DE LECTURA

5 tips para mejorar la calificación SEO de tu sitio web

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Inicialmente, Google entregaba resultados relacionados con una palabra clave ingresada en el buscador. Hoy, el algoritmo es tan complejo que ya no se basa solo en estas palabras, también en la calidad de la información entregada a los usuarios y en los intereses temáticos de la búsqueda.

El SEO se define como el conjunto de técnicas que se ejecutan para poder hacer que tu sitio web sea el primero en aparecer cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con palabras, frases o intereses relacionados con lo que ofrece tu marca. Siendo así, es importante implementarlo si quieres generar tráfico de calidad y clientes.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

Aquí te damos los 5 tips más relevantes para que el sitio web de tu compañía se posicione en los primeros lugares de los buscadores:

1. Google Search Console: Esta es una herramienta gratuita de Google que te permite descubrir si estás implementando correctamente el SEO en tu página web. En ella puedes encontrar la siguiente información:

  •  La posición de cada una de las páginas de tu sitio web en el buscador de Google.
  •  Las veces que ha sido vista una página.
  •  Las veces que los usuarios han hecho clic sobre los CTAs del sitio web
  •  Con cuáles palabras o frases encuentran los usuarios tu página web.
  •  Errores de indexación.

2. Contenido de calidad: Para posicionarte en los motores de búsqueda es indispensable producir contenido interesante y correctamente estructurado. Por ejemplo, para realizar un texto debes usar etiquetas de encabezados, incluir palabras clave en el título y cuerpo, realizar párrafos cortos y fáciles de leer y usar imágenes optimizadas en peso. 

3. Enlaces internos y externos: Debes implementar en cada contenido enlaces que dirijan a los usuarios a otras páginas dentro de tu sitio web. De igual forma, es importante agregar hipervínculos de otras páginas web de autoridad para que el buscador entienda que tu contenido es de calidad y respaldo.

4. Viraliza el contenido web en redes sociales: Las redes sociales generan comunidad, por lo que es en estas encontrarás personas interesadas en los contenidos que publicas.

5. Fichero robots.txt y sitemap.xml: Estos están construidos para ayudar al motor de búsqueda a indexar contenido, por ello se ubican en la carpeta inicial del servidor (root). Los ficheros robots.txt no permiten el acceso de los motores de búsqueda a carpetas de información que no quieres hacer pública. De otra parte, el sitemap.xml es un mapa del sitio web que incluye las URL que quieres que Google indexe.

¡BONUS! Google Analytics: Es una plataforma clave para monitorear las interacciones y los comportamientos de los usuarios en tu sitio web. Mediante esta herramienta obtienes la siguiente información:

  •  Número de visitas al sitio web.
  •  Tasa o tiempo de permanencia de los usuarios de cada página del sitio web.
  •  Personas que visitan el sitio web periódicamente.
  •  En qué países y ciudades se producen las visitas.
  •  Desde qué dispositivos los usuarios ven tu sitio web.
  •  La cantidad de usuarios en tiempo real.

 

¿Te pareció de utilidad de esta información? Haz clic en el botón de abajo y obtén más información.

diseño-sitio-web

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción