DE LECTURA

Sales Enablement: Cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROI

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El mundo de las ventas es un territorio que ha tenido mucho movimiento en los últimos años. Debido a que los compradores han modificado notablemente sus comportamientos a la hora de realizar una compra, pues ahora cuentan con mayor autonomía, conocimiento y libertad para realizarla, los vendedores han tenido que adaptarse a estos nuevos comportamientos para poder llevar a cabo un proceso de ventas más amigable. Hoy queremos ayudarte a estructurar mejor las ventas en tu compañía; por eso hoy te mostraremos qué es el Sales Enablement y cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROIu usando metodología inbound. ¡Empecemos!

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

¿QUÉ ES EL SALES ENABLEMENT?

Aunque es un término muy conocido en los territorios de ventas de los Estados Unidos, en Colombia este aspecto de las ventas aún no está estructurado de forma muy clara. Cuando hablamos de “Sales Enablement” nos referimos a todos los procesos, la tecnología y el contenido que deben vincularse para poder facilitar la transformación de los leads en compradores de nuestro producto. En pocas palabras, esta táctica posibilita el desarrollo de las ventas de una forma más sólida y eficaz.

Uno de los beneficios principales del Sales Enablement es garantizar la construcción de un proceso de compras efectivo, que se vincule de forma directa con el buyer’s journey de nuestros prospectos. Y que, además, nos permita crear lazos de confianza fuertes con todos nuestros clientes potenciales, lazos que se verán reflejados más tarde en mejores negociaciones y ciclos de compra más cortos, ayudados, por ejemplo, por las redes sociales con un buen inbound marketing.

Aquí en X3media hemos sido testigos de las mejoras que puede tener una compañía (como las del sector automotriz) gracias a la implementación del Sales Enablement. Por eso, a continuación te mostraremos cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROI gracias a la implementación de esta táctica dentro de tu compañía.

  1. Acompaña a tus prospectos y ayúdalos a elegir una solución
  2. Recuerda utilizar el contenido en un contexto adecuado

Las estrategias de marketing digital exigen un contenido siempre simple y directo. El marketing de contenidos apuesta a que el usuario encuentre lo que busca, lo entienda y lo comparta. Debe influir en la toma de decisiones desde el acceso a datos relevantes. La relevancia solo se consigue si la estrategia digital se dirige a un contexto preciso y delimitado.

  1. Procura automatizar todos los procesos que puedas
  2. Utiliza una plataforma de CRM para medir tu desempeño

Las plataformas CRM son herramientas fundamentales para hacer un seguimiento de cómo va el desempleo. Recuerda: antes calcula el ROI y mantén la inversión en ROI continuada. Las campañas de marketing son efectivas, pero su éxito depende de la medición sobre datos relevantes que puedan aumentar el ROI.

  1. Conoce detalladamente a tus clientes potenciales

Nos es imposible conocer a todos nuestros clientes. Aun así, no está de más intentarlo. De ese conocimiento también dependen tus ventas. Usa formularios para datos de contacto, define tu público objetivo y vincula esos datos con tu marketing digital. Conocer a tus clientes potenciales es la clave del rendimiento.

  1. Preocúpate por conocer la industria de tus prospectos

Revisa cómo están llevando sus estrategias de contenido y sus campañas de marketing, así podrás calcular sus ROI y conocer también el ROi de tu estrategia a fin de tomar decisiones precisas. Ya sea que optes por usar estrategias similares, desde un Marketing Inbound muy enfocado, o que uses una estrategia de contenido basándote en lo que a ellos les funciona. Optimiza tu inversión.

  1. Mide y analiza todo el proceso de ventas

El retorno de la inversión depende de que puedas seguir al detalle cada una de las operaciones de ventas en tu empresa. Utiliza, para ello, cualquier herramienta que esté en tus manos, separa los datos relevantes y recuerda que la toma de decisiones oportuna es la diferencia entre la solvencia y la quiebra.

  1. Asegúrate de darle escalabilidad al sistema que estás creando

Esto son algunos de los principales consejos que te ayudarán a implementar el Sales Enablement y que te mostrarán cómo acelerar las ventas para mejorar el ROI de tu compañía. Si te sigues preguntando ¿qué puedo hacer cuando las ventas son bajas en mi empresa? La respuesta directa y sencilla es: Implementar una metodología Inbound, a la par de una estrategia de marketing inbound en redes sociales, que dé a tus clientes mayores respuestas, soluciones y acompañamiento, es la mejor manera de entender tu lugar en el mercado y generar aumentar esas ventas bajas. No te desanimes.

Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todo el mundo de las ventas y sobre las mejores tácticas digitales para tu negocio. ¡Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!

caso-de-exito-pensemos

Tags: Inbound Sales

Nueva llamada a la acción