DE LECTURA

Búsqueda orgánica: la clave del crecimiento escalable y sostenido de tu negocio

Por Juana Wilches
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

“Si no está en Internet, no existe”. Esta frase puede ser un genial punto de partida para entender la importancia de que las empresas tengan presencia en la web y se hagan visibles a través de sus contenidos en la búsqueda orgánica.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

La búsqueda orgánica materializa tu negocio

Aquí hay un giro de tuerca: “existir” no significa que tu empresa tenga un sitio web, perdido entre miles de sitios web y al que nadie puede llegar para enterarse de lo que vendes y, obviamente, comprarte.

Uno de los grandes problemas de todo negocio es cómo conseguir más clientes. Y es ahí cuando trabajar en la búsqueda orgánica aparece como una solución ideal. Eso sí, con un agregado valiosísimo: la búsqueda orgánica te ayuda a conseguir más clientes y, sobre todo, clientes realmente interesados en tu producto o servicio.

Las estadísticas de SEO Expert dicen que se realizan al menos 3,8 millones de búsquedas por minuto, 228 millones por hora y 5.5 mil millones en un día. Si has ejecutado una buena estrategia de SEO On-Page, tu sitio web será uno de los primeros resultados en los buscadores. Esto se traduce en más clics, mayores visitas de calidad y un incremento en ventas. Recuerda que hasta un 25 % de los clics conseguidos con búsqueda orgánica se convierten en clientes.

¿Qué es la búsqueda orgánica?

qué es la búsqueda orgánicaSe llama búsqueda orgánica a la acción de buscar en motores de búsqueda, como Google, un producto o servicio al que se quiere acceder, la respuesta a una pregunta o curiosidad o bien, la solución a un problema. El tráfico que se genera hacia tu sitio web como resultado de las búsquedas es lo que permite que tu sitio web crezca. Los expertos dicen que los usuarios dan clic en los sitios web que aparecen de primeros y en la primera página de resultados. Lograr posicionarse en esos lugares, representa la oportunidad de que miles de personas conozcan tu negocio y se interesen por tu producto o servicio.

Diseñar una estrategia digital basada en marketing de contenidos para tu sitio web, significa hacer una única inversión de dinero en contenido de valor que genera clics y visitas a lo largo del tiempo, aumentando las posibilidades de conseguir leads, prospectos y ventas reales. El contenido estará siempre en tu sitio web para ser consultado por personas realmente interesadas y no tendrás que invertir dinero para que sea visto. Este es el gran valor agregado que lo diferencia de los contenidos pautados, los cuales exigen una inversión permanente de dinero para que puedan generar interacción o atraer clientes, aunque generan resultados inmediatos y no debes esperar a ganar autoridad y tráfico para posicionarte.

Con las estrategias basadas en marketing de contenidos te posicionas en los primeros lugares de las búsquedas, ahorrando dinero y aumentando día a día el número de prospectos y de ventas. A eso nos referimos con crecimiento escalable y sostenido del tráfico para generar ventas de tu negocio.

Y ¿cómo logras que el sitio web de tu negocio aparezca entre los primeros lugares de los buscadores para vender más? La respuesta corta sería: potencia tus contenidos para que den respuesta a la búsqueda orgánica. Pero vamos por partes.

¿Por qué es importante la búsqueda orgánica para tu negocio?

Por qué es importante la búsqueda orgánica para tu negocio

Es hasta hace muy pocos años que los negocios han venido comprendiendo el papel fundamental que juega la internet y la estrategia digital en la atracción de clientes y en el incremento de las ventas.

Hay que ser directos: un gran número de empresas no ven posible vender por Internet y prefieren mantenerse “en lo seguro”. Se niegan a transitar por un camino que los puede llevar mucho más rápido a clientes potenciales. Un camino donde diseñar una estrategia digital para conseguir los primeros lugares en la búsqueda orgánica es la base y el impulsor. ¿Para qué dedicar tiempo y esfuerzo a grandes piezas gráficas y publicitarias si nadie las va a ver?

Las búsquedas orgánicas, y el tráfico que generan, es indispensable para el éxito de tu sitio web y, sobre todo, para todo lo que hay detrás de él: tu negocio, tu producto o servicio, tu equipo de trabajo, la sostenibilidad y la escalabilidad, es decir, tu marca y tu empresa. No se trata solo del aumento del número de visitas a tu sitio web, sino de la posibilidad que tiene cada una de esas visitas de convertirse en un cliente. Trabajar en la búsqueda orgánica es importante porque te da clientes interesados y ventas más efectivas.

No existen “negocios online” y “negocios físicos”, marcar una dualidad de esa naturaleza es ponerse trabas. Solo hay negocios que necesitan vender más y más seguido. Y la búsqueda orgánica trae clientes interesados, pues son ellos quienes nos han buscado a nosotros (nuestra empresa).

¿Cómo consigo que la búsqueda orgánica haga mi negocio sostenible y escalable?

Cómo consigo que la búsqueda orgánica haga mi negocio sostenible y escalable

Para tener un negocio sostenible y escalable a través de una estrategia digital basada en la búsqueda orgánica, debemos tener en claro que toda la estrategia debe estar centrada en nuestro sitio web. El objetivo es, primero, que los prospectos adecuados lleguen a nuestra página.

¿Cómo logramos eso? Revisa atentamente estas estrategias puntuales para generar ventas desde búsquedas orgánicas en X3media tenemos todo un equipo que puede ayudarte a ejecutarlas.

Crea contenidos basándote en SEO:

El SEO es una estrategia de marketing digital que proporciona una manera eficiente de aumentar la visibilidad online, atraer clientes potenciales, hacer crecer tu negocio y aumentar ventas. Los contenidos basados en estrategias SEO tienen como objetivo principal alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

No te diremos que es sencillo. Sin embargo, con un buen asesoramiento, con redactores competentes, con un plan de blog hecho con objetivos claros se logran visitas de valor. Recuerda que esto debe partir de estrategias SEO como: un trabajo serio de KW research, imágenes con texto ALT pertinentes, metatítulos ordenados y metadescripciones claras y directas. Solo así los resultados en posicionamiento web y en consecución de prospectos serán evidentes.

X3media puede contarte sobre sus casos de éxito en este aspecto. Así, puedes ver sus alcances y contratar contenidos con SEO que sí te ponen en los primeros lugares de las búsquedas.

Crea contenido de valor:

Cómo crear contenido de valor comienza por entender bien quién es tu buyer persona. Definido el perfil de tu cliente ideal, lo siguiente es crear blogs, piezas gráficas, infografías que asesoren a tu cliente en cada etapa de su buyer journey. Recuerda que el consumidor actual desprecia ver publicidad de cosas que no entiende para qué necesita o de servicios que no entiende cómo pueden ser de utilidad para él. Recuerda que la búsqueda orgánica es la que te permite definir qué están buscando los consumidores, brindarles las respuestas que buscan y educarlos para que entiendan cómo tu solución puede ayudarlos a resolver sus problemas. Por ejemplo, si vendes libros y descubres que tu público objetivo busca novelas protagonizadas por mujeres, quizá debas hacer un “Top diez de las mejores novelas policíacas protagonizadas por mujeres” y poner enlaces a las páginas de tu sitio web donde tus lectores puedan comprar las novelas que tú recomiendes.

Haz contenidos regularmente sin salirte de tu buyer persona:

Supongamos que tu “Top diez de novelas policíacas…” está trayendo mucho tráfico por búsquedas orgánicas. Los motores de búsqueda te van a ir ubicando más arriba porque tú les estás dando a los usuarios respuestas claras sobre lo que quieren, al mismo tiempo que los entretienes, los ayudas y los mantienes en tu página. Si tienes más contenidos por el estilo, impulsarás la navegación por tu sitio web, aumentarás el tiempo de retención, te posicionarás más rápido y venderás más. Publica y actualiza tus contenidos regularmente para que no dejen de ser valiosos para tu audiencia y, por lo tanto, se sigan posicionando en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google.

X3media tiene un equipo de profesionales con amplia experiencia en posicionamiento orgánico y en desarrollar estrategias digitales basadas en SEO y marketing de contenidos. Si quieres aparecer primero en las búsquedas, vender más y tener clientes felices y fidelizados, puedes solicitar una asesoría gratuita con nosotros y comenzar a optimizar tu sitio web.

diseño-sitio-web

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción