X3media-logo-grande
DE LECTURA

Una agencia de Inbound Marketing en Colombia: más que solo marketing

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Lo más común es que, cuando hablamos de Inbound Marketing, pensemos únicamente en tácticas de Digital Marketing que ayuden a optimizar nuestros esfuerzos digitales.

Sin embargo, hoy en día, con los múltiples avances del mercado y de la industria, una agencia de Inbound Marketing tiene campos de acción mucho más amplios que solo el marketing digital. Más allá del content marketing enfocado en la generación de tráfico o la captura de leads, una buena agencia de Inbound Marketing en Colombia debe tener la capacidad de cumplir con un modelo de Full Funnel Agency orientado a sales and marketing . Hoy te contamos más sobre esto.

¿QUÉ IMPLICA EL CONCEPTO DE FULL FUNNEL AGENCY?

Aunque la situación del mercado es diferente según el lugar del mundo en el que nos encontremos, hoy en día hay algo que está fuera de toda duda: para que nuestros esfuerzos digitales tengan un verdadero alcance para que nuestro producto o servicio logre llegar a nuestro buyer persona, debemos preocuparnos por las ventas y las herramientas de automatización que utiliza nuestro equipo de ventas (o nuestro cliente, en caso de que seamos una agencia de Inbound Marketing).

A esto precisamente es a lo que se refiere la idea de una Full Funnel Agency y del Full Funnel marketing; a una agencia que esté en la capacidad de tratar los diferentes estadios del proceso de ventas dentro de una compañía. Las tácticas de mercadeo primero, los escenarios de ventas después. Así como todas las herramientas de automatización como objetivo principal. 

Por eso hoy queremos mostrarte, desde X3media, los elementos esenciales que debes tener en cuenta cuando contrates a una agencia de Inbound Marketing, de entre las múltiples marketing agencies que hay en Colombia. Nuestro objetivo es que en realidad puedas obtener un servicio óptimo, con resultados tangibles en marketing y ventas, bajo el concepto de Full Funnel Agency. Así que, empecemos con estas estrategias (marketing strategies):

1. Generar tráfico de calidad

Crear contenido para posicionamiento SEO, a partir de una buen content marketing, garantiza que todo el contenido que reciban tu página web y tu social media estén enfocados en los objetivos de ventas. No basta con un mensaje comercial directo, necesitas dar contenido de valor que lleve a la conversión.


2. Crear procesos detallados de conversión

Dale a tu cliente una ruta clara para seguir. Que tu equipo de ventas se encargue de una estrategia de inbound marketing que permita a tu prospecto seguir un camino y llegar a una venta exitosa. 


3. Abrir caminos para las ventas

Sales and marketing. El marketing tradicional funciona... solo que cada vez menos. Las personas hoy ya no compran como antes. Por esa razón, es importante que tengas participación en redes sociales, que te encuentren en Google, que hagas email marketing; en definitiva, que agotes todos los canales por los cuales un cliente podría enterarse de tus servicios. 


4. Conectar los equipos de la empresa

Piensa en cómo la metodología inbound puede ayudarte a alinear tu equipo de marketing tradicional, el de ventas, con el de marketing digital. Aquí puedes enterarte más de cómo llevar a cabo esa integración y cómo te garantiza ventas y éxito económico. 


5. Optimizar las herramientas de automatización

No dudes en pensar en un CMR que te sirva para automatizar y concentrar la información en un solo lugar. La integración de los equipos de ventas necesita darse de manera ordenada si lo que quieres es mejorar los resultados en Inbound Sales.

Así, ¿qué es una agencia de marketing Inbound? Una agencia de marketing inbound es una agencia de marketing enfocada en abrir canales de venta, en optimizar las herramientas, en fusionar equipos de venta y ganar conversión a través de la generación de contenidos de valor para las redes sociales y la web.

Es el tipo de agencia que necesita tu empresa si tu objetivo de ventas está alienado con los puntos fundamentales que debe tener una agencia de Inbound Marketing en Colombia para ofrecer un servicio óptimo que pueda abarcar la idea de una Full Funnel Agency.

Recuerda que hoy el mercadeo digital ya no es el mismo de hace una década y que solo conseguirás buenos resultados trabajando con los mejores. Contáctanos cuando quieras para conocer más sobre este concepto y sobre un servicio óptimo de Inbound Marketing en Colombia.

 

Descarga Infografía Qué es un CRM

Tags: Inbound Marketing, Inbound Sales