de lectura

¿Qué Inbound Sales y cómo funciona en el mundo digital?

Por Yesid Méndez

Un imán atrayendo personas. Inbound-sales-vender

¿Conoces esta metodología de ventas? Pues bien, el Inbound Sales propone una estructura única que se focaliza en la excelente atención al cliente, sin importar el producto o el servicio, pero brindando lo que este necesite en el momento indicado. ¡Conoce más aquí!

 

En este blog te contaremos acerca de la metodología de ventas Inbound, la importancia del tratamiento de potenciales clientes en el proceso comercial, el procedimiento correcto de los Inbound Marketing leads y cómo cualificar oportunidades de negocio y llevar a que tus clientes tomen decisiones hacia una acción concreta de compra. Aprenderemos cómo pasar de generar leads a convertirlos en proceso de venta exitoso.

 

El Inbound Sales se basa en una propuesta de ventas única, en establecer un diferencial entre lo que tu marca ofrece en comparación con los competidores. En el mundo de las ventas son muy comunes las promesas rotas y lo mejor es ser claro con los posibles clientes. Más que ofrecer un producto o servicio, les debes brindar una solución. Esta solución debe ser un objetivo claro, medible y explícito para tu equipo de marketing, pues de esta manera todo el trabajo del marketing digital tendrá un solo pilar para sostenerse.

 

Para llegar a un cliente potencial de una manera más efectiva desde el mundo digital, puedes hacer una búsqueda de las tendencias en Google basándote en tu buyer persona. Es decir, debes rastrear qué es lo que tu cliente ideal está buscando, lo que quiere encontrar en este motor de búsqueda. El primer paso de una estrategia de marketing inbound es que mires en Google Trends y analices cuáles son y quienes están agarrándose de las tendencias actuales. Para aprender más sobre esto, te invitamos a que leas: ¿Qué es la metodología ONE2ONE y cuál es su relación con los clientes?

 

Otra alternativa para vender exitosamente con esta metodología es brindar contenidos de calidad y que resulten interesantes. Debes tener en cuenta que tus clientes reciben cientos de mails y consumen miles de posts en todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), que pasan horas frente a sus celulares pasando desprevenidamente todo el contenido y que el bombardeo de publicidad es incesante. Esto ha llevado a que cliente caiga en una especie de ceguera automática. Su cerebro, en aras de la eficiencia, ha construido algo parecido a un Add Block.

Por ello, tienes que ofrecerles un contenido que sobresalga, que sea mejor que el del resto. Necesitas que tus contenidos parezcan hechos especialmente para ellos, para hacerlos sentir especiales y que sientan que en tu empresa, producto o servicio, encontrarán la solución a un problema que, bien pueden tener, o que hasta ahora descubre que tienen.

¡Puedes intentar exponerles una solución a una necesidad que sepas que tienen! La consecuencia frecuente de un contenido de interés es que el usuario va a querer comunicarse- Por esta razón, tienes que involucrar en tus comunicaciones un CTA de contacto.

Para saber lo que quiere un cliente y en qué etapa de la decisión de compra está, es importante tener trazabilidad, por ello es fundamental una herramienta para almacenar estos datos (CRM). Si no sabes qué son CMR, aquí te contamos. Además, te recomendamos plataformas como RD Station, HubSpot, Ontraport, Infusionsoft, Nimble y algunas otras. Haz clic aquí y conoce más acerca de estos recursos.

 

¡Cuando un cliente está contento, traerá más clientes!

 

Es importante implementar incentivos en tu estrategia de Inbound Sales. Por ejemplo, puedes dar descuentos, privilegios y premios. Un plan de referidos es una buena opción para que tus clientes atraigan más clientes. Estos incentivos pueden también estar dirigidos a tu equipo de ventas, pues son ellos quienes deben alinear sus trabajos para comunicar al cliente ese mensaje tan único que el marketing Inbound va a pensar.

 

¿Cómo actúa el marketing Inbound en el mundo digital?

El marketing Inbound le da a tu empresa, con su servicio o su producto, las herramientas de alcance que necesita en el mundo digital para llegar a más y mejores clientes. Le enseña a tu equipo de marketing y de ventas cuáles son los mensajes correctos y cómo estos deben ser comunicados por redes sociales para que lleguen a quien necesita una solución. Recuerda, más que vender un producto, el marketing inbound se encarga de vender soluciones con mensajes enfocados y afilados como una flecha.

Si te gustó este texto, haz clic en el botón para conocer mucho más acerca de la metodología de Inbound Marketing.

 

10 pasos para tu próximo rediseño de sitio web

 

 

 

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing