DE LECTURA

Por qué necesitas un experto para implementar un CRM en tu compañía

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Un CRM bien implementado es vital para organizar y optimizar procesos en el área de ventas de las compañías, sin embargo, su ejecución debe ser guiada y supervisada por un experto. ¡Conoce más aquí!

Las empresas de todos los tamaños necesitan prepararse antes de insertar una herramienta CRM, debido a que se requiere instrucción para sistematizar los procesos, entender los beneficios e introducirlos en las cotidianidad. Antes de entrar en detalle hay que entender que el equipo debe eliminar la resistencia al cambio y apropiarse de dos palabras clave; rendimiento y eficacia.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un CRM es la mejor opción para gestionar, controlar y centralizar la información de los procesos comerciales, además de volver la comunicación interna y externa más accesible para todos.

Entremos en el detalle… ¿Qué puntos de la implementación de un CRM necesitan especial directriz de un experto?

  • Los aspectos que se optimizan con un CRM son: procesos, seguimiento, gestión de contactos, informes de rendimiento, fidelización de clientes, personalización de ofertas y planificación de oportunidades de ventas.

 

  • Cuando se implementa un CRM, el experto que asesore a tu empresa debe implicar a todos los colaboradores, eliminar la resistencia a cambiar las metodologías y escoger a un responsable para la implementación.

 

  • De la mano del especialista, analiza la comunicación con los agentes que intervienen en el ciclo de ventas y estudia los pasos hasta el cierre de la venta.

 

  • La solución CRM es a tu medida: piensa en el modo de personalizar la herramienta según tu proceso de venta y los objetivos determinados.

 

  • Una de las principales características del CRM es su dinamismo. Admite configuraciones que se adaptan a las necesidades de tu marca, porque están desarrollados para ajustarse a cualquier proceso. (También puedes leer: ¿Qué data se puede obtener con un CRM?).

 

  • El experto te debe garantizar que el sistema funcione antes de su ejecución definitiva. Una vez completada la prueba, ¡comienza con una implementación sobre seguro!

 

  • El paso final es evaluar resultados de modo continuo.

 

  • Recuerda que la inversión en un CRM es eficaz sí y solo si existe una preparación antes de su incorporación y el compromiso de todo el personal para alcanzar los resultados.

 

¿Te gustó este contenido? Haz clic en el botó y descubre un mundo de oportunidades para tu marca en el mundo digital.

caso-de-exito-constructora

Tags: CRM

Nueva llamada a la acción