de lectura

¿Cuáles son las redes sociales más populares en Colombia?

Por Equipo X3Media

 

redes-sociales-en-colombia-facebook-instagram

 

Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram son las más utilizadas por los colombianos. ¿Por qué las usamos y qué decisiones tomamos basándonos en la información que contienen?

 

El Internet y las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestras vidas. Prueba de ello es que no podemos pasar un solo día sin revisar las novedades de los amigos, consultar las noticias de coyuntura, buscar oportunidades laborales o echar un vistazo a los millones de productos y servicios que son mostrados de acuerdo a nuestras preferencias y gustos.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ LOS COLOMBIANOS USAMOS LAS REDES SOCIALES?

 

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y el estudio de “Uso y Apropiación de las TIC en Colombia”, las constantes mejoras en la cobertura de Internet, la interacción virtual y el crecimiento de los pagos electrónicos han contribuido a una “revolución digital” que nos conecta cada vez más a los colombianos.

 

 De acuerdo con el estudio, la penetración de internet en el país ha detonado en que el 66 % de los ciudadanos encontremos oportunidades de trabajo, el 58,8 % lo usemos como una herramienta para trabajar y el 78 % lo empleemos para interactuar en redes sociales, ingresando en promedio 10 veces al día.

 

 Entre los datos más relevantes encontramos que las redes sociales más utilizadas en nuestro país son Facebook (88 %), WhatsApp (87 %), YouTube (51,6 %), Instagram (34 %), Google Plus (29 %), Twitter (20 %) y Snapchat (7,2 %). De todas ellas, la creación de Mark Zuckerberg y la red de la cámara son las favoritas para tomar decisiones de compra y venta de productos y servicios.

 

Otras revelaciones interesantes son que el 79 % de las personas que participamos en redes sociales estamos entre los 16 y 24 años, mientras que el 74 % entre los 34 y 44 años. Además, el 72 % consultamos los medios sociales por medio de Smartphones.

 

Las redes sociales se convierten en parte importante de nuestra cotidianidad, dado que ahora no estamos limitados a ver las actualizaciones de nuestros amigos o contactos, también nos conectamos con el mundo y encontramos contenido sugerido que se adapta a nuestras preferencias. Muestra de ello es que canales sociales como Facebook e Instagram nos sugieren constantemente lugares (físicos o virtuales) donde encontrar todo lo que nos gusta, desde comida hasta finca raíz.

 

Si te gustó esta entrada de blog no olvides descargar el ebook "Aprende como utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes" 

 

Como-utilizar-las-redes-sociales-para-encontrar-nuevos-clientes-potenciales

 

 

 

 

Etiquetas: Redes Sociales

Offer your visitor something of value.

You can allow them to download an ebook, subscribe to your mailing list or book a meeting with sales in exchange for their contact information, turning them into leads for your business.

intro lead gen