de lectura

¿Cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales?

Por Equipo X3Media

03112017 - Cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales.jpg

El éxito de cualquier empresa, sin importar su tamaño, su sector de la industria o su volumen de facturación, depende de la calidad y la estructuración de todos sus procesos internos. En las áreas de ventas este factor se vuelve aún más crítico: para poder vender con una constancia importante, los representantes de ventas de una compañía necesitan el apoyo de un proceso de ventas sólido, eficaz y efectivo. Hoy te mostraremos cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales para que puedas garantizar resultados de alta calidad para toda tu compañía.

A CIENCIA CIERTA, ¿QUÉ ES UN PROCESO DE VENTAS?

Un proceso de ventas, en pocas palabras, podría definirse como toda una serie de pasos y procedimientos que un equipo de ventas sigue para contactar a un prospecto y hacerlo avanzar dentro de su buyer’s journey, hasta cerrar una venta y convertirlo en un cliente de la compañía. En la teoría, puede sonar como algo simple y sencillo; en la práctica, bueno, es un poco diferente.

Construir y estructurar un proceso de ventas es algo que debemos proyectar como una meta a mediano o largo plazo, no porque sea algo complicado, sino porque está ligada de forma estrecha a la consecución de clientes. Esto quiere decir que solo podrás evaluar los verdaderos alcances de tu proceso de ventas luego de varios ciclos de trabajo en los que encuentres nuevos clientesSin embargo, aquí en X3media nos hemos preocupado por conocer más y más sobre la correcta estructuración de un proceso como estos. Por eso, hoy queremos contarte sobre cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales para que puedas garantizar mejores resultados dentro de tu compañía. ¡Empecemos!

1. Evalúa el desempeño de la fuerza de ventas
2. Crea una cultura de ventas con tu equipo
3. Establece cuáles son las acciones que mueven a tus prospectos
4. Automatiza los procesos más reiterativos en el equipo
5. Mide y analiza el desempeño de tu fuerza de ventas

Estos son algunos de los principales consejos sobre cómo crear un proceso de ventas exitoso con Inbound Sales para que puedas mejorar todos los resultados de tu fuerza de ventas y puedas ver un incremento en tu retorno de la inversión (ROI). Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si deseas conocer más sobre el Inbound Sales y todas sus mejores prácticas. Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Offer your visitor something of value.

You can allow them to download an ebook, subscribe to your mailing list or book a meeting with sales in exchange for their contact information, turning them into leads for your business.

intro lead gen