DE LECTURA

¿Qué es el SEM y cómo le ayuda a tu marca?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Todos queremos ser relevantes en el mundo digital. Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda es la meta a la que todas las marcas aspiran, sin embargo, la búsqueda de visibilidad es cada vez más competitiva. El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing en internet que permite incrementar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda a través del pago de anuncios.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

Hoy en X3media queremos contarte con más profundidad en qué es el SEM. Sigue leyendo y entérate de cómo te ayudará a obtener los mejores resultados posibles para la difusión de tu marca.

¿SEM EN EL INBOUND MARKETING?

En primer lugar, debes saber que el SEM también puede ser usado en el Inbound Marketing. A pesar de que la metodología Inbound promueve que atraigas clientes con contenido de calidad y apropiado sin ser intrusivo, muchas veces nuestro contenido no tiene el alcance que desearíamos que tuviera, es por esto que estrategias como el SEM se hacen necesarias para hacer una mejor distribución, de modo que tu contenido llegue al público correcto de manera más sencilla.

¿Qué es el SEM?

El SEM consiste en el uso de herramientas y estrategias que ayuden a optimizar la visibilidad de páginas web, a diferencia del SEO (Search Engine Optimization), el SEM logra resultados a través de anuncios pagos. Algo que debes tener en cuenta es que los resultados haciendo uso del SEM son evidentes mucho más rápido que con otro tipo de estrategias.

¿Por qué usar el SEM para tu marca?

Pagas por lo que ganas

Google AdWords, la herramienta con la que funciona el SEM, no tiene un costo fijo ¿qué significa esto? Que solo pagarás cuando un usuario de click en tu anuncio. Es decir, lo que inviertas necesariamente se verá en resultados.

Tú decides cuánto dinero inviertes

Invertir en este tipo de anuncios no implica un monto mínimo, tú decides el presupuesto que quieres destinar para este fin. Todo está en tus manos.

Tienes total decisión sobre la gestión de tus anuncios

Este es uno de los beneficios más importantes del SEM, Google te permite modificar, suspender o reanudar tu campaña en cualquier momento, sin costos adicionales.

Puedes segmentar geográficamente y por idioma

Con una estrategia SEM puedes decidir a quienes específicamente quieres que llegue tu anuncio, así que puedes elegir que sea visible solo en ciertas regiones, ciudades o países.

Los resultados son fácilmente medibles

Medir los resultados de nuestros esfuerzos es fundamental. Haciendo una buena integración con Google Analytics puedes saber de manera específica cómo están funcionando tus anuncios, cuáles tienen más impacto y rentabilidad.

¿En qué momento usar el SEM en tu marca?

Como te contamos antes, el SEM es una estrategia que te permite obtener resultados de forma rápida y eficiente si estás buscando visibilidad en Internet. Generalmente, uno de los mejores momentos para usar SEM es cuando estás ingresando a un sitio o iniciando tu estrategia digital y quieres tener visibilidad inmediata. Sin embargo, usar SEM sin una estrategia SEO, no es una buena idea. Lo ideal es que te posiciones en los buscadores de manera orgánica, optimizando tus palabras clave y tu contenido de modo que tu SEO se complemente con lo que inviertas en tu estrategia SEM.

Como te habrás podido dar cuenta, estar en los primeros lugares de Google, o de los buscadores más famosos, no es tan difícil como creemos, el SEM es una estrategia de la que puedes sacar mucho provecho para hacer mucho más visible tu marca en internet, anímate a implementar el SEM en tu estrategia digital ¡No hay razones para tener miedo! Si quieres más información sobre formas de posicionamiento en buscadores o sobre la metodología Inbound Marketing, no dudes en contactarnos en cualquier momento.

diseño-sitio-web

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción