de lectura

Inbound Sales: cómo incrementar las ventas con la filosofía Inbound

Por Equipo X3Media
https://cdn2.hubspot.net/hubfs/467035/Xtresmedia/Fotos_Blog/07192017%20-%20Inbound%20Sales%20c%C3%B3mo%20incrementar%20las%20ventas%20con%20la%20filosof%C3%ADa%20Inbound.jpg

07192017 - Inbound Sales cómo incrementar las ventas con la filosofía Inbound.jpg 

“Todo es mente, el Universo es mental” Esa es la premisa sobre la que se han construido todos los grandes proyectos. Una vez entiendes que las barreras más importantes de superar son las mentales, empiezas a ver los resultados deseados enseguida. Aprender cómo pensar apropiadamente para adquirir el éxito financiero no es tan sencillo; afortunadamente existen las filosofías, que nos guían en este camino de comprensión individual para hacernos mejores. Hay una filosofía innovadora que le ha demostrado al mercado actual que es posible alcanzar los resultados esperados en menor tiempo y de manera más económica: la filosofía Inbound.

¿Quieres un mayor volumen de ventas?, ¿quieres que los resultados que has soñado para tu empresa sean una realidad?, ¿quieres obtener mejores índices de consumo de tus productos invirtiendo menos dinero? Si tu respuesta a las preguntas anteriores es ¡sí!, estás en el lugar correcto. El día de hoy vamos a indicarte cómo incrementar las ventas con la filosofía Inbound a través del esquema de Inbound Sales. ¿Listo? ¡Comencemos!
Hay cuatro pilares que te ayudarán a entender cómo la metodología Inbound puede aplicarse a lo que buscas para conseguir lo que deseas:

1. ¿Por qué no yo?

¿Alguna vez has visto otra empresa con el perfil de la tuya que tiene lo que tú deseas y te has preguntado por qué tú no posees lo mismo? Probablemente sí. Lo primero que debes hacer es evaluar tus competencias, tratar de hallar las fortalezas de tu equipo y sus debilidades. ¡Ojo! No es un ejercicio fácil, no debes tomarlo a la ligera, la auto-evaluación es complicada, pero una vez conoces tu grupo es más fácil sacar lo mejor él. Para el ejercicio de evaluación contrata un evaluador de competencias que te diga exactamente qué cosas se pueden mejorar para aumentar el volumen de ventas; mientras tanto, hazte las siguientes preguntas; ¿cuánto dinero necesito en retorno para ganarle a mi inversión mensual?, ¿qué canales son los más rentables para mi proyecto?, ¿qué impedimentos estoy enfrentando para alcanzar mi meta mensual/trimestral?, ¿están todos los miembros de mi equipo cumpliendo adecuadamente con su labor para asegurar la consecución de la meta?

Te aseguro que una vez hayas respondido esas preguntas estarás un paso más cerca del aumento de ventas, ya que Inbound Sales se fundamenta en un análisis previo de las competencias.

2. Reconoce los obstáculos

Evalúa tu proyecto con relación a la meta buscada y descubre qué cosas no están en sincronía con lo que buscas, puede ser un miembro que falte en el equipo, algún miembro que no esté haciendo apropiadamente su trabajo o simplemente que no estás distribuyendo tu producto por los canales adecuados. Evalúa los procedimientos, trata de buscar asesoría financiera y de distribución para verificar si todo lo que estás haciendo se halla en sincronía con el crecimiento corporativo que te va a producir un aumento en el índice de ventas, de eso se trata Inbound Sales.

3. Paciencia y perseverancia

Roma no se construyó en un día. Las grandes cosas toman tiempo, así que no te afanes, con esta filosofía alcanzarás los resultados en menor tiempo pero no quiere decir que estén mañana, así que no te desanimes si en una semana no has conseguido lo que esperas, disfruta el camino y da cada paso con cuidado para llegar al destino bien. Con Inbound Sales, al final llegarás, sin embargo afanarte puede llevarte a tomar decisiones erradas y entorpecer el crecimiento de tu proyecto.

4. Fuego

Una de las cosas que nos diferencian de los animales es nuestra capacidad de manipular el fuego. Tú compañía tienes su propio fuego, descubre cuál es el combustible, la motivación con la que vas a impulsar a tu equipo, puede ser la búsqueda de un premio, puede ser estar a la vanguardia de la producción local o algo tan sencillo como un aumento en el pago debido al aumento general de ventas, todo ello puede funcionar como combustible para alentar el fuego de tu proyecto. El fuego es la pasión y es muy importante porque recuerda: tú comienzas, tu pasión te impulsa. Si mantienes tu fuego encendido, tu globo podrá volar más alto, así que puedes poner la vara más arriba. Aumenta tu expectativa de ventas, construye un equipo sólido de gente activa, motívalos a continuar y transmíteles tu impulso. De esa manera, te aseguro que podrás incrementar las ventas con la filosofía Inbound e Inbound Sales.

Con los consejos anteriores, ya sabes cómo incrementar las ventas con la filosofía Inbound. Te aseguro que verás cambios positivos en el crecimiento de tu proyecto si llevas a cabo la metodología Inbound Sales. No olvides nunca que todo es mental, una buena filosofía es la base de todo crecimiento, en todo caso si deseas una asesoría especializada en temas más específicos para hacer más sólida tu estrategia y aclarar tu mente, no dudes en contactarnos. ¡Buen día!

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing