de lectura

5 retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales

Por Yesid Méndez

20102017 - 5 retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales.jpg

 

Hoy en día los equipos de ventas tienen grandes desafíos por delante; el principal, sin duda alguna, es tener la capacidad de adaptarse a los comportamientos de todos los compradores y a los cambios que presentan día a día. En el mundo digital esto tiene más relevancia que nunca y, por eso, hoy queremos compartir contigo algunos de los principales retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales.

¿POR QUÉ EL INBOUND SALES APARECE COMO HERRAMIENTA VITAL PARA LOS DESAFIOS DE VENTAS?

Hoy en día el comportamiento de los compradores es más autónomo que nunca: ellos se informan, ellos buscan a las compañías, ellos revisan los productos, ellos solicitan pruebas de los productos. En fin, el gran porcentaje de todo el trabajo lo hacen ellos, dejándoles a los equipos de venta un margen de acción bastante corto pero que, inevitablemente, debe ser aprovechado. Y para sacar el máximo provecho de este pequeño espacio, el Inbound Sales es uno de los mejores caminos.

Con el Inbound Sales podrás permitirle al comprador que mantenga su autonomía en todo el proceso de compra y, a la vez, también podrás funcionar como un aliado y un guía. Tu contacto con los compradores no consistirá en “venderle” un producto, sino que llegarás a entender su situación, sus verdaderas necesidades, sus puntos de dolor, sus aspiraciones y sus metas. Con toda esta información podrás mostrarle a todos tus prospectos si puedes ayudarlos realmente y de qué forma podrás hacerlo. Así, esa idea invasiva de las ventas queda en el pasado y asistimos hoy a una relación colaborativa entre vendedores y compradores.

Nosotros en X3media hemos presenciado los asombrosos cambios que puede darle a tus ventas la filosofía Inbound. Por esta razón hoy hemos recopilado algunos retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales. ¡Conozcámoslos!

1. Dirigirse a leads de calidad
2. Llegar a los decisores de las empresas
3. Recibir respuestas de los prospectos
4. Hacer llamadas telefónicas efectivas
5. Y por supuesto, cerrar ventas

Estos retos para un equipo de ventas que puede resolver con Inbound Sales no serán problema luego de que sigas nuestros consejos. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todo el mundo de las ventas al estilo Inbound. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing