de lectura

Sales Enablement: Cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROI

Por Yesid Méndez

Sales Enablement cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROI

 

El mundo de las ventas es un territorio que ha tenido mucho movimiento en los últimos años. Debido a que los compradores han modificado notablemente sus comportamientos a la hora de realizar una compra, pues ahora cuentan con mayor autonomía, conocimiento y libertad para realizarla, los vendedores han tenido que adaptarse a estos nuevos comportamientos para poder llevar a cabo un proceso de ventas más amigable. Hoy queremos ayudarte a estructurar mejor las ventas en tu compañía; por eso hoy te mostraremos qué es el Sales Enablement y cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROI gracias a esta táctica. ¡Empecemos!

¿QUÉ ES EL SALES ENABLEMENT?

Aunque es un término muy conocido en los territorios de ventas de los Estados Unidos, en Colombia este aspecto de las ventas aún no está estructurado de forma muy clara. Cuando hablamos de “Sales Enablement” nos referimos a todos los procesos, la tecnología y el contenido que deben vincularse para poder facilitar la transformación de los leads en compradores de nuestro producto. En pocas palabras, esta táctica posibilita el desarrollo de las ventas de una forma más sólida y eficaz.

Uno de los beneficios principales del Sales Enablement es garantizar la construcción de un proceso de compras efectivo que se vincule de forma directa con el buyer’s journey de nuestros prospectos y que, además, nos permita crear lazos de confianza fuertes con todos nuestros clientes potenciales, lazos que se verán reflejados más tarde en mejores negociaciones y ciclos de compra más cortos.

Aquí en X3media hemos sido testigos de las mejoras que puede tener una compañía gracias a la implementación del Sales Enablement. Por eso, a continuación te mostraremos cómo acelerar las ventas para generar un mejor ROI gracias a la implementación de esta táctica dentro de tu compañía.

1. Acompaña a tus prospectos y ayúdalos a elegir una solución
2. Recuerda utilizar el contenido en un contexto adecuado
3. Procura automatizar todos los procesos que puedas
4. Utiliza una plataforma de CRM para medir tu desempeño
5. Conoce detalladamente a tus clientes potenciales
6. Preocúpate por conocer la industria de tus prospectos
7. Mide y analiza todo el proceso de ventas
8. Asegúrate de darle escalabilidad al sistema que estás creando

Esto son algunos de los principales consejos que te ayudarán a implementar el Sales Enablement y que te mostrarán cómo acelerar las ventas para mejorar el ROI de tu compañía. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todo el mundo de las ventas y sobre las mejores tácticas digitales para tu negocio. ¡Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing