DE LECTURA

Ejemplos de cómo generar ventas con Inbound Marketing

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

En el mundo digital actual los compradores son más autónomos que nunca. Por eso aquí te mostramos una nueva forma de hacer Marketing Digital que te ayudará a atraer nuevos clientes para tu marca de forma efectiva y cuantificable. ¡Te invitamos a conocer más acerca del Inbound Marketing y sus casos de éxito en X3media!

Comencemos por el concepto… El Inbound Marketing es una metodología creada con el objetivo de dejar de utilizar tácticas intrusivas para llamar la atención de nuestros posibles compradores y por el contrario, recurrir a estrategias que permitan atraerlos con la creación de contenidos de valor que los ayuden a tomar su decisión de compra.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

Esta metodología se divide en cuatro etapas:

1. Atraer: Aquí se crean tácticas que permitan aumentar el volumen y la calidad del tráfico que llega a tu sitio web. Lo que importa aquí es que puedas atraer visitantes que estén interesados tus productos o servicios mediante blogs, content strategy, redes sociales y responsive design, mencionando solo algunos recursos. (También puedes leer: Te presentamos las novedades de Google AdWords para este 2018).

2. Convertir: Una vez hayas logrado atraer visitantes de calidad hacia tu sitio web, es hora de obtener sus datos de contacto para establecer una conversación más directa en donde puedas responder sus preguntas acerca de tus soluciones. Para ello puedes recurrir a formularios o páginas de aterrizaje.

3. Cerrar: ¡Llegó la hora de convertir a los prospectos en clientes! Aquí puedes hacer uso de todas las herramientas de ventas que puedas (llamadas, visitas, correos electrónicos o mensajes).

4. Deleitar: Ahora que has logrado nuevos clientes, lo que sigue es deleitar a tus clientes para que estos sean fieles embajadores de tu marca por medio de contenido inteligente y comunicación con ellos de manera periódica más no invasiva.

Después de esta pequeña introducción al Inbound Marketing, es hora de ir a los hechos, a los casos de éxito… ¡Descubre aquí cómo generar ventas desde el mundo digital implementando esta metodología!

Entrando en materia te contamos que nosotros, X3media, somos una agencia de marketing digital y llevamos más de cinco años implementando la metodología Inbound Marketing de manera exitosa con cada uno de nuestros clientes. ¡Te presentamos dos de nuestros casos de éxito!

  • Construyendo ventas desde el mundo digital: Urbansa es una compañía con más de 25 años de experiencia en gerencia, promoción, construcción y venta de proyectos inmobiliarios en Colombia.

 

Sabemos cómo se comporta el sector de la construcción en Colombia por ello, diseñamos una estrategia digital para generar ventas y llegar a los clientes potenciales. ¡Hablemos de cifras como nos gusta!

En el 2017 logramos un incremento de 584 % en las visitas al sitio web de la constructora. Los usuarios que navegan en Internet tienden a tomar la decisión de comprar si ven un sitio fácil de usar y seguro. En ese orden de ideas, también obtuvimos una tasa de conversión del 4 %, es decir que de todos los usuarios que llegaron al sitio web, muchos decidieron dar un paso adelante y convertirse en clientes potenciales.

¡Para cerrar con broche de oro, generamos para Urbansa el 25 % de las ventas totales de la compañía el año pasado!

 

  • Una implementación de CRM más que exitosa: Desde el año 2001, RODITEC es una compañía de ingeniería que cuenta con aliados reconocidos a nivel mundial y se especializa en brindar a la industria equipos de última tecnología, para que de esta forma puedan agilizar sus procesos productivos.

 

Esta compañía necesitaba tener una trazabilidad de los ciclos de ventas y requerimientos de clientes actuales en sus distintas líneas de negocio. Demandaban una herramienta que el área comercial pudiera utilizar para hacer seguimiento a la evolución de cada proceso. En ese orden de ideas y teniendo en cuenta las necesidades del área comercial, RODITEC encontró el CRM de HubSpot de la mano de X3media. La herramienta se adaptó a sus demandas y procesos, para luego poder capacitar al equipo de ventas y atención al cliente sobre el manejo y ejecución de la misma.

 

¿Te gustó lo que leíste y quieres dar un paso adelante? Haz clic aquí y hablemos.

 

caso-de-exito-pensemos

 

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción