de lectura

Qué es y cuáles son las ventajas del Inbound Sales

Por Equipo X3Media

Qué es y cuáles son las ventajas del Inbound Sales .jpg 

Cuando le pregunto a una persona qué es lo que espera de cualquier estrategia, sea esta digital o no, la respuesta siempre suele ser la misma: conseguir clientes. Para nadie es un secreto que las acciones que definas deben ir encaminadas a la consecución de nuevos clientes para tu marca. Pero, ¿cómo lograr alcanzar esos nuevos clientes de manera óptima y asertiva? Pues debo decirte que la respuesta está, nuevamente, en la metodología Inbound.

Por lo anterior, en el siguiente artículo me centraré en explicarte qué es y cuáles son las ventajas del Inbound Sales, herramienta indispensable dentro de toda la metodología Inbound y que marcará una diferencia significativa en el instante que decidas integrarla en tus estrategias corporativas.

 

Del exterior al interior, qué es eso de Inbound Sales.

 

Antes de la revolución que significó el Inbound Marketing, es prudente decir cómo funcionaban las cosas en el pasado. Las marcas enfocaban la búsqueda de sus clientes a partir de dos formas básicas: visitas a posibles clientes y telemercadeo; estas dos formas de conseguir clientes implicaban un gran esfuerzo por parte de las empresas y los resultados alcanzados no siempre eran los más óptimos, ya que se dejaba demasiado espacio a la incertidumbre y al azar.

Con la llegada de la metodología Inbound, la forma de conseguir clientes cambió y ahora, lo que se analiza es el comportamiento de los usuarios en internet y bajo este análisis es que actúan los especialistas.

Así pues, el Inbound Sales consiste en mantener a los especialistas en ventas dentro de las empresas, para que estos se contacten con los usuarios que han interactuado con tu marca. En otras palabras, dejas atrás el azar y la incertidumbre pues es el usuario el que busca tu marca y no tu marca la que sale a buscar al usuario. Recuerda que el Inbound Sales aprovecha al 100% los leads generados por toda la estrategia de contenidos desarrollada y así se logra una taza de conversión muy alta (algo impensable en los métodos tradicionales de ventas en frio).

 

Ventajas del Inbound Sales.

1. Lo invasivo queda atrás.

Una de las cosas que más molesta a los futuros clientes es que sean acosados por marcas desconocidas que buscan ofrecer sus productos. Con el Inbound Sales esto no pasa, ya que todos los contactos que hacen tus especialistas en ventas estás mediados por los contactos que previamente tus usuarios han hecho con tu marca. Es decir, tu empresa solo contactará a aquellos futuros clientes que quieren ser contactados. Esta es una ventaja determinante, pues la segmentación que realizas del mercado es mucho más efectiva y apuntas cada paso de tu estrategia a un objetivo identificable y alcanzable. Por un momento ponte a pensar en la delantera que logrará tu marca frente a la competencia por el solo hecho de tener identificados a clientes potenciales reales.


2. La velocidad está de nuestro lado.

Al tener plena conciencia de los usuarios que han interactuado con tu marca, puedes actuar más rápido y hacer que ese lead inicial se convierta en un cliente real. Recuerda que la metodología Inbound, dentro de su estructuración y configuración, siempre establece pasos progresivos, en donde cada dato nuevo obtenido invita al avance. En ese orden de ideas, cuando recibes la información de un usuario que se ha suscrito a tus publicaciones o que ha descargado uno de tus e-books, ya tienes que estar preparado para contactarlo, para poner en acción la estrategia Inbound Sales y lograr esa transformación entre cliente potencial y cliente real.


3. Piensa en global.

Vende en global. La conectividad que nos da internet con todo el mundo hace que todo lo que publiquemos en nuestro blog, en nuestra página web o en nuestras redes sociales, pueda ser consultado por cualquier persona habitante del globo. En esa medida, cuando descubras que tienes un posible cliente que escapa a tus fronteras, abórdalo. Piensa que ese usuario que está al otro lado del mundo es una expansión de tu marca sin necesidad de tener sucursales en todas partes. Esta ventaja puede parecer una limitante para algunas marcas, que no tienen las capacidades (técnicas o logísticas, por ejemplo) para satisfacer lo que ese cliente potencial busca; pero es importante aclarar que, aunque existe esa limitante, ese usuario que interactúa con tu marca es un agente vital que puede, por ejemplo, volverse un replicador de lo que es tu marca y de tus publicaciones.


4. Inbound Marketing e Inbound Sales, una pareja inseparable.

 

De las cosas más bellas que trajo consigo la metodología Inbound fue la integración entre las diferentes áreas de una compañía para el alcance de un objetivo en común. Antes, los departamentos de marketing y ventas iban por caminos separados y cada cual tomaba decisiones buscando alcanzar sus propios resultados. Ahora, estas áreas dentro de la empresa son parte de un mismo equipo y buscan alcanzar la misma meta. Por eso marco esto como una ventaja, porque si logras cambiar el chip y poner en el mismo equipo al Inbound Marketing y al Inbound Sales, los resultados no se harán esperar.

 

Con esto, espero te haya quedado claro qué es y cuáles son las ventajas del Inbound Sales y espero empieces a aplicarlo desde ya, pues como todo lo que tiene que ver con la metodología Inbound, tu marca se verá gratamente afectada.

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

 

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing