DE LECTURA

Habilitación de ventas, un nuevo servicio en X3media

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

¿Cómo hacer que un equipo de ventas trabaje más veloz y eficientemente?, ¿cómo invertir el tiempo de tus vendedores en leads realmente calificados y no en llamadas ineficientes? Hoy te queremos contar cómo mejorar tus procesos por medio de la automatización y de la implementación de nuevas tecnologías puede ser la mejor opción para tu empresa. Da el salto hacia el mundo digital de la mano de expertos. Porque la habilitación de ventas es un nuevo servicio de X3Media, ¡conócelo aquí!

¡Descarga aquí nuestra guía de las mejores herramientas para contactar a tu  equipo de ventas con líderes de empresas objetivo!

Inbound Marketing y ventas ¿Dos mundos distintos?

La necesidad de implementar estrategias de marketing digital es cada vez más evidente para todas las empresas. Sin embargo, mientras el departamento de mercadeo está consciente de la necesidad de adaptar nuevas tecnologías y de transformase al ritmo del consumidor, el departamento de ventas suele quedarse con las técnicas y métodos tradicionales.

Para que los esfuerzos del Inbound Marketing se vean reflejados en el proceso de ventas y en la atención al cliente, es necesario un proceso de habilitación de ventas, que se compone de tres pasos, principalmente:

 

1. Automatización de procesos

La automatización de procesos significa que las personas de tu equipo de ventas no volverán a gastar su tiempo realizando tareas de procesamiento y sintetización de grandes cantidades de datos, centralización de información o buscando información sobre un cliente.

Gracias a herramientas como el CRM (Customer Relationship Management) de Hubspot, por ejemplo, tu equipo de ventas tendrá a su alcance toda la información sobre sus clientes y se podrá enfocar en leads viables, es decir, aquellos que realmente les interesa tu servicio y tienen más posibilidades de comprar.

Además, puedes implementar flujos de trabajo (workflows) que pueden personalizar las acciones que tomas frente a cada uno de tus leads o prospectos: el contenido que le envías, los mails, SMS y más. Así, en función de lo que hagan tus prospectos, se calificará automáticamente su estado y su posibilidad de adquirir alguno de tus productos o servicios. Además, en caso de ser necesario, se enviarán alertas, notificaciones o se crearán tareas para tus vendedores

 

2. Mejora al servicio al cliente y seguimiento

La probabilidad de que un prospecto o lead se convierta en cliente mejora en cuanto más rápido le contacte un vendedor. A medida que pasa el tiempo, el lead pierde el interés inicial que en un principio le motivó a llenar un formulario o pedir más información y por eso es vital agilizar el contacto. Además, está comprobado que la compañía que responde primero a la solicitud de un cliente es la que se queda con el 35% al 50% de los cierres de venta.

 

3. Seguimiento y capacitación al equipo de ventas

Un proceso de habilitación de ventas también te permitirá saber si tu equipo lo está haciendo bien. Además de automatizar y facilitar al máximo el proceso de conversión de clientes, podrás conocer indicadores de rendimiento que te dicen de forma certera quiénes de tus vendedores realmente lo están haciendo bien.

Se estima que para el 2020 el 80% del proceso de venta, o más, se realizará sin necesidad de un vendedor de carne y hueso. Entonces vale la pena que los vendedores que tengas sean los mejores y tu compañía esté preparada para asumir de manera positiva los cambios en un futuro.    

¿Qué es habilitación de ventas?

La habilitación de ventas es un nuevo servicio X3Media, que te ayudará a integrar todos los procesos de estrategia de marketing que intervienen en la fidelización y conversión del prospecto y el aumento de ventas reales. Esto, a través de la creación de contenido de valor, de la automatización de los procesos vinculados a la administración de tus clientes y del seguimiento a los mismos. Es n proceso que, como ya vimos, permitirá que tu departamento de ventas se asocie con el departamento de marketing para planear, desarrollar y efectuar estrategias de inbound marketing más eficaces.

 

En conclusión, un proceso de habilitación de ventas permitirá que tu departamento de ventas esté alineado con tus esfuerzos de marketing digital. Prepara a tu equipo para los consumidores del futuro: personas autónomas que quieren aprender sobre lo que van a comprar por sí mismas y que cada vez necesitan menos de un vendedor que los guíe. En X3media hemos asesorado a nuestros clientes para implementar herramientas de automatización de ventas y estamos preparados para ayudarlo a dar el próximo paso hacia el futuro de las ventas.

¡Vender más y de una manera óptima es nuestro objetivo! Te invitamos a seguir aprendiendo más sobre este tema y asesórate con nosotros.

 

account-based-marketing

Tags: Inbound Sales

Nueva llamada a la acción