de lectura

Una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales

Por Yesid Méndez

01202017 - Cuándo un prospecto debe pasar al equipo de ventas.jpg

 

El Inbound Sales ha sido un cambio monumental dentro de las estrategias de ventas de las diferentes compañías que trabajan con la metodología Inbound.

Ahora gracias a esto pueden estar más cerca de todos sus prospectos, llevar un control más detallado de las negociaciones y garantizar un volumen importante de ventas para su compañía. Uno de los pasos esenciales para que esto pueda funcionar es apoyarse en la automatización. Por eso hoy queremos mostrarte una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AUTOMATIZACIÓN DE VENTAS PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS?

Una de las transformaciones inherentes a esta perspectiva Inbound de las ventas es, sin lugar a dudas, la automatización de muchos procesos diarios que se llevan a cabo en el seguimiento de las negociaciones, en el desarrollo de las propuestas comerciales y en el contacto directo con los clientes potenciales. ¿Por qué? Para que los representantes de ventas puedan dedicarse a lo que realmente deben realizar: dedicarse a vender.

La automatización, entre muchas cosas, permite que tu equipo de ventas tenga una precisión mucho más alta a la hora de generar una estrategia de ventas. Con un software automatizado podrás conocer mayor información de todas las negociaciones, podrás dejar de pensar en enviar correos y dejar que la plataforma lo haga en el momento preciso, podrás archivar todas las actividades que tengas que realizar con cada cliente y también podrás asignar tareas a los integrantes de tu equipo de ventas para tener una idea más concreta del rendimiento general del equipo.

Aquí en X3media somos conscientes de la importancia vital que tienen los procesos de automatización dentro de cualquier estrategia de ventas. Por esta razón, hoy queremos mostrarte algunos consejos dentro de una breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales. Así que, ¡empecemos!

• Contacto con los prospectos
• Configuración de las negociaciones
• Desarrollo de los correos
• Llamadas que soporten el contacto
• Propuestas comerciales
Calificación de los prospectos

Esperamos que esta breve guía para la automatización de ventas con Inbound Sales pueda ser de mucha ayuda para la consolidación de tus estrategias de ventas y para la optimización en los resultados de tu compañía. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre toda la implementación de la metodología Inbound dentro de las estrategias de ventas.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: CRM, Inbound Sales

Offer your visitor something of value.

You can allow them to download an ebook, subscribe to your mailing list or book a meeting with sales in exchange for their contact information, turning them into leads for your business.

intro lead gen