de lectura

¿Qué son las redes sociales y cómo funcionan?

Por Equipo X3Media

  

que-son-las-redes-sociales-como-funcionan

 

Las redes sociales se han convertido en parte importante de la vida diaria de millones de usuarios alrededor del mundo, por eso, queremos que sepas cómo funcionan y qué son en esencia.

 

 Las redes sociales digitales o social media te permiten generar interacción con otras personas, contenidos y marcas a través de Internet. Las distintas plataformas que han surgido ofrecen muchas opciones; desde poner un mensaje, fotos o videos hasta visibilizar un anuncio publicitario que llegue a un grupo específico. Aquí te explicamos qué son las redes sociales y cómo funcionan. ¡Acompáñanos!

 

Un poco de contexto…

 

Lo primero que debes saber acerca de las redes sociales digitales, es que su origen tal y como las conoces en la actualidad surgen en 1971, cuando se envió el primer correo electrónico entre dos computadores, uno situado al lado del otro.

Una red social digital es una estructura creada por grupos de personas y marcas que interactúan a través de las distintas plataformas en internet, que les permiten crear lazos cercanos sin importar la ubicación geográfica. (Puedes leer también: ¿Cuáles son las redes sociales más populares en Colombia? ).

 

¿Cómo funcionan las redes sociales?

 

Dentro de una plataforma (red social), los usuarios y marcas invitan a otros a participar en sus publicaciones mediante invitaciones o avisos pautados que aparecen en los muros como sugerencias.

Una vez es aceptada la invitación o sugerencia, estos nuevos usuarios, a su vez, invitan a otro número determinado de conocidos aumentando de este modo las conexiones. Con las relaciones creadas, el usuario o marca estructura lo que se conoce por red de contactos en la que se intercambia información diversa.

 

¿Cómo funciona las redes sociales?

 

Aquí te explicaremos la diferencia entre las redes sociales verticales y horizontales…

 

Redes sociales verticales: Tienen como objetivo el de agrupar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.

 

Ejemplos:

 

  • LinkedIn: Está creada para establecer lazos profesionales entre sus usuarios.
  •  Wipley: Su objetivo es el de constituir una comunidad de gamers, es decir, personas con un interés fuerte en común.

 

Redes sociales horizontales: Estas no giran en torno a ningún tema, están dirigidas a todo tipo de públicos.

 

 Ejemplos:

 

 

 Si te pareció interesante este texto y quieres ampliar la información, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

 

Suscríbete al blog

 

 

Etiquetas: Redes Sociales

Offer your visitor something of value.

You can allow them to download an ebook, subscribe to your mailing list or book a meeting with sales in exchange for their contact information, turning them into leads for your business.

intro lead gen