DE LECTURA

¿Cómo el Inbound Sales usa las redes sociales para obtener clientes?

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Generalmente, las redes sociales son muy utilizadas dentro de todos los ciclos de una estrategia de Inbound Marketing y aplican para cualquier producto o servicio. Pueden ayudarte a obtener nuevos prospectos calificados, puedes nutrir tus leads mediante un tipo de publicación que tenga contenido valioso para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Puedes reforzar todos tus esfuerzos, plantear una estrategia para captar clientes, llamar la atención y así lograr que un prospecto llegue a convertirse en cliente y alcanzar de manera más eficiente todos tus objetivos de marketing.

Un buen marketing digital, enfocado en marketing de contenidos y un buen uso de las redes sociales, también puede ser de gran ayuda para la optimización y la implementación efectiva de una estrategia de Inbound Sales.

En pocas palabras, cuando se genera contenido de valor, las redes sociales pueden ayudarte a conseguir más clientes para tu compañía.

Una manera excelente de integrar las redes sociales dentro de tus procesos de ventas, es a través de una táctica muy conocida en el mundo de las estrategias digitales: el Social Selling.

El término es bastante popular y muchas agencias hoy en día están hablando sobre esta táctica de ventas. Pero la información y las cifras son claras. Según el reporte Inbound, aunque son muchas las personas y las agencias que hablan sobre esta forma de vender, son muy pocas las que realmente la practican.

 

 

¿EN QUE CONSISTE EL SOCIAL SELLING?

 

En pocas palabras, el social selling es una táctica de ventas en la que tu equipo utiliza las redes sociales como uno de los medios de interacción principales con los posibles clientes.

Esto les permite establecer una comunicación mucho más directa, pues se participa en las conversaciones con prospectos que se encuentran en la base de datos. Además, la venta online permite que los integrantes de tu equipo de ventas puedan ofrecer respuestas rápidas, efectivas y de alto valor para cada uno de tus prospectos.

Hoy queremos que empieces a optimizar todos tus procesos de ventas con marketing online. Es por esto que hemos decidido ofrecerte algunos consejos para que puedas utilizar las redes sociales en la construcción de imagen de marca, la delimitación del público objetivo a través de palabras clave, la obtención de clientes potenciales. Pero, sobre todo, para veas como un contenido que genere engagement es una gran estrategia de marketing para aumentar considerablemente los ingresos de tu compañía.

 

• Asegúrate de tener contenido de calidad que puedas ofrecerle a tus usuarios.

 

Como te dije, las redes sociales son una buena herramienta para mejorar los procesos de ventas, pero no harán todo el trabajo ellas solas. ¿A qué me refiero? Sencillo: para que puedas tener éxito utilizando las redes sociales para obtener nuevos clientes, antes debes asegurarte de que cuentas con ofertas de contenido relevantes que realmente puedan ofrecerle contenido de valor a tus prospectos.

Por ejemplo, en la medida en que te encuentras en una etapa mucho más avanzada de la metodología Inbound, las interacciones con tus leads y con tus prospectos serán mucho más personales. Esto implica que tienes que pensar en ofrecer contenido que ataque a las necesidades principales, y sobre todo particulares, de cada uno de tus leads. Entonces, te recomiendo que analices muy bien los comportamientos de tus prospectos, que selecciones cuidadosamente las ofertas de contenido que pueden atacar las necesidades de cada uno, y que compartas con ellos todo tu conocimiento.

 

• Optimiza los perfiles de tu equipo de ventas.

 

Dentro del mundo de las redes sociales, las primeras impresiones son las que más importan y las que debes aprovechar para proyectar una imagen profesional y de experticia.

Preocúpate por tener un perfil excelente dentro de las diferentes redes sociales que manejes. Asegúrate de tener tu información laboral actualizada, utiliza una foto que muestre profesionalismo y que a la vez permita ver tu lado amigable.

 

• Únete a grupos relevantes para tu industria en LinkedIn

 

LinkedIn es una de las redes sociales más efectivas para las estrategias de mercadeo y de ventas. En esa medida, indudablemente tienes que saber aprovechar todo el movimiento que existe en esta red social. Una práctica muy efectiva es empezar a hacer parte de grupos específicos que manejen temas relevantes sobre tu industria.

Sin embargo, desde X3Media te aconsejamos algo muy importante: cuando compartas contenido dentro de estos grupos tienes que ser muy cuidadoso. Asegúrate que sea desde perfiles personales, bien sea el tuyo o el de tu equipo de ventas, y no muestres tu intención de obtener nuevos clientes. Por el contrario, haz que tu mensaje suene natural: estás compartiendo dicho contenido porque piensas que podría ayudar a los demás integrantes del grupo.

 

• Empieza a compartir contenido en tus redes sociales.

 

LinkedIn es una red social bastante buena, pero no es la única que te puede brindar buenos resultados. En esta medida tienes que asegurarte de mantener un ritmo constante en todas las redes sociales que te interesa manejar. Entonces, en primer lugar identifica cuáles son aquellas que pueden brindarte mejores resultados y asegúrate de entender a la perfección cómo funcionan.

Esto te permitirá que más tarde, cuando empieces a compartir tu contenido, empieces a filtrarlo por los intereses que realmente tienen los usuarios de cada una de estas redes sociales. Te puedo asegurar que las personas que te siguen en Facebook no tienen los mismos intereses que tus contactos de LinkedIn.

 

• Crea una conversación con tus prospectos.

 

No te limites únicamente a compartir contenido dentro de tus redes sociales. También puedes empezar a establecer conversaciones con tus usuarios: asegúrate de hacer comentarios relevantes que ayuden a tus prospectos, brinda soluciones específicas y detalladas; en pocas palabras, asegúrate de mostrar tu conocimiento y de compartirlo con todos tus contactos.

 

• Establece vínculos con posibles colegas.

 

Por otro lado, las redes sociales no solamente te ayudan a reforzar el vínculo que tienes con tus usuarios y con tus contactos. También te pueden ayudar a crear nuevas relaciones con otras compañías de tu misma industria a lo largo de todo el mundo. Este tipo de vínculos pueden ser de gran utilidad para tu empresa: puedes empezar a realizar eventos de la mano de otras compañías, puedes tener invitados de otras empresas a escribir en tus blogs, puedes realizar vínculos comerciales, etc. Los beneficios son muchísimos, así que no desaproveches estas oportunidades y procura identificar en las redes sociales a las personas que puedan ser tus colegas.

 

• Mide el éxito de tus esfuerzos.

 

Por último, al igual que en todas las acciones y tácticas de la metodología Inbound, las redes sociales utilizadas dentro del Inbound Sales te brindan resultados muy precisos y específicos que necesitan ser medidos constantemente. Entonces asegúrate de monitorear con cierta frecuencia los números de tus redes sociales: el alcance que tiene el contenido que compartes en los grupos de LinkedIn, los seguidores que tienes, los likes que obtienes, etc. Esto te permitirá optimizar todas tus acciones y realizar los ajustes necesarios.

¿Cómo atraer clientes en las redes sociales?

Entonces, ¿cómo atraer clientes en redes sociales? No lo olvides:

  • crea contenido de calidad;
  • evalúa y actúa conforme a las métricas;
  • plantea estrategias de marketing en función del tipo de cliente que tu contenido está atrayendo;
  • participa en las conversaciones de tus prospectos (comenta, indica que te gustan sus publicaciones, responde sus mensajes.);
  • afina tu email marketing con mensajes claros, que resuelvan problemas y busquen leads efectivos;
  • y, sobre todo, comparte mucho contenido, crea mucho. No olvides que un contenido que informe, entretenga e inspire, es un contenido que se comparte y se consume. 

Estos fueron algunos breves consejos sobre la manera en que puedes empezar a utilizar las redes sociales para obtener clientes para tu compañía. Esperamos que te hayan sido de gran ayuda para mejorar el porcentaje de tus ventas. Recuerda contactarnos si tienes cualquier pregunta sobre toda la metodología Inbound.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Redes Sociales, Inbound Sales

Nueva llamada a la acción