de lectura

¿Qué es la metodología ONE2ONE y cuál es su relación con los clientes?

Por Claudia Méndez

one-2-one-merketing-digital

 

Las mejores experiencias de compra vienen de marcas que se toman el tiempo para saber lo que el cliente necesita, que tienen respuestas a todas las dudas, que se pueden contactar fácilmente, que cumplen con tiempos y que hacen un constante seguimiento.

 

Si quieres que tu marca se posicione como una de las mejores en cuanto a servicio al cliente se refiere, este texto te interesa. ¡Conoce aquí cómo transformar tu negocio en algo especial para tus compradores y prospectos!

 

La metodología ONE2ONE se basa en crear una respuesta emocional específica a una necesidad en el momento en que los prospectos tienen su primer acercamiento con la marca. Este primer acercamiento emocional debe mantenerse a lo largo del proceso de compra y en la atención post venta.

 

¿Cómo se estructura la metodología ONE2ONE?

 

  • La primera experiencia de conexión emocional se tiene que dar en la conversación inicial con el prospecto. En otras palabras, tienes que brindar soluciones eficientes y a la mayor brevedad, recuerda que un cliente satisfecho siempre volverá a comprar y además defenderá tu marca con argumentos y desde la experiencia. (También puedes leer: Ejemplos de cómo generar ventas con Inbound Marketing).

 

  • Es clave saber y entender cómo se sienten tus clientes con respecto a tu marca. Para ello puedes recurrir a encuestas simples y cortas, llamadas cortas con preguntas puntuales y cuestionamientos acerca de la atención al cliente cada vez que se requiera.

 

  • Para ofrecer una excelente experiencia, debes pensar en un sitio web ideal, intuitivo y que resuelva los requerimientos de los usuarios. Tu web debe resolver estas interrogantes: ¿Está hecho para ayudar a obtener información? ¿Está diseñado para hablar con roles específicos? ¿Responde preguntas? ¿Es fácil de navegar y es fácil encontrar información? ¿Pueden contactarte fácilmente? Y ¿Hace una conexión emocional? 

 

  • Debes crear contenido personalizado para cada visitante entendiendo sus desafíos, su rol y en qué etapa de la decisión de compra se encuentra.

 

  • ONE2ONE Sale: Para garantizar la venta, debes alimentar adecuadamente tus prospectos para que quieran comprar lo que ofrece tu marca. Si les llegas emocionalmente a tus prospectos, ellos se sentirán más cómodos hablando con un vendedor.

 

  • ONE2ONE en servicio: ¿Sabías que tu primer contacto con un cliente potencial podría no tener nada que ver con vender y todo tiene que ver con la forma en que los atiendes?

 

  • Necesitas una tecnología para automatizar aquellas tareas que pueden automatizarse sin afectar la experiencia del cliente, a su vez que impulsan una respuesta más rápida y una experiencia más personalizada.

 

¿Te gustó esta información? Haz clic en el botón y conoce mucho más.

 

6 métricas de marketing

 

Etiquetas: Marketing digital

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing