X3media-logo-grande
DE LECTURA

Glosario: 20 términos que debes conocer para arrancar con tu estrategia de redes sociales

Por María Paula Ramírez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las redes sociales traen cientos de ventajas para las marcas. Sin embargo, son tantas que a veces se escapan del radar y se terminan descartando solo porque no se sabe para qué sirven o qué beneficios pueden traer. Por eso, es importante conocer cómo funcionan. 

Las redes sociales son más que un espacio de esparcimiento y entretenimiento. Son vitrinas gigantescas para las marcas que quieren conectar con su público objetivo o buyer persona de manera exitosa y constante. Por eso, aquí se aclaran unos cuantos términos para poder llevar a cabo una inmersión en social media más duradera y satisfactoria.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!


Términos que debes conocer para entrar exitosamente al mundo de las redes sociales:

1. Numeral (#): símbolo que en redes sociales es conocido como hashtag. Es usado para indicar palabras relevantes, siendo posible indexarlo en el directorio de búsqueda de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc.

2. Alcance de una publicación: indica cuántas personas accedieron a determinada publicación. Esta es una de las principales métricas de gestión para la elaboración de nuevas estrategias de alcance y engagement.

3. Algoritmo: secuencia de reglas o fórmulas usadas para la resolución de un problema. Indica, mediante sus resultados, la realización de búsquedas inteligentes, clasificación de publicaciones y segmentación de públicos, entre otras.

estrategia de redes sociales

4. Analytics: permite el acceso a información y análisis de datos de sitios web, como el número de visitantes, tiempo de visita y origen de entrada, entre otras.

5. Anuncio: son publicaciones pagas que ocupan lugares estratégicos dentro de las redes sociales.

También te puede interesar: ¿Cómo se etiquetan productos en Facebook e Instagram para generar más ventas?

6. API (Application Programming Interface): comprende patrones de programación que permiten el acceso a determinada aplicación o software, y su integración con otras funciones personalizadas.

7. Big Data: indica una gran cantidad de datos complejos reunidos que requieren ser organizados para luego ser analizados.

8. Bit.ly: sitio web gratuito usado para la reducción de URLs antes de compartir enlaces. Eso garantiza algunos datos para el análisis de acceso a las direcciones elegidas.

9. Buyer Persona: es un personaje capaz de reunir dentro de sí todas las características y valores que una marca desea transmitir a su público.

10. Campaña: reunión de uno o más anuncios pagos que tiene como objetivo una acción por parte del usuario.

11. Caption: indica la descripción que acompaña una publicación de fotos o videos.

12. CPC (Costo Por Clic): métrica usada para la definición de valor a pagar por cliente para cada clic en un anuncio patrocinado en un sitio web.

13. CPM (Costo por Mil Impresiones): define el valor medio a ser pagado por cada mil impresiones de un banner en un sitio web.

14. Delicious: servicio gratuito usado para guardar y compartir enlaces para acceso en cualquier dispositivo.

15. Denunciar como spam: permite que el usuario denuncie ante el moderador de la red social cualquier contenido que juzgue impropio o que pueda ser considerado como spam.

estrategia de redes sociales

16. Engagement: compromiso o interacción voluntaria de un público con determinado contenido o marca.

17. Facebook Insights: herramienta del Facebook para visualización de las estadísticas de acceso, alcance de las publicaciones, datos demográficos, clics, crecimiento social de las páginas e interacción con las publicaciones en la red social.

18. Geofiltro: son filtros usados en SnapChat para ilustrar una foto o video de acuerdo con la localización del usuario.

19. Geotagging: es el proceso de marcación de una foto a partir de la localización.

20. Inbound Marketing: forma de marketing que tiene como objetivo ganar el interés del público de manera no invasiva, apoyándose en herramientas de SEO, marketing de contenidos y estrategias en redes sociales.

¡BONUS!

21. SEO (Search Engine Optimization): engloba una serie de prácticas que buscan el aumento de la visualización orgánica de una página o contenido a través de los motores de búsqueda de Internet.

Cuéntanos, ¿conocías la definición de esto términos o tienes más términos que aportar?

X3media es experto en estrategia digital y podemos ayudarte a hacer de tus redes sociales una herramienta esencial para la captura de prospectos. 

Recuerda que si quieres saber más acerca del mundo digital, solo debes hacer clic aquí.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales