DE LECTURA

LinkedIn, la red social recomendada para profesionales y empresas

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

LinkedIn es una red social para profesionales y empresas que utilizada correctamente aporta nuevos contactos, nuevas alianzas comerciales y constantes oportunidades laborales. ¡Aquí te decimos cómo usarla a tu favor!

Un perfil de persona o de empresa en LinkedIn es una carta de presentación online que visibiliza estudios, experiencia profesional, trayectoria, productos y servicios, por ello es importante mantener actualizada la información (foto, titular, extracto, experiencia, nuevos proyectos y contenido que interese al sector en el que te desenvuelves).

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Lo primero que debes hacer después de crear tu perfil personal o el de tu empresa, es averiguar cuántos de los contactos de tu correo electrónico tienen presencia en LinkedIn, con ello puedes conectar a compañeros de trabajo, antiguos clientes, posibles clientes y empresas a tu cuenta. En otras palabras, te comunicas con personas y corporaciones que puedan ayudarte a la hora de crecer profesionalmente o vender tus productos o servicios. (También puedes leer: ¿Qué es Mobile First y cómo funciona?).

Después de tener una red de contactos importada vía mail, el siguiente paso es hacerla crecer con el enfoque adecuado. Únete a los grupos más afines a tu campo laboral o al nicho de la empresa que representas. De igual forma, solicita a tus contactos más valiosos que recomienden tu trabajo, validen tus aptitudes, compartan el contenido que produces y den testimonio de lo eficaz que es tu empresa. Muchas personas se basan en recomendaciones para tomar la decisión de contratar talento humano y servicios corporativos.

Cuando participes en grupos como persona o empresa, procura preguntar y responder dudas de otros usuarios con toda la autoridad que te da el conocimiento, con esto haces presencia, generas interacción y te haces un punto de referencia.

Es importante que no confundas el objetivo de la plataforma LinkedIn, no está diseñada para conseguir empleo o clientes, estos dos aspectos son valores agregados que brinda esta red social de carácter profesional y empresarial.

Como dato adicional, te contamos que mantener activa y bajo las buenas prácticas tu página de LinkedIn permite que aparezcas en las primeras posiciones orgánicas de las búsquedas en Google.

De acuerdo con un análisis de Web Empresa 2.0, LinkedIn se ubica en el noveno lugar dentro del ranking de las 30 redes sociales más utilizadas en el mundo con 433 millones de usuarios. Esta plataforma es especialmente interesante para promover negocios B2B ya que el 45 % de los usuarios son los que toman las decisiones de compra en sus empresas.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción