DE LECTURA

Software para optimizar el Marketing y las ventas en la construcción

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Muchas veces creemos que nos enfrentamos a tareas titánicas, simplemente porque no contamos con las herramientas adecuadas. En el Marketing y las Ventas al estilo Inbound también sucede esto muy a menudo: muchas veces creemos que optimizar los resultados de nuestra metodología aplicada al sector de la construcción es algo muy difícil. Por eso hoy queremos mostrarte algunas herramientas y cierto software para optimizar el marketing y las ventas en la construcción. Así que, presta mucha atención.

¿POR QUÉ HABLAR DE MARKETING Y VENTAS AL MISMO TIEMPO?

Hoy en día, la situación del mercado está preocupada en capturar leads. Todos hablan de leads, de aumentarlos, de nutrirlos, de crear contenido para ellos, etc. Sin embargo, con la metodología Inbound no solo tienes la capacidad de adquirir nuevos leads calificados, sino que además, puedes tener una visión mucho más amplia de tus tácticas gracias a que puedes guiar los procesos que deben realizarse para iniciar una venta exitosa.

En pocas palabras, con la metodología Inbound tienes la capacidad de empezar un proceso muy detallado con tus visitantes, para luego convertirlos en prospectos calificados, y más tarde iniciar un proceso de ventas satisfactorio con cada uno de ellos. De esta manera, lograrás tener un control mucho más detallado de las tácticas ejecutadas y los resultados que generas con ellas.

Pero tu proceso puede ser mucho más eficaz: recuerda que para llegar a ser un gran maestro tienes que hacer uso de las herramientas apropiadas. Así que, empieza a pensar cómo puedes agilizar y mejorar cada proceso dentro de tu metodología con aplicaciones y software específico.

Aquí, en X3media, conocemos la importancia de contar con buenas herramientas que faciliten todo nuestro trabajo y que, sobre todo, nos puedan brindar un conocimiento detallado de lo que hacemos.

Por eso hoy queremos mostrarte ciertos softwares para optimizar el Marketing y las Ventas en el sector de la construcción.

1. LeadGnome


2. SalesLoft


3. InsightSquared

 

¿Cómo incrementar las ventas con marketing digital?

A tu cliente potencial le interesa que tu producto o servicio resuelva un problema real antes que saber características, ventajas o precisiones técnicas. Incrementar las ventas con marketing digital, comienza cuando entendemos que generar contenido de valor se trata sobre todo de eso: un mensaje claro por el canal correcto.

Las estrategias de marketing digital ayudan a aumentar ventas si las tomamos como rutas de acción para atraer clientes. Esto implica proyectarlas en respuesta al proceso de compra, a los motores de búsqueda, a generar contenido que dé valor a tu landing page, a partir de un posicionamiento web que ayude a tu cliente potencial a encontrarte y saber de ti y tu producto o servicio.

El marketing de contenidos es efectivo para llegar a todos los dispositivos móviles usando palabras clave que nacen del análisis que se hace en las estrategias de marketing propuestas como rutas y no como fines. Esto es importante que lo tengas en cuenta, pues los fallos en las estrategias de marketing digital están en pensarlas como un fin, un punto de llegada y no como un camino para aumentar las ventas.

Por todo lo anterior, ofrece contenido de calidad, analiza tus canales; por ejemplo, el email marketing es efectivo si tiene un objetivo diferente a solo ganar clics. Si elaboras tus correos electrónicos ofreciendo valor y con un texto pensado desde el copywriting, te aseguro que tendrás más visitas en tus landing pages. Las redes sociales son un gran canal de ventas, pero solo tendrás resultados si analizas cómo funciona la inteligencia artificial y el algoritmo, y sobre ese análisis estructuras tus objetivos de ventas.

Si empiezas a utilizar estas herramientas, a seguir nuestro consejos y optimiza todos los procesos y las tácticas de tu metodología Inbound, enfocada para el sector de la construcción, te aseguramos que un software para optimizar el Marketing y Ventas puede hacer una gran diferencia frente a todos tus competidores. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para aprender más sobre todo el universo del Inbound Marketing. Estamos aquí para crecer junto a ti.

6-métricas-de-maketing-que-le-interesan-a-tu-jefe

Tags: Inbound Marketing, Inbound Sales

Nueva llamada a la acción