DE LECTURA

¿Qué es el posicionamiento web y qué tiene que ver con el SEO?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Sabías que los motores de búsqueda toman como prioridad tu sitio web en tanto que este contenga información valiosa y bajo las buenas prácticas? El contenido que se elabora con los parámetros adecuados para el mundo digital, se denomina SEO. ¡Quédate aquí y conoce más!

Comencemos con la definición… El posicionamiento en los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), embebe aquellas técnicas que buscan que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

El SEO, entonces, tiene que ver con la elaboración de los contenidos de la página web, es decir que estos deben contener atributos como título, meta título, descripción, meta descripción y palabras clave.

En ese orden de ideas, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu página web y así la muestre a los usuarios que busquen con palabras y frases relacionadas. (También puedes leer: ¿Cuáles acciones de SEO puedes ejecutar para tu marca?).

Ya que sabes qué es SEO y su relación con el posicionamiento web en los motores de búsqueda… ¡Es hora de conocer más detalles!

¿Cómo se posiciona una página web con SEO?

Existen muchos aspectos que tiene en cuenta un motor de búsqueda para posicionar un sitio web, sin embargo, hay dos factores principales que conocerás a continuación:

  • Autoridad: Se define como la notoriedad de una página web. Cuanto más valiosa y contundente sea la información que contiene, más popular es en los motores de búsqueda. De igual forma, si los usuarios comparten con periodicidad el contenido, los buscadores toman al sitio como confiable y útil.

De igual forma, la autoridad depende del Off-site que se define como el trabajo que se focaliza en factores externos a la web. Estos son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, autoridad de la marca y menciones en otros sitios.

  • Relevancia: Se define como la relación que tienen un sitio web y una búsqueda específica. Ejemplo, si tu página es acerca de mascotas debes emplear palabras como perros, gatos y bienestar mascotas, ya que estas, seguramente, son empleadas por los usuarios a la hora de buscar algo relacionado con su mejor amigo de cuatro patas.

La relevancia maneja los aspectos On-site de una página web, es decir, los factores que ayudan a que el motor de búsqueda entienda de qué se trata el sitio. Dichos factores son; palabras clave, tiempo de carga, experiencia del usuario y optimización del código y URLs.

¿Cuáles son las buenas y malas prácticas en SEO?

  • Black Hat SEO: Este término embebe todas esas malas prácticas que se pueden llegar a emplear para posicionar un sitio web, entre ellas se cuentan el Cloaking (encubierto), los SPAM en foros, los comentarios de blogs invasivos y el Keyword Stuffing.

 

  • White Hat SEO: Estas son todas las buenas prácticas para posicionar una web en los motores de búsqueda. Comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página a través de aportar contenido de valor a sus usuarios.

 

Ya sabes qué es el SEO, cómo funciona y cómo puedes hacerlo. Si te gustó este tema, solo debes hacer clic en el botón.

diseño-sitio-web

 

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción