Blog

Una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales

Yesid Méndez
Posted by Yesid Méndez on 15-sep-2017 10:15:00

01202017 - Cuándo un prospecto debe pasar al equipo de ventas.jpg

 

El Inbound Sales ha sido un cambio monumental dentro de las estrategias de ventas de las diferentes compañías que trabajan con la metodología Inbound gracias a sus herramientas de automatización.

Ahora gracias a esto pueden estar más cerca de todos sus prospectos, llevar un control más detallado de las, acciones de marketing, las negociaciones y de garantizar un volumen importante de ventas para su compañía. Uno de los pasos esenciales para que esto pueda funcionar es apoyarse en la automatización y sus beneficios de lead scoring. Por eso hoy queremos mostrarte una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales, para obtener más oportunidades de ventas de tus productos o servicios.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AUTOMATIZACIÓN DE VENTAS CON INBOUND SALES PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS?

Una de las transformaciones inherentes a esta perspectiva Inbound de las ventas y de estrategias de Inbound Marketing es, sin lugar a dudas, la automatización de muchos procesos de ventas diarios que se llevan a cabo en el seguimiento de las negociaciones, de los procesos de compra, en el desarrollo de las propuestas comerciales y en el contacto directo con los clientes potenciales.

¿Por qué? Para que los representantes de ventas puedan dedicarse a lo que realmente deben realizar: dedicarse a vender y agilicen cada etapa del proceso.

La automatización, entre muchas cosas, permite que tu equipo de ventas tenga una base de datos que les da una precisión mucho más alta a la hora de generar una estrategia de ventas para tu buyer persona y tu customer journey. Una que tenga en cuenta todos los canales, como redes sociales, correo electrónico y sirva de lead nurturing para tu producto o servicio.

Con un software automatizado podrás conocer mayor información de todas las negociaciones, podrás dejar de pensar en enviar correo electrónico y dejar que la plataforma, por medio de la automatización de marketing, lo haga en el momento preciso. Podrás archivar todas las actividades que tengas que realizar con cada cliente y también podrás asignar tareas a los integrantes de tu equipo de ventas para tener una idea más concreta del rendimiento general del equipo. Podrás potenciar el trabajo de marketing y ventas. 

Aquí en X3media somos conscientes de la importancia vital que tienen los procesos de automatización dentro de cualquier estrategia de ventas. Por esta razón, hoy queremos mostrarte algunos consejos dentro de una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales. Así que, ¡empecemos!

• Contacto con los prospectos
• Configuración de las negociaciones
• Desarrollo de los correos
• Llamadas que soporten el contacto
• Propuestas comerciales
Calificación de los prospectos

¿Cómo automatizar ventas por Internet?

Si quieres saber cómo automatizar ventas por internet, debes primero entender que tu equipo de ventas y de marketing tienen que alinearse para trabajar por objetivos precisos. Luego de esto, debes generar contenido de valor, que no se dedique a hablar de las ventajas de tu producto o servicio, sino de problemas reales de tus clientes potenciales. Para que la información les llegue a las personas adecuadas, necesitas automatizar el envío y mejorar los procesos de seguimiento y métricas de ese contenido que les entregas a tus prospectos. La automatización de ventas, por internet puede comenzar a hacer con apps diseñadas para tal fin.  

 

Esperamos que esta breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales pueda ser de mucha ayuda para la consolidación de tus estrategias de ventas y para la optimización en los resultados de tu compañía. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre toda la implementación de la metodología Inbound dentro de las estrategias de ventas.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Topics: CRM, Inbound Sales

Leave Comment