DE LECTURA

La herramienta de Inbound Marketing para conocer mejor a tus usuarios

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Cuando empiezas a implementar en tu empresa una estrategia de mercadeo digital como el Inbound Marketing, sabes de antemano que tienes a tu favor ciertos aspectos que no te ofrecen otras estrategias de marketing digital: la obtención de información y resultados detallados y precisos para cada acción que realizas, la posibilidad de plantear una estrategia de mercadeo que no sea intrusiva y que se preocupe por ayudar a tu público y, especialmente, la posibilidad de seleccionar qué tipo de público deseas atraer a tu industria y, además, la posibilidad de conocer mejor a tus usuarios.


Sin embargo, profundicemos un poco en esta idea: cuando utilizas la metodología Inbound no estás promocionando tu marca frente a un público masivo sino que, por el contrario, estás apuntando a un público ideal que, en teoría, estará realmente interesado en toda tu industria y que, más adelante, llegará a desarrollar fácilmente un interés por tus productos o servicios. Es decir, no solo tienes la oportunidad de atraer a un público más específico sino que, además, también atraerás a un público mucho más calificado para tu industria.


De todas maneras, cuando aún te encuentras en las primeras etapas de la implementación de tu estrategia de Inbound Marketing, es muy poco probable que tengas usuarios que puedas estudiar para planear toda tu estrategia y las acciones alrededor de ella. Debes, entonces, trabajar con el concepto de buyer persona: un perfil ficcional que recrea el tipo de usuarios en los que tu compañía está interesada y que también tiene en cuenta el plan de vida de ese usuario hipotético, sus hobbies, sus intereses, incluso su familia. Así, entre más detallado sea dicha información, mayor efectividad tendrán tus perfiles de buyer persona.


La tarea es aún más ardua cuando interactúas con tus usuarios reales. Aunque estás en contacto directo con ellos, a la hora de la verdad, es muy poca la información que puedes adquirir antes de que llenen algún formulario en tu sitio web. Sin embargo, el día de hoy existen herramientas como Leadin que te brindan un perfil con información bastante relevante de tus usuarios para que puedas desarrollar las acciones de tu estrategia basado en información concreta. Al conocer mejor a tus usuarios podrás optimizar toda tu estrategia de Inbound Marketing y trabajar sobre un terreno sólido.


En la entrada del día de hoy te contaremos algunas de las principales ventajas que te puede brindar una herramienta como Leadin para conocer mejor a tus usuarios. Echa un vistazo y aprovecha la herramienta para optimizar tu metodología Inbound.


    • Entérate de lo que tus usuarios realizan en tu sitio web.

      Con esta herramienta podrás saber quién entra a tu sitio web, qué páginas visitan y si regresan periódicamente a tu sitio. Se formará un perfil sobre cada usuario en donde quedarán registradas las actividades de cada uno.

      conocer-mejor-a-tus-usuarios

  • Obtén un perfil mucho más detallado de tus usuarios.

    Leadin construye un perfil de cada usuario que visita tu sitio web: tomando como base la información pública que existe en la web de cada usuario, te brinda un perfil básico con alguna información  de contacto y con sus principales redes sociales.

    conocer-mejor-a-tus-usuarios
  • Convierte a más visitantes en suscriptores.

    Esta herramienta te permite activar un pop-up dentro de tu sitio web para optimizar tus procesos de conversión: ya no tienes que poner todas tus esperanzas en un solo formulario; ahora puedes decidir si deseas aumentar tus esfuerzos y ser un poco más insistente, claro está, sin llegar a ser intrusivo.

    conocer-mejor-a-tus-usuarios


  • Observa qué elementos de tu sitio generan más tráfico.

    Leadin te brinda métricas y datos bastante específicos pero que son a la vez muy sencillos acerca del desempeño de tu sitio web. Con estas métricas podrás ver de una manera mucho más clara el funcionamiento de tu estrategia de Inbound Marketing y, además, podrás compartir con tus clientes estas sencillas cifras.

    conocer-mejor-a-tus-clientes

  • Incluye a tus usuarios en listas de email (sin registros).

    Leadin incluye a tus contactos en listas de email sin remplazar ningún formulario en tu sitio. Además puedes vincular la herramienta a otras aplicaciones de contacto como MailChimp, Constant Contact, Campaign Monitor, GetResponse, o AWeber con tan solo unos simples clics.

  • Empieza a usarla ahora mismo.

    La sencillez de esta herramienta te permite implementarla dentro de tu metodología Inbound en un tiempo récord; esto debido a que trabaja con toda la información que ya tienes en tu estrategia digital.

Estas son algunas de las principales cualidades de esta nueva herramienta que nuestros amigos de HubSpot anunciaron durante el INBOUND 2015. Revísala y utilízala para conocer mejor a tus usuarios. Así podrás planificar estrategias mucho más precisas dentro de tu metodología de Inbound Marketing.

conocer-mejor-a-tus-usuarios

Tags: Herramientas HubSpot

Nueva llamada a la acción