Inbound Marketing (inbound sales) representa mayor efectividad a menores costos comparado con los canales tradicionales, además de mayor autonomía para ejecutar y evaluar resultados de manera inmediata.

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Temas: Inbound Marketing

Aprende a implementar una estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Claudia Méndez

13-jun-2018 16:37:28

 

¿Sabías que cada vez más empresas quieren implementar estrategias de Inbound Marketing? Uno de los objetivos principales de esta metodología es captar tráfico a la página web y atraer clientes potenciales.

 

Las marcas ven en el Inbound Marketing una inversión segura para aumentar la cantidad de usuarios que llegan a su sitio web y que posteriormente se convierten en prospectos, suscriptores o clientes. Debes tener en cuenta que este tipo de estrategia se basa en la creación de contenido de calidad que supla una necesidad y que se enfoque en el público objetivo (Buyer Persona).

 

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Temas: Inbound Marketing

¿Por qué Colombia es cada vez más digital?

Publicado por Yesid Méndez

14-may-2018 9:00:00

 

 

Las mayores velocidades de conexión, el uso constante de internet y los usuarios que recurren a la red para tomar decisiones de compra, hace de Colombia un país más digital.

 

¿Sabías que el 70 % de las empresas en el país se encuentran implementando estrategias digitales? Esto quiere decir que las personas buscan en redes sociales o páginas web la respuesta a sus necesidades de consumo. Por lo anterior, las corporaciones le apuestan a sitios web de fácil usabilidad, llamativos y que permitan una interacción efectiva. Además de incursionar de manera activa y constante en redes sociales.

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Temas: Inbound Marketing

¿Cuál es la diferencia entre Outbound Marketing e Inbound Marketing?

Publicado por Claudia Méndez

25-abr-2018 15:48:41

 

¿Sabías que los conceptos de Outbound e Inbound Marketing surgen en el año 2005 con el objetivo de diferenciar claramente sus metodologías y herramientas?

 

Para comenzar, debes saber que el Inbound Marketing emplea herramientas y metodologías que fusionan el mercadeo y la publicidad con el fin de atraer clientes potenciales con contenidos de valor, mientras que el Outbound Marketing agrupa acciones que tienen como objetivo captar clientes con mensajes directos y unidireccionales.

 

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Temas: Inbound Marketing

¿Cuál es la red social adecuada para las empresas del sector de la construcción?

Publicado por Claudia Méndez

20-abr-2018 10:58:52

 

¿Sabías que las redes sociales le ayudan al sector constructor en Colombia a generar ventas, buena reputación de marca y cercanía con sus clientes? ¡Descubre aquí un mundo de posibilidades!

 

Las redes sociales han facilitado mucho el trabajo del área de mercadeo y ventas de las constructoras en Colombia, debido a que mediante una metodología enfocada en dar visibilidad a los productos y entablar relaciones cercanas con los usuarios, se generan ventas. Las empresas o marcas que tengan una buena presencia en redes sociales logran un refuerzo de su imagen, alcance, continuidad y un contacto con los usuarios que produce fidelización y comunicación directa.

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Temas: Inbound Marketing

¿Qué le aporta el Inbound Marketing a tu empresa?

Publicado por Claudia Méndez

13-abr-2018 12:52:13

 

El Inbound Marketing se ha convertido en la manera más eficaz de dar respuesta a los consumidores que cada vez son más exigentes con las marcas. El resultado de las empresas que realizan una buena estrategia Inbound, son capaces de transformar las visitas que reciben en su página web en ventas.

 

Por esta razón, hoy queremos contarte qué le aporta el Inbound Marketing a tu empresa para que empieces a implementarlo.

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Temas: Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

Publicado por Claudia Méndez

15-mar-2018 11:00:00

 

 

Los usuarios digitales, más que comprar productos o servicios, adquieren soluciones a sus necesidades. Por ello, el Inbound Marketing llega para ofrecer experiencias y plantear una solución satisfactoria, efectiva y cuantificable.

 

Actualmente, las empresas buscan que sus audiencias reaccionen de manera inmediata a los mensajes que envían, generando que sus clientes y prospectos tomen sus decisiones de compra basados en el reconocimiento de sus problemáticas y la solución de las mismas. Ese proceso entre marca y cliente es el fundamento principal del Inbound Marketing, una metodología estratégica que permite atraer usuarios interesados, gracias a la creación de contenidos de valor que ayuden en cada una de las etapas de la decisión de compra o buyer’s journey. (Puedes leer también: Una agencia de Inbound Marketing en Colombia: más que solo marketing).

Una campaña de Inbound Marketing se divide en cuatro etapas y tiene como objetivo atraer usuarios a la marca o empresa, convertirlos en prospectos y después transformarlos en clientes fieles.

 

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Temas: Inbound Marketing