DE LECTURA

¿Cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El éxito de cualquier empresa, sin importar su tamaño, su sector de la industria o su volumen de facturación, depende de la calidad y la estructuración de todos sus procesos internos. En las áreas de ventas este factor se vuelve aún más crítico: para poder vender con una constancia importante, los representantes de ventas de una compañía necesitan el apoyo de un proceso de ventas sólido, eficaz y efectivo. Hoy te mostraremos cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales para que puedas garantizar resultados de alta calidad para toda tu compañía.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

A CIENCIA CIERTA, ¿QUÉ ES UN PROCESO DE VENTAS?

Un proceso de ventas, en pocas palabras, podría definirse como toda una serie de pasos y procedimientos que un equipo de ventas sigue para contactar a un prospecto y hacerlo avanzar dentro de su buyer’s journey, hasta cerrar una venta y convertirlo en un cliente de la compañía. En la teoría, puede sonar como algo simple y sencillo; en la práctica, bueno, es un poco diferente.

Construir y estructurar un proceso de ventas es algo que debemos proyectar como una meta a mediano o largo plazo, no porque sea algo complicado, sino porque está ligada de forma estrecha a la consecución de clientes. Esto quiere decir que solo podrás evaluar los verdaderos alcances de tu proceso de ventas luego de varios ciclos de trabajo en los que encuentres nuevos clientesSin embargo, aquí en X3media nos hemos preocupado por conocer más y más sobre la correcta estructuración de un proceso como estos. Por eso, hoy queremos contarte sobre cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales para que puedas garantizar mejores resultados dentro de tu compañía. ¡Empecemos!

1. Evalúa el desempeño de la fuerza de ventas
2. Crea una cultura de ventas con tu equipo
3. Establece cuáles son las acciones que mueven a tus prospectos
4. Automatiza los procesos más reiterativos en el equipo
5. Mide y analiza el desempeño de tu fuerza de ventas

 

¿Cuáles son los pasos del proceso de ventas con Inbound Sales?

Si lo que quieres es entender los pasos de venta con Inbound Sales, tienes que seguir leyendo. Ya te dimos unos puntos sobre los cuales puedes comenzar a plantear tu estrategia de Inbound Marketing y mejorar tus estrategias de ventas. Ahora, vamos a profundizar más en cada uno de ellos.

Entonces, ¿cuál son los pasos del proceso de ventas con Inbound sales? Los pasos comienzan con entender a tu cliente potencial y en plantearte una metodología de ventas que logre la conversión de tus prospectos al clarificar las oportunidades de venta.

El proceso de ventas tiene muchos actores interviniendo en la forma como se le llega al cliente. Vender cualquier producto o servicio se soporta en entender las necesidades del cliente y en generar confianza para activar el proceso de compra. Para esto, es necesario que tus equipos de marketing y ventas estén alineados, conectados y puedan acceder a la información, que suele dispersa, para empalmar los objetivos hacia tu buyer persona. 

El marketing tradicional tiene que encontrar la manera de ajustarse a las nuevas formas de vender. No se trata de dejarlo a un lado, sino de conectarlo con el Inbound Marketing para construir un proceso de ventas Inbound. Esto depende, fundamentalmente, de que tus equipos de marketing y ventas se alineen para encontrar oportunidades de venta reales, con leads activos y convertibles.

Sobre esta base, podrás crear una cultura de ventas Inbound, donde el Inbound Marketing sea una ruta sobre la cual avance hacia éxito tu equipo. Crear una cultura de ventas requiere de esfuerzo, de conexión, de ofrecer a tus equipos de marketing y ventas las herramientas web necesarias para que la comunicación se mantenga y todos estén al tanto de cuál es la estrategia de Inbound marketing, sus objetivos, la metodología de ventas y los resultados. Evaluar procesos y resultados es un paso indispensable una vez hayas fijado el proceso de ventas y los objetivos a conseguir.

La automatización del proceso de ventas busca que tu equipo de ventas tenga menos desgaste al seguir las estrategias de ventas proyectadas. Utilizar herramientas como un CRM, redes sociales como Quora o Shapr, automatizará el seguimiento, el control y la acción sobre prospectos, clientes potenciales o clientes finales. El seguimiento que da la automatización, hará más sencillo que tu equipo tome decisiones sobre la marcha a fin de potenciar la decisión de compra tan difícil en el carácter de ventas tradicional.

Una vez hayas planteado tu estrategia de Inbound Marketing para tu equipo de marketing y ventas integrado, es hora de analizar tus clientes potenciales y tu público objetivo para ofrecer contenido de valor. El Marketing de contenidos funciona solo si el contenido apuesta a tocar puntos de dolor y a mostrar cómo tu producto o servicio puede resolver problemas reales de tus clientes. 

El último paso, luego de crear contenido de valor, es que fijen los canales correctos. Las redes sociales, el correo electrónico, el posicionamiento web, son canales para ofrecer a tu cliente potencial un mensaje que lo lleve a la decisión de compra

Estos son algunos de los principales consejos sobre cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales para que puedas mejorar todos los resultados de tu fuerza de ventas y puedas ver un incremento en tu retorno de la inversión (ROI). Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si deseas conocer más sobre el Inbound Sales y todas sus mejores prácticas. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.

caso-de-exito-constructora

Tags: Inbound Sales

Nueva llamada a la acción