Hablemos

Conoce los 5 consejos de SEO para no tener contenidos duplicados

Publicado por Equipo X3Media

05-jun-2018 7:00:00

 

 

El contenido duplicado hace que tu página web pierda posicionamiento y credibilidad en los buscadores. Quédate aquí y descubre las soluciones más eficientes para que tu sitio no se vea afectado por esta situación.

 

El contenido duplicado se da cuando los buscadores detectan que varios sitios web alojan exactamente la misma información o muy similar. También sucede cuando una página web repite el mismo contenido demasiadas veces. La consecuencia de lo anteriormente expuesto es que los motores de búsqueda bajan la calificación y el posicionamiento.

 

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos

Conoce 5 diferencias entre marketing digital y marketing tradicional

Publicado por Claudia Méndez

28-feb-2018 8:57:03


Cada vez el mundo es más digital, por ello, muchas marcas y empresas han encontrado en el marketing digital un canal muy efectivo para llegar a sus clientes y futuros clientes.

Si estás pensando en incursionar en el mundo digital con tu marca o empresa debes conocer las diferencias más relevantes entre el marketing digital y el tradicional. De esta manera, te das una idea más concreta de las ventajas y las oportunidades que encuentras en los dos frentes.

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos, Marketing digital

¿Por qué usar video en una estrategia digital? 5 datos para este 2018

Publicado por Equipo X3Media

25-ene-2018 10:00:00

El universo digital y todas sus herramientas y tácticas, son aspectos que tienen un diálogo permanente con nuestros comportamientos en la web. A medida que cambiamos nuestros modos de interactuar con el contenido digital, todas estas herramientas se modifican para que nuestras interacciones sean mucho más interactivas, naturales y valiosas.

El video es un claro ejemplo de este diálogo: todo el mundo digital se ha volcado sobre él para hacer más fructíferas las relaciones con sus usuarios. Por eso, hoy responderemos la pregunta “¿por qué usar video en una estrategia digital?” con 5 datos que te mostraran el futuro del video durante este 2018.

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos

¿Cómo hacer un análisis de Marketing de Contenidos de la competencia?

Publicado por Equipo X3Media

23-nov-2017 9:07:57

 

Hoy en día todas las empresas están empezando a desarrollar contenido para entornos digitales. Mientras que en países como Estados Unidos esto ya es casi una ley divina, aquí en Colombia puede decirse que estamos apenas en la mitad de una primera etapa exploratoria: muchos aún no son conscientes del poder que tiene el contenido pero de todas formas lo están haciendo.

Aquí en X3media queremos ayudarte a configurar una estrategia de contenidos solida; por eso, hoy te contaremos cómo hacer un análisis de Marketing de Contenidos de la competencia para que puedas desarrollar contenido único y de alto valor.

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos

¿Cómo vender más en una estrategia de ventas con contenido contextual?

Publicado por Yesid Méndez

20-nov-2017 9:47:47

 

En muchas ocasiones, dentro de las empresas se suele pensar que el contenido es un elemento exclusivo del área de mercadeo: son ellos quienes desarrollan todas las piezas para atraer más clientes, para soportar la generación de niveles importantes de conversión, y para nutrir a todos los leads que ya están preparados para escuchar una propuesta comercial. Sin embargo, para poder mejorar todos los ingresos dentro de tu compañía y el nivel de efectividad de tus procesos de ventas, debes empezar a pensar en el contenido como un factor esencial dentro del área de ventas de nuestra empresa. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo vender más en una estrategia de ventas gracias al contenido contextual.

Leer más

Temas: Inbound Sales, Marketing de Contenidos

6 tipos de contenido visual para usar en un blog con Inbound Marketing

Publicado por Equipo X3Media

01-nov-2017 9:00:00

 

Popularmente se dice que todo entra por los ojos: el amor, lo incómodo, lo que nos asusta, lo que nos da calma, los espacios, el cine… Somos sujetos visuales, hemos sido educados para entender el mundo a través de nuestra retina. No hay excepciones, por ello a veces cuando vemos un empaque desagradable (una mezcla de colores errónea, una tipografía ilegible o una imagen mal seleccionada), no importa si almacena el mejor producto del mundo, si no nos gusta la presentación, no consumiremos.

Seguramente te has preguntado si estás brindando una buena imagen, si estás reflejando visualmente los beneficios de tu producto. Si te has sentido confundido acerca de la presentación de tu marca o quieres saber qué tipos de contenido visual puedes utilizar para mejorar la presentación de tu blog con Inbound Marketing, estás en el lugar adecuado. El día de hoy te diremos cómo mejorar la presentación de tu estrategia digital y de blogging a través de la Metodología Inbound y el Marketing de Contenidos. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

Leer más

Temas: Blogging, Marketing de Contenidos

¿Cómo calcular el ROI en una estrategia de contenidos con Inbound?

Publicado por Equipo X3Media

20-sep-2017 10:15:00

 

A medida que pasa el tiempo y a medida que las estrategias digitales logran consolidarse dentro de todo el territorio empresarial colombiano, el marketing de contenidos empieza a adquirir más y más fuerza en la comunicación de cualquier compañía.

De hecho, hoy en día suele ser muy común que las empresas piensen primero en desarrollar ofertas y piezas de contenido individuales antes de crear una estrategia solida de contenidos. Es un acercamiento inicial, pero deja ver la relevancia de estas tácticas. Sin embargo, para poder tener un verdadero impacto en los ingresos de tu empresa, es fundamental una estrategia detallada. Hoy queremos mostrarte cómo calcular el ROI de una estrategia de contenidos con Inbound Marketing para que puedas tener una idea clara del alcance de todas tus ofertas.

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos

¿Qué programas usar para editar un video en una estrategia digital?

Publicado por Equipo X3Media

06-sep-2017 10:00:00

 

¿Sabes cuál es la diferencia real entre un vídeo casero y un comercial de televisión? No es la cámara, ni los actores, ni la locación… Todo sucede en la edición. Por ello, incluso tiene su propia categoría en los Oscar: Mejor edición de vídeo. Puede parecer un trabajo para un especialista pero, sin embargo, gracias a la evolución de las herramientas, hoy en día es posible que tú mismo realices la edición tus vídeos para darles un look profesional y sofisticado. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

La edición se entiende como el arte oculto tras el hecho de organizar los fotogramas que componen una pieza audiovisual. El material audiovisual potencia notoriamente los efectos de cualquier proyecto dentro del Inbound Marketing, por ello, hoy te contaremos cómo editar un video en una estrategia digital para conseguir mejores resultados dentro de la Metodología Inbound. ¡Comencemos!

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos ¿cómo hacer reuniones más productivas

Publicado por Equipo X3Media

30-ago-2017 11:00:00

 

Hay dos tipos de reuniones: las que sirven para mejorar el rendimiento de un proyecto y las que se hacen por protocolo y resultan siendo inútiles, una pérdida de tiempo. Si tú eres de los que detestan las de la segunda clase o quieres evitar que tus empleados piensen esto de ti cuando reciben tus invitaciones, estás en el lugar adecuado.

Uno de los errores más frecuentes es creer que la cantidad es directamente proporcional a la calidad. Dicho de otra manera, el hecho de que realices más reuniones no quiere decir que eso las vaya a hacer mejores; la productividad no funciona así. El día de hoy te diremos cómo hacer reuniones más productivas utilizando la metodología Inbound para que potencias tu estrategia digital. ¿Listo? ¡Comencemos!

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos

¿Cómo hacer un video introductorio para tu sitio web con Inbound?

Publicado por Equipo X3Media

16-ago-2017 8:30:00

 

Vivimos en un mundo digital. Estamos en constante movimiento, nos hemos acostumbrado al ritmo vertiginoso del internet y las tendencias. La velocidad del futuro la tenemos hoy, al igual que hemos reducido las distancias y hemos hecho más fácil la posibilidad de cumplir nuestros deseos. Si tuviéramos un local digital, no estaría bien que pusiéramos una puerta rústica de madera para darle la bienvenida a la gente; la cara de lo digital está en el movimiento y en la animación; tendríamos que hacer una puerta que simulara los anuncios del Times Square o las torres digitales de Singapur. Como te dije, el futuro es hoy y tenemos que demostrarlo desde la bienvenida de nuestro negocio.

Ya nadie envía postales porque puede enviar un mensaje audiovisual por Whatsapp en segundos, lo mismo sucede con las imágenes de bienvenida en los websites de las marcas. Ya la gente siente que falta movimiento, dinamismo, si al llegar a una página los recibe una imagen estática. Por el contrario, la tendencia actual que lleva la batuta es utilizar vídeos introductorios como puerta de entrada a tu página. El Inbound Marketing se fundamenta en utilizar los medios digitales de manera productiva para sacarle el mayor provecho a las plataformas y el uso de un video introductorio para tu sitio web es parte de ello; por lo tanto, si deseas renovar tu estrategia digital utilizando el Video Marketing a tu favor, estás en el lugar adecuado.

Leer más

Temas: Marketing de Contenidos