Hablemos

Por qué necesitas un experto para implementar un CRM en tu compañía

Publicado por Claudia Méndez

08-nov-2018 17:46:34

 

 

Un CRM bien implementado es vital para organizar y optimizar procesos en el área de ventas de las compañías, sin embargo, su ejecución debe ser guiada y supervisada por un experto. ¡Conoce más aquí!

 

Las empresas de todos los tamaños necesitan prepararse antes de insertar una herramienta CRM, debido a que se requiere instrucción para sistematizar los procesos, entender los beneficios e introducirlos en las cotidianidad. Antes de entrar en detalle hay que entender que el equipo debe eliminar la resistencia al cambio y apropiarse de dos palabras clave; rendimiento y eficacia.

 

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Temas: CRM

¿Qué data se puede obtener con un CRM?

Publicado por Equipo X3Media

21-sep-2018 17:23:51

 

En el mundo actual, una empresa exitosa depende en gran medida de la interacción con el cliente, el conocimiento del mismo y el excelente servicio pre y pos venta. En otras palabras, se trata de poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su completa satisfacción.

 

Las nuevas tecnologías les permiten a las empresas competir de manera más segmentada y eficaz, debido a que cuentan con información precisa de las personas (cliente o posibles clientes), además de poder brindarles lo que necesitan de manera inmediata y cercana.

 

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Temas: CRM

¿Un CRM es lo mismo que una base de datos?

Publicado por Equipo X3Media

08-ago-2018 15:32:08

 

Un CRM es mucho más que una base de datos, ya que no solo sirve para saber los datos de contacto de una persona, también ofrece información como si el usuario es cliente frecuente, si se le puede enviar un mail con contenido de valor o si está listo para realizar una compra.

 

Lo primero que debes saber es la diferencia concreta entre los dos términos. Una base de datos es una herramienta (normalmente Excel) en la que se pueden almacenar datos de contacto concretos de un usuario como teléfono fijo, número de celular, dirección de residencia u oficina y nombre completo de una manera organizada y de fácil acceso; mientras que un CRM es una solución de gestión para las relaciones con clientes orientada a tres áreas fundamentales: la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente. El Customer Relationship Management o CRM permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente con el objetivo de entender sus necesidades y anticiparse a ellas.

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Temas: CRM

Conoce el top 5 de las plataformas de CRM más recomendados por expertos

Publicado por Claudia Méndez

04-may-2018 14:28:49

 

Si en tu empresa el área comercial requiere de trazabilidad en los procesos, gestión y monitorización, tu mejor opción es un software de CRM.

 

¿Sabías que un software de CRM ayuda en el día a día del área comercial de tu empresa con la gestión y tratamiento información? Esta herramienta es útil en el trabajo de relaciones con clientes a nivel general, es decir que los procesos pueden ser vistos por todas las dependencias de tu empresa. Ejemplo, si el área comercial gestiona un cliente y el área de servicio necesita entablar contacto con él, el CRM brinda una trazabilidad.

 

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Temas: CRM

4 razones para usar un CRM en el sector de la construcción

Publicado por Yesid Méndez

03-may-2018 17:21:52

 

 

El éxito de cualquier compañía depende, en gran medida, de la relación que establezca con sus clientes. Tienes que pensar que saber gestionar las relaciones con tus clientes es fundamental para establecer una relación de confianza con ellos y todos sabemos que las relaciones de confianza hacen que las cosas salgan bien.

 

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Temas: CRM

¿Qué le aporta un CRM al área de ventas de tu empresa?

Publicado por Yesid Méndez

14-mar-2018 11:11:32

 

¿Por qué un CRM es importante si de organizar procesos y seguimientos de ventas se trata? Aquí encuentras la respuesta.

Primero debes saber es que en este contexto, un CRM (Customer Relationship Management) hace alusión a un software personalizable con la capacidad para gestionar relaciones con clientes y futuros clientes de una manera organizada. Con esta herramienta se pueden crear bases de datos, escribir las precisiones de cada cliente y visualizar quién del área de ventas está a cargo, entre muchas otras características.

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Temas: CRM

Una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales

Publicado por Yesid Méndez

15-sep-2017 10:15:00

 

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Temas: CRM, Inbound Sales

Marketing automatizado: cómo mejorar una estrategia digital automotriz

Publicado por Equipo X3Media

31-may-2017 9:30:00

 

Una estrategia digital que sea efectiva debe brindar el mensaje indicado a un público específico en el momento indicado. Esto, aunque pueda sonar sencillo, puede llegar a convertirse en algo bastante complejo si no cuentas con las herramientas necesarias. Un solo cerebro no bastará para estar pendiente de las campañas de redes sociales, los anuncios en Google Adwords, la generación de contenidos, las tácticas de nutrición de prospectos, etc. Por eso hoy te mostramos como el Marketing Automatizado puede ayudarte a mejorar una estrategia digital enfocada en el sector automotriz.

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Temas: CRM, Marketing Automatizado

¿Cómo usar un CRM para generar mejores resultados en Inbound Sales?

Publicado por Yesid Méndez

18-nov-2016 11:44:11

 

Para nadie es un secreto que dentro del sector de las ventas es muy usual que se piense en implementar un CRM dentro de los distintos equipos para que puedan aumentar su productividad y para que, además, puedan tener una visión mucho más amplia de todos los resultados que se están generando y de todos sus esfuerzos. Sin embargo, en la medida en que este software no se había desarrollado con la intención de vincular de alguna manera el trabajo del área de ventas con el trabajo del área de mercadeo, los resultados no tenían un crecimiento importante. Hoy, gracias al Inbound Sales, los beneficios que puedes obtener son increíbles.

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Temas: CRM, Inbound Sales

8 razones para invertir en un CRM (shhh este CRM es gratis)

Publicado por Yesid Méndez

08-jul-2016 8:00:00

 

Aunque trabajes hasta más no poder, aunque desarrolles estrategias de venta asombrosas y a pesar de todas las tácticas que puedas implementar dentro de tu compañía, si no tienes la capacidad de dirigirte a tu público específico, en un ambiente laboral y comercial tan competitivo –casi salvaje– como el actual, no tendrás resultados garantizados.

 

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Temas: CRM