DE LECTURA

¿Qué es la metodología ONE2ONE y cuál es su relación con los clientes?

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las mejores experiencias de compra vienen de marcas que se toman el tiempo para saber lo que el cliente necesita, que tienen respuestas a todas las dudas, que se pueden contactar fácilmente, que cumplen con tiempos y que hacen un constante seguimiento.

Si quieres que tu marca se posicione como una de las mejores en cuanto a servicio al cliente se refiere, este texto te interesa. ¡Conoce aquí la tecnología ONE2ONE y descubre cómo transformar tu negocio en algo especial para tus compradores y prospectos!

¡Descarga aquí nuestra guía de las mejores herramientas para contactar a tu  equipo de ventas con líderes de empresas objetivo!

La metodología ONE2ONE se basa en crear una respuesta emocional específica a una necesidad en el momento en que los prospectos tienen su primer acercamiento con la marca. Este primer acercamiento emocional debe mantenerse a lo largo del proceso de compra y en la atención post venta.

¿Cómo se estructura la metodología ONE2ONE?

La primera experiencia de conexión emocional se tiene que dar en la conversación inicial con el prospecto. En otras palabras, tienes que brindar soluciones eficientes y a la mayor brevedad, recuerda que un cliente satisfecho siempre volverá a comprar, y defenderá tu marca con argumentos y desde la experiencia. (También puedes leer: Ejemplos de cómo generar ventas con Inbound Marketing).

Es clave saber y entender cómo se sienten tus clientes con respecto a tu marca. Para ello puedes recurrir a encuestas simples y cortas, llamadas cortas con preguntas puntuales y cuestionamientos acede la atención al cliente cada vez que se requiera.

Para ofrecer una excelente experiencia, debes pensar en un sitio web ideal, intuitivo y que resuelva los requerimientos de los usuarios. Tu web debe resolver estas interrogantes: ¿Está hecho para ayudar a obtener información? ¿Está diseñado para hablar con roles específicos? ¿Responde preguntas? ¿Es fácil de navegar y es fácil encontrar información? ¿Pueden contactarte fácilmente? Y ¿Hace una conexión emocional? 

Debes crear contenido personalizado para cada visitante entendiendo sus desafíos, su rol y en qué etapa de la decisión de compra se encuentra.

ONE2ONE Sale: Para garantizar la venta, debes alimentar adecuadamente tus prospectos para que quieran comprar lo que ofrece tu marca. Si les llegas emocionalmente a tus prospectos, ellos se sentirán más cómodos hablando con un vendedor.

ONE2ONE en servicio: ¿Sabías que tu primer contacto con un cliente potencial podría no tener nada que ver con vender y todo tiene que ver con la forma en que los atiendes?

Necesitas una tecnología para automatizar aquellas tareas que pueden automatizarse sin afectar la experiencia del cliente, a su vez que impulsan una respuesta más rápida y una experiencia más personalizada.

¿Te gustó esta información? Haz clic en el botón y conoce mucho más.

account-based-marketing

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción