DE LECTURA

Sidekick for Business: cómo relacionarse con un cliente potencial

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 Una estrategia digital como el Inbound Marketing es como una comunidad: aunque cada individuo –cada parte o acción de la estrategia– tenga metas y objetivos particulares, para que la comunidad pueda progresar esta debe unificar sus esfuerzos y perseguir metas comunes. Creo que este tipo de imágenes son bastante recurrentes para referirse al Inbound Marketing, precisamente porque son bastante acertadas: dentro de una estrategia digital como esta no podemos pretender que cada acción que tomemos nos brinde buenos resultados si no tenemos en cuenta la totalidad de la estrategia.

¡Descarga aquí nuestra guía de las mejores herramientas para contactar a tu  equipo de ventas con líderes de empresas objetivo!

En esta medida, un error bastante común al usar la metodología Inbound es la separación de la estrategia de mercadeo y la estrategia de ventas. Mientras que debería existir una comunicación constante entre los departamentos de ventas y de mercadeo, lo que realmente ocurre es un simple traspaso de prospectos, muchas veces confuso y desordenado. Además, existe mucha información que debe ser compartida entre estos dos departamentos para, primero, relacionarse con un cliente potencial, y más tarde poder concretar un proceso de ventas.

Entonces, qué mejor práctica que poder integrar dentro de una misma plataforma la información que posees de tu estrategia de mercadeo con los primeros pasos de una estrategia de ventas. Esta es una posibilidad que nos trae la nueva herramienta Sidekick for Business de HubSpot.

Sidekick for Business es la herramienta perfecta para relacionarse con un cliente potencial. Ahora tendrás toda la información necesaria para establecer contacto con tus prospectos de una manera amigable, delicada pero totalmente efectiva. En el post de hoy te explicaremos un poco más sobre esta maravillosa herramienta:


  • Posibilidad de enviar emails en secuencias

    Enviarle mails a tus prospectos sin ninguna frecuencia establecida –es decir, cada vez que te acordabas de hacerlo mientras estabas en tu casa viendo televisión– es cosa del pasado. Con las secuencias de Sidekick podrás configurar de manera muy detallada la estrategia de mailing que quieres poner en marcha con tus prospectos. Puedes configurar el tiempo de envío de cada mail, las acciones que se deben tomar teniendo en cuenta si tu prospecto abre tus correos, etc. De esta manera podrás nutrir a tus posibles clientes de una forma mucho más efectiva.

    sequences

  • Facilidad de contactar a los prospectos antes de que inicie un proceso de compra.

    Esta herramienta posee una sección llamada Daily Prospect Digest en la cual podrás encontrar recomendaciones de posibles prospectos que puedan estar interesados en tu industria. ¿Cómo se crean estas sugerencias? Con toda la información de tu estrategia que existe en la plataforma de HubSpot.

    Esta sección te permitirá contactar a dichos posibles prospectos antes de que se inicie cualquier proceso de compras. En pocas palabras, tienes la oportunidad de ser la primera opción de compra para un gran listado de posibles clientes.

  • Establecer contacto con otras compañías utilizando Sidekick Connections.

    Sidekick for Business además te ofrece toda una base de datos con compañías que muy probablemente puedan estar interesadas en establecer procesos de ventas con tu empresa. Solo debes utilizar la sección Connections de esta herramienta y empezar a crear toda una red de contactos para ampliar tus posibilidades de ventas.

    Por cierto, con la sección Connections puedes ver un perfil de cada contacto con información bastante útil sobre su cargo y su compañía.

    sidekick-connections

  • Realiza llamadas a tus contactos desde tu navegador y, si lo deseas, graba las conversaciones.

    Ahora puedes contactar a tus prospectos sin tener que tocar el teléfono: podrás realizar llamadas telefónicas desde tu ordenador, lo que te permitirá dejar un registro de las llamadas que realices. Puedes, por ejemplo, activar la opción de grabar las llamadas para analizarlas más tarde dentro de la plataforma de HubSpot.

    sidekick-for-business-in-salesforce

  • Elabora algunas plantillas personalizadas y revisa cómo se comportan con tus contactos.

    Esta herramienta, además de los beneficios que hemos señalado hasta este punto, también te ofrece una serie de plantillas a las que puedes darle un toque personal para cada uno de tus prospectos. Ya sabes que a la hora de relacionarse con un cliente potencial un elemento clave es la personalización de los mensajes; queremos que nuestros prospectos sientan que les estamos prestando la atención necesaria y que realmente nos preocupamos por sus necesidades –porque realmente lo hacemos–.

    Además, podrás ver cifras e informes detallados sobre el desempeño que estas plantillas tengan con todos tus clientes potenciales, esto para que puedas configurarlas de mejor manera o para que aproveches las que son más eficaces con tus posibles clientes.

Estos son los principales beneficios que puedes obtener de una herramienta como Sidekick for Business de HubSpot. Además, recuerda que puedes vincular esta herramienta con la plataforma CRM de HubSpot para que obtengas un panorama mucho más detallado de tu estrategia de ventas. No lo pienses más, Sidekick for Business es la mejor forma de relacionarse con un cliente potencial.

account-based-marketing

Tags: Herramientas HubSpot

Nueva llamada a la acción