DE LECTURA

Redes sociales para el sector T.I.: la buena comunicación es la clave

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Al igual que todo el universo digital, las redes sociales han cambiado drásticamente desde sus orígenes. A medida que se conoce más y más sobre todos los comportamientos de los usuarios, las redes sociales procuran crear una experiencia mucho más satisfactoria: niveles más elevados de personalización, plataformas más intuitivas, contenido más fácil de digerir, todos son elementos que garantizan una mejor experiencia para quienes pasan su tiempo en las redes sociales.


¿CÓMO PUEDE ADAPTARSE UNA EMPRESA A LOS CAMBIOS DE LAS REDES SOCIALES?


Aunque la mayoría de las redes sociales empezaron como un lugar para compartir con nuestros amigos, nuestros familiares y para retomar el contacto con personas que no veíamos hace mucho tiempo, hoy en día se han transformado en un lugar perfecto para el crecimiento de las empresas y la difusión de sus servicios.hh


Sin embargo, las redes sociales no funcionan para un ámbito comercial: aquí las empresas deben entender de manera detallada cada plataforma para poder sacar el máximo provecho de ellas. Y la mejor forma de empezar a sacarle provecho a las redes sociales es gracias al establecimiento de una buena comunicación con tus seguidores y con tus usuarios. Puedo asegurarte que este es el primer paso para obtener muy buenos resultados dentro de tu compañía del sector de T.I.


Por esta razón, hoy queremos mostrarte algunos de los mejores consejos para establecer una buena comunicación con tus usuarios dentro de las redes sociales para el sector de T.I. Cuando puedas entender a tus prospectos y crear una conversación valiosa con ellos, las cifras reflejarán el resultado de todos tus esfuerzos. Así que, empecemos.


1. Muestra la personalidad de tu empresa
2. Concéntrate en establecer un vínculo humano
3. Participa en las conversaciones de tus usuarios
4. Crea grupos específicos para tus seguidores
5. Escucha lo que piensa tu comunidad


Estos son algunos de los principales consejos que puedes implementar para sacar todo el provecho de las redes sociales para el sector de T.I. Recuerda que una buena comunicación es la clave y que puedes obtener muy buenos resultados si logras realizar las labores adecuadas. Además, no dudes en contactarnos si quieres conocer más sobre el funcionamiento de las redes sociales y sobre toda la metodología Inbound.

 

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción