de lectura

5 formas de incrementar el alcance de las redes sociales con Inbound

Por Equipo X3Media

08162017 - Cómo hacer un video introductorio para tu sitio web con Inbound.jpg


Hace unos años, si abrías un local comercial, la zona dónde lo abrías era fundamental. No era lo mismo si abrías un almacén de ropa en la zona más exclusiva que si lo hacías en la zona de remates, no daba lo mismo si abrías un restaurante de pizza en la zona de comida mejicana que sí lo hacías en la de italiana; en conclusión, el espacio donde se halle el local es fundamental porque va a llegar a públicos muy diferentes.

Por supuesto, aquello era antes de que internet se transformara en una herramienta fundamental para la vida y para los negocios. Hoy en día, el mundo es otro, así que hay otros factores en juego: si tienes tu negocio en el mundo digital y utilizas las redes sociales para impulsar tu modelo, pero sientes que puedes sacarle más jugo, estás en el lugar adecuado. El día de hoy vamos a contarte cómo incrementar el alcance de las redes sociales con Inbound Marketing para que utilices el espacio digital de la manera más favorable para tu marca. Porque, aunque en internet no hay barrios tan delimitados como en la vida real, también hay que saber posicionarse para tener ventaja ante los consumidores. ¿Listo? ¡Comencemos!


1. Aprovecha la pauta

Facebook, Instagram y Twitter poseen un asistente inteligente de pauta que te ayudará a llevar el alcance de tus publicaciones a niveles completamente nuevos y revolucionarios frente a cualquier resultado alcanzado por un contenido orgánico. Estos sistemas inteligentes te asesoran a la hora de que escojas pautar, te ofrecen precios muy bajos para empezar (aunque entre mayor sea el valor, mayor será el alcance del contenido) y te otorgan un medidor de cada uno de los factores que te permitirán mejorar tu estrategia digital con la Metodología Inbound (público objetivo, regiones de mayor y menos impacto, promedio de tiempo visto en el caso de los vídeos, etc.). En fin, aprovechar las opciones de pauta asistida que te ofrecen las redes sociales es una de las maneras de incrementar el alcance de las redes sociales con Inbound Marketing, aprovéchalos.

2. Vincúlate a las comunidades de Social Media

Las redes sociales tienen un impacto tremendo en la vida actual, todas las industrias están migrando a las plataformas sociales porque han visto que la gente pasa mayor tiempo en ellas que en medios de difusión más tradicionales. Así que, para adaptarte de manera adecuada utiliza uno de los consejos de la metodología Inbound y vincúlate a las comunidades. Mira qué están diciendo de las actualizaciones de Facebook, de Instagram o de Twitter, y con base a las opiniones de los clientes, adapta tu estrategia digital para que se mantenga fresca ante los gustos de tus clientes potenciales. Conoce los intereses de tu audiencia, encuentras sus gustos y aprovéchalos a tu favor ya que hacer una estrategia consiste en mantener el interés de los usuarios en tu marca constantemente.

3. Interactúa de manera proactiva con tu audiencia

Para un usuario, no hay mayor motivo de agrado en términos de servicio al cliente que sentir que es importante para la marca. Tú sabes cómo funciona: si te tratan bien, es más probable que vuelvas que si no te determinan. Esto en la red a veces es olvidado por muchas marcas y descuidan a sus usuarios y potenciales clientes dejándolos parados frente a plantillas, respuestas robotizadas y una ausencia de guía virtual en los procesos. No cometas este error, es cierto que da la impresión de dar un mejor trato en persona a los clientes, pero esto no es más que una ilusión. Puedes brindar una herramienta interactiva de lujo, dinámica, con retroalimentación constante para que los usuarios sientan que son importantes, porque sabes que son lo más importante para tu negocio. Interactuar de manera proactiva con tu audiencia es una de las formas de incrementar el alcance de las redes sociales con Inbound Marketing, no lo olvides.

4. Utiliza cada red social como es debido

Estoy seguro de que no recortarías un anuncio a blanco y negro de un periódico para luego pegarlo en uno de los espacios publicitarios de una revista, ¿verdad? No cometas este error en las redes sociales. Generalmente, por falta de tiempo/planeación la mayoría de las veces, las marcas terminan replicando una pieza en todas sus redes sociales a veces sin siquiera cambiar la distribución del texto lo cual termina pareciendo un monstruo desfigurado causado por una buena intención. Recuerda, no repliques el contenido, cada red social tiene un público diferente, dinámicas diversas y funcionan a su propia manera; así que, en vez de estar replicando el contenido en el afán de llegar a un público más amplio, recuerda que la mejor manera aumentar el alcance en redes sociales es marcando la diferencia y eso no lo vas a conseguir haciendo copy-paste.

5. Segmenta

Recuerda que tenemos una herramienta increíble en las redes sociales que nos permite segmentar nuestro contenido para que llegue específicamente al perfil de nuestro buyer persona, de hecho, recientemente han ido vinculando esta herramienta al sistema de pauta inteligente así que si sigues el primer paso probablemente lo veas; sin embargo, no se te ocurra pasarla por alto, segmentar la información es fundamental porque no todo es para todos, sino nada de lo anterior tendría sentido. No harías un comercial de cerveza dirigido a los niños, ¿verdad? Por ello es fundamental segmentar, es una de las herramientas principales para incrementar el alcance de las redes sociales con Inbound Marketing.


Como puedes ver, las herramientas están ahí y únicamente se necesita conocerlas para aumentar el alcance en redes sociales y tener los resultados que tu marca merece. Si deseas más información acerca de las herramientas digitales o te gustaría una asesoría personalizada para tu estrategia digital, no dudes en contactarnos. ¡Buen día!

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Etiquetas: Redes Sociales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing