de lectura

¿Cómo el Inbound Sales usa las redes sociales para obtener clientes?

Por Yesid Méndez

¿Cómo el Inbound Sales usa las redes sociales para obtener clientes?

Generalmente, las redes sociales son muy utilizadas dentro de todos los ciclos de una estrategia de Inbound Marketing: pueden ayudarte a obtener nuevos prospectos calificados, puedes nutrir tus leads mediante la oferta de contenido valioso y puedes reforzar todos tus esfuerzos y así alcanzar de manera más eficiente todos tus objetivos de marketing. Sin embargo, el buen uso de las redes sociales también puede ser de gran ayuda para la optimización y la implementación efectiva de una estrategia de Inbound Sales. En pocas palabras, las redes sociales también te pueden ayudar a conseguir más clientes para tu compañía.

Una manera excelente de integrar las redes sociales dentro de tus procesos de ventas es a través de una táctica ampliamente conocida en el mundo de las estrategias digitales: el Social Selling. El término es bastante popular y muchas agencias hoy en día están hablando sobre esta táctica de ventas, pero la información y las cifras son claras: según el reporte Inbound, aunque son muchas las personas y las agencias que hablan sobre esta forma de vender, son muy pocas las que realmente la practican.

 

 

¿EN QUE CONSISTE EL SOCIAL SELLING?

 

En pocas palabras, el social selling es una táctica de ventas en la que tu equipo utiliza las redes sociales como uno de los medios de interacción principales con los posibles clientes. Esto les permite establecer una comunicación mucho más directa con todos los prospectos que se encuentran en la base de datos. Además, también permite que los integrantes de tu equipo de ventas puedan ofrecer respuestas rápidas, efectivas y de alto valor para cada uno de tus prospectos.

Hoy queremos que empieces a optimizar todos tus procesos de ventas. Es por esto que hemos decidido brindarte a lo largo de este artículo algunos consejos para que puedas empezar a utilizar las redes sociales para obtener clientes nuevos y para que, de esta manera, puedas aumentar considerablemente los ingresos de tu compañía. 

 

• Asegúrate de tener contenido de calidad que puedas ofrecerle a tus usuarios.

 

Como te dije, las redes sociales son una buena herramienta para mejorar los procesos de ventas, pero no harán todo el trabajo ellas solas. ¿A qué me refiero? Sencillo: para que puedas tener éxito utilizando las redes sociales para obtener nuevos clientes, antes debes asegurarte de que cuentas con ofertas de contenido relevantes que realmente puedan ofrecerle contenido de valor a tus prospectos.

Por ejemplo, en la medida en que te encuentras en una etapa mucho más avanzada de la metodología Inbound, las interacciones con tus leads y con tus prospectos serán mucho más personales. Esto implica que tienes que pensar en ofrecer contenido que ataque a las necesidades principales, y sobre todo particulares, de cada uno de tus leads. Entonces, te recomiendo que analices muy bien los comportamientos de tus prospectos, que selecciones cuidadosamente las ofertas de contenido que pueden atacar las necesidades de cada uno, y que compartas con ellos todo tu conocimiento.

 

• Optimiza los perfiles de tu equipo de ventas.

 

Actualmente vivimos en una sociedad bastante apresurada y agitada; esto ha hecho que le prestemos mucha más atención a lo que vemos. A lo que quiero llegar es a que, dentro del mundo de las redes sociales, las primeras impresiones son las que más importan y las que debes aprovechar para proyectar una imagen profesional y de experticia.

Entonces, preocúpate por tener un perfil excelente dentro de las diferentes redes sociales que manejes –y por cierto, recuerda que cada una de ellas funciona bajo lógicas diferentes–. Asegúrate de tener tu información laboral actualizada, utiliza una foto que muestre profesionalismo y que a la vez permita ver tu lado amigable. También recuerda incluir una buena descripción bastante clara y precisa en donde resaltes tus principales habilidades.

 

• Únete a grupos relevantes para tu industria en LinkedIn

 

LinkedIn es una de las redes sociales más efectivas para las estrategias de mercadeo y de ventas. En esa medida, indudablemente tienes que saber aprovechar todo el movimiento que existe en esta red social. Una práctica muy efectiva es empezar a hacer parte de grupos específicos que manejen temas relevantes sobre tu industria. Si alguna vez has entrado a alguno de estos grupos te habrás dado cuenta que son comunidades muy amplias y muy específicas en los que constantemente se comparte contenido de alta relevancia.

Sin embargo, desde X3Media te aconsejamos algo muy importante: cuando compartas contenido dentro de estos grupos tienes que ser muy cuidadoso. Asegúrate que sea desde perfiles personales, bien sea el tuyo o el de tu equipo de ventas, y no muestres tu intención de obtener nuevos clientes. Por el contrario, haz que tu mensaje suene natural: estás compartiendo dicho contenido porque piensas que podría ayudar a los demás integrantes del grupo.

 

• Empieza a compartir contenido en tus redes sociales.

 

LinkedIn es una red social bastante buena, pero no es la única que te puede brindar buenos resultados. En esta medida tienes que asegurarte de mantener un ritmo constante en todas las redes sociales que te interesa manejar. Entonces, en primer lugar identifica cuáles son aquellas que pueden brindarte mejores resultados y asegúrate de entender a la perfección cómo funcionan.

Esto te permitirá que más tarde, cuando empieces a compartir tu contenido, empieces a filtrarlo por los intereses que realmente tienen los usuarios de cada una de estas redes sociales. Te puedo asegurar que las personas que te siguen en Facebook no tienen los mismos intereses que tus contactos de LinkedIn.

 

• Crea una conversación con tus prospectos.

 

No te limites únicamente a compartir contenido dentro de tus redes sociales. También puedes empezar a establecer conversaciones con tus usuarios: asegúrate de hacer comentarios relevantes que ayuden a tus prospectos, brinda soluciones específicas y detalladas; en pocas palabras, asegúrate de mostrar tu conocimiento y de compartirlo con todos tus contactos.

 

• Establece vínculos con posibles colegas.

 

Por otro lado, las redes sociales no solamente te ayudan a reforzar el vínculo que tienes con tus usuarios y con tus contactos. También te pueden ayudar a crear nuevas relaciones con otras compañías de tu misma industria a lo largo de todo el mundo. Este tipo de vínculos pueden ser de gran utilidad para tu empresa: puedes empezar a realizar eventos de la mano de otras compañías, puedes tener invitados de otras empresas a escribir en tus blogs, puedes realizar vínculos comerciales, etc. Los beneficios son muchísimos, así que no desaproveches estas oportunidades y procura identificar en las redes sociales a las personas que puedan ser tus colegas.

 

• Mide el éxito de tus esfuerzos.

 

Por último, al igual que en todas las acciones y tácticas de la metodología Inbound, las redes sociales utilizadas dentro del Inbound Sales te brindan resultados muy precisos y específicos que necesitan ser medidos constantemente. Entonces asegúrate de monitorear con cierta frecuencia los números de tus redes sociales: el alcance que tiene el contenido que compartes en los grupos de LinkedIn, los seguidores que tienes, los likes que obtienes, etc. Esto te permitirá optimizar todas tus acciones y realizar los ajustes necesarios.

 

 

Estos fueron algunos breves consejos sobre la manera en que puedes empezar a utilizar las redes sociales para obtener clientes para tu compañía. Esperamos que te hayan sido de gran ayuda para mejorar el porcentaje de tus ventas. Recuerda contactarnos si tienes cualquier pregunta sobre toda la metodología Inbound.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Etiquetas: Redes Sociales, Inbound Sales

Offer your visitor something of value.

You can allow them to download an ebook, subscribe to your mailing list or book a meeting with sales in exchange for their contact information, turning them into leads for your business.

intro lead gen