DE LECTURA

¿Cómo generar leads calificados para empresas B2B?

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Para nadie es un secreto que la generación de leads es uno de los objetivos más importantes en una estrategia de marketing digital, sin embargo, generar leads para empresas B2B no solo consiste en  la obtención de datos personales de los clientes potenciales, sino que, también es importante obtener prospectos de clientes que se adapten a nuestro buyer persona.

En algunas ocasiones creemos que capturar un gran número de leads nos dará mayores oportunidades, sin embargo, debemos tener en cuenta que muchos de estos no tienen la misma intención de compra, es decir, no todos se convertirán en clientes. Es por esto que, hoy en X3media te mostraremos cómo generar leads calificados y su importancia en las empresas B2B.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Generación de leads calificados para empresas B2B

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta para la generación de leads calificados es empezar a enfocarte en los prospectos que están más ligados al perfil de tu buyer persona o  cliente ideal, ya que estos son los más propensos a convertirse en una oportunidad de negocio. 

generacion-de-leads

Filtrar los prospectos significa tener muy claro quienes son nuestros clientes, cuáles son sus intereses y cuál es el contenido que les llama más la atención; esta es sólo una parte inicial para la generación de leads calificados, y por ende le permitirá a los equipos de marketing y ventas cerrar oportunidades de negocio. Sin embargo, este es solo el principio, ya que es importante tener en cuenta los puntos mencionados a continuación para generar leads:

Identificar palabras clave

Para atraer leads calificados es importante conocer qué tipo de contenido están buscando los usuarios, es por esto que, investigar las palabras claves relevantes para tus usuarios es esencial para descubrir  la manera en que ellos escriben sus dudas en los buscadores, esto te dará la pauta para generar contenidos específicos y de interés para tu público objetivo.

leads-calificados

Crear Landing Pages

Una Landing Page o página de aterrizaje es ideal para ir construyendo cada vez más el perfil de tu lead calificado, pues en ella podrás brindar contenido de calidad que servirá para incentivar el proceso de conversión. Es importante que en esta página tengas algunos formularios y descargables, ya que de esta forma obtendrás nueva información a cambio de pequeñas demostraciones del producto o servicio que estás ofreciendo.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una forma de contar cómo el producto o servicio que ofreces soluciona los problemas de tus clientes. Generar empatía con tus leads y demostrar que tu producto soluciona sus problemas o dolores es un factor relevante en el momento de conversión. Es por esto que, lo ideal es hablar de tu productos desde un punto de vista informativo, ya sea a través de las características, diferencias, funciones, etc.

Redes sociales

Para las empresas B2B las redes sociales como LinkedIn, Twitter y en algunas ocasiones Facebook e Instagram son plataformas cruciales en el proceso de conversión, ya que al interactuar con tu audiencia y generar seguidores, puedes establecer grandes posibilidades de conversión. De allí viene la importancia de tener un contenido de calidad, que resulte interesante para los leads y que por supuesto, resuelva sus dudas.

Redes profesionales

Las redes profesionales tienen un gran peso en la construcción de una estrategia de marketing digital, un ejemplo de ello es LinkedIn, pues en ella puedes encontrar información relevante y contactarte directamente con profesionales, tomadores de decisiones, fundadores de nuevas empresas, etc. Está comprobado que LinkedIn es la plataforma que  tiene mayor eficacia al momento de generar leads para empresas B2B.

generacion-de-leads

Estrategias de ABM para la generación de leads calificados

Generar tráfico y obtener la información de los contactos son algunos pasos para tener leads calificados, sin embargo, la estrategia de Account Based Marketing (ABM) resulta ser efectiva.

Con una estrategia de ABM podrás llegar a las cuentas o perfiles objetivos que deseas, y para ello es importante identificar los contactos a través de plataformas como LinkedIn, Apollo y FinThatLead.

Con esta estrategia podrás seleccionar cuentas, identificar a tus contactos ideales, conocer la cuenta en su totalidad, crear contenido relevante y generar interacciones. Cuando hablamos de crear contenido, lo ideal es que este sea personalizado y así, lograr comunicarse con los clientes potenciales por medio de correos electrónicos, mensajes InMail y llamadas telefónicas. El éxito de la estrategia de Account Based Marketing está en la personalización de contenidos, ya que esto permite establecer una relación estable con los leads.

Implementar una estrategia de ABM en empresas B2B con ticket promedio de venta altos puede ser una de las mejores alternativas, pues los esfuerzos de marketing y ventas se enfocan en encontrar perfiles que se ajusten a tu buyer persona. Es por esto que, en X3media somos expertos y podemos ayudarte a generar leads calificados para que puedas lograr tus objetivos de venta. ¿Y tú, qué estás esperando para contactarte con nosotros? caso-de-exito-constructora

Tags: Account Based Marketing

Nueva llamada a la acción