DE LECTURA

¿Por qué mi empresa necesita un CRM para crecer?

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Ya desde hace algunos años se había pronosticado el protagonismo inminente que empezarían a tener las plataformas de CRM (Customer Relationship Management) dentro de las estructuras internas de las compañías. Era un pronóstico con un alcance mundial y, hoy en día, ya es una realidad ineludible.

 

Con las constantes y drásticas transformaciones dentro de todos los sectores de la industria, y con el papel cada vez más importante que tienen los medios digitales para el éxito de las compañias, indiscutiblemente cualquier empresa necesita tener un sistema que le permita tener un control detallado sobre su información, sobre las acciones que realizan y que, además, le permita estar preparado para el crecimiento futuro.

 

Resaltemos un poco más la importancia de los entornos digitales para cualquier empresa: con la fuerza que hoy en día tienen las redes sociales y el mundo web en general, y con el nivel de conectividad que tiene una persona promedio, dentro de las lógicas del mercadeo actual, las posibilidades de obtener nuevos leads o clientes potenciales a través de herramientas y estrategias digitales es cada vez mayor. Por esta razón, un software de CRM adquiere una importancia vital para el óptimo desempeño de tu empresa: una plataforma de este tipo te permite, además de mejorar el manejo de las relaciones con tus clientes y todos tus contactos, también te permite optimizar todo el trabajo de tu equipo de ventas gracias a la información que puede brindarte sobre tus contactos.

 

¿CÓMO UN CRM PUEDE AYUDAR A QUE MI EMPRESA CREZCA?

En principio, un software de CRM es conocido por las facilidades que brinda a los usuarios para optimizar los procesos de ventas y las interacciones con los prospectos y los clientes frecuentes de cualquier compañía. Sin embargo, como te mencionaba algunas líneas atrás, un software de este tipo brinda muchos más beneficios que, juntos, contribuirán al crecimiento de tu negocio.

 

Por ejemplo, en términos generales, una plataforma de CRM te permite establecer un orden preciso y detallado en toda la información que tienes sobre tus contactos. Así, tu equipo de ventas ya no dependerá de una sola persona que maneje y administre dicha información, sino que podrá tener acceso a ella cada vez que le necesite. Esto también implica, por otro lado, generar una mayor efectividad en el desarrollo de tácticas y tareas específicas. Gracias al alto nivel de automatización que tiene un software de CRM, es posible que los representantes de ventas aprovechen mejor su tiempo para realizar acciones de venta y no para registrar la información de los contactos.

 

Como ves, un software de CRM implica mucho más que un proceso óptimo de gestión de relaciones con los clientes. Es por esta razón que hoy queremos mostrarte, desde X3Media, algunos de los motivos por los cuales tu empresa necesita un CRM para crecer y lo necesita de manera urgente. Así que lee con atención y observa todo lo que un software de este tipo le puede brindar a tu empresa.

 

Estas son algunas de las principales razones por las cuales tu empresa necesita un CRM para crecer y para mejorar todos los procesos de ventas a nivel interno. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o si deseas conocer más sobre este tipo de software. Recuerda que aquí en X3Media queremos que tu compañía pueda tener las mejores oportunidades.

 

1. Genera más leads calificados para ventas (SQL).

Dentro de los procesos normales de ventas, tienes que hacer un seguimiento detallado de todos los prospectos que obtienes, sin tener datos concretos que te ayuden a realizar una segmentación efectiva. Es decir, es muy difícil que puedas saber con certeza cuáles son los leads que están más cerca de un proceso de compra y que, por ende, deben ser la prioridad de tus estrategias y tácticas de ventas.

Sin embargo, con un CRM gratuito puedes empezar a priorizar los leads para los cuales estás desarrollando ciertas tácticas de ventas. Gracias a que puedes obtener información amplia y detallada de cada uno de tus contactos –debido a la vinculación con otro tipo de herramientas– podrás entender realmente cuáles son los prospectos que están más calificados para entrar en un proceso de ventas o cuáles son aquellos que tienen mayor disposición para una oferta comercial. Esto te ayudará a reducir el ciclo de ventas y a aumentar las ganancias de tu empresa.

 

2. Aumenta la eficiencia de toda tu compañía.

Cuando la información de los contactos se encuentra en manos de una sola persona, atender las inquietudes de los prospectos o de los posibles clientes se vuelve una labor mucho más complicada. Siempre habrá que pasar por la persona que tiene la información para poder realizar una tarea algo sobresaliente. 


Por el contrario, con un CRM gratuito, al tener toda la información sobre tus contactos en un solo lugar, dentro de un entorno digital, cualquier integrante se podrá hacer cargo de cualquier proceso de ventas en el momento en que lo necesite. Solo deberá ir a la plataforma para enterarse de toda la situación de cada uno de los clientes y de todas las acciones que se han tomado con él. Así, todas las necesidades de cada uno de tus contactos serán solucionadas con la mayor eficiencia posible.

 

3. Toma mejores decisiones basado en información concreta.

Entender lo que realmente quiere cada uno de nuestros prospectos y nuestros clientes potenciales es una de las tareas más difíciles en cualquier proceso de ventas. La información que tenemos no suele ser suficiente, no tenemos un perfil detallado de cada uno de ellos y, por ende, debemos empezar a suponer cosas que muy probablemente no sean del todo ciertas. 


Con un software de CRM todas las suposiciones quedan en el pasado. Gracias a que esta plataforma toma información de un número considerable de canales (interacciones por correo, visitas a tu sitio web, redes sociales, etc.) de ahora en adelante, podrás tomar decisiones para tus procesos de ventas tomando como punto de partida los comportamientos de cada uno de los contactos. Esto implica que tendrás la capacidad de mejorar las acciones que desarrollas en tus procesos de ventas y podrás construir tácticas mucho más efectivas que se ajusten a los perfiles de tus contactos.

 

4. Obtén una mayor seguridad para toda tu información.

Una hoja de cálculo no es un sitio seguro para almacenar toda la información sobre tus prospectos y tus posibles clientes. El archivo podría arruinarse, perderse, suprimirse por accidente; cualquier cosa podría pasar y no puedes darte el lujo de perder toda esa información. Por esto, no dudes en cambiar de Excel a un CRM que te permita tener toda la información en un ambiente plenamente seguro y confiable.

Con un software de CRM toda tu información estará almacenada de forma segura en un entorno digital, lo cual no solo facilita todos los procesos de acceso, sino que también permite una seguridad mucho más amplia que en los casos en que la información se almacena en equipos físicos dentro de algunas oficinas.

 

5. Aumenta la productividad de tu equipo de trabajo.

Cuando tienes toda tu información en una plataforma de CRM tienes la posibilidad de consultarla siempre que la necesites. Pero, además, una plataforma de este tipo te permite consultar toda la información desde dispositivos móviles. De esta forma, todas las acciones de tu equipo ya no tendrán que quedarse estancadas esperando autorizaciones o actualizaciones de información, sino que, mientras un representante de ventas se encuentra en una visita comercial, el resto del equipo podrá realizar trabajos en segundo plano gracias a la actualización de la información mediante los dispositivos móviles.

 

Estas son algunas de las principales razones por las cuales tu empresa necesita un CRM para crecer y para mejorar todos los procesos de ventas a nivel interno. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o si deseas conocer más sobre este tipo de software. Recuerda que aquí en X3Media queremos que tu compañía pueda tener las mejores oportunidades.

 

Descarga Infografía Qué es un CRM

Tags: CRM

Nueva llamada a la acción