DE LECTURA

LinkedIn: la herramienta que potenciará tus ventas B2B

Por María Paula Ramírez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¡Presenta tu empresa a quienes importa! LinkedIn es una plataforma social que potenciará tus ventas B2B, ya que genera leads, tráfico a tu sitio web y visibiliza tus productos o servicios. ¿Sabes cómo sacarle el 100% de provecho? ¡Aquí te contamos!

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

¿Sabías que LinkedIn ayuda a dar impulso a tus ventas B2B? ¡Así es! Esta plataforma es la vitrina ideal para captar la atención de tus futuros clientes. Pero primero debemos tener en cuenta algunas cifras para entender las dimensiones y el alcance de la herramienta:

  • LinkedIn cuenta con 756 millones de usuarios en el mundo.
  • 4 de 5 usuarios son tomadores de decisiones al interior de sus organizaciones.
  • Se considera la mejor plataforma para captar clientes potenciales.
  • Cuenta con distintos formatos de pauta que impulsan cualquier esfuerzo que se realice, como por ejemplo: sponsored content, sponsored messaging, Text ADS y Dinamic ADS

Clic aquí si quieres saber todos los detalles sobre qué es Account Based Marketing 

Sin embargo es importante tener en cuneta cómo LinkedIn puede ayudarte en los procesos de ventas B2B. En esta plataforma es necesario transmitir los valores de la empresa, la cultura corporativa y la filosofía. Para ello, se pueden realizar eventos corporativos, difundir contenido de calidad y tener un sitio web óptimo.

Una base de datos consistente es clave en el uso de esta herramienta, ya que la puedes usar para realizar invitaciones a eventos virtuales o presenciales. También, gracias a un proceso de Account Based Marketing, puedes capturar los correos de los tomadores de decisiones de las organizaciones y realizar campañas de email marketing con una segmentación adecuada de la audiencia.

¡Apuéstale al Thought Leadership! Conviértete en una autoridad de opinión y conocimiento en LinkedIn. Con esfuerzo, trabajo y buenos contenidos, es muy posible que tu empresa se convierta en líder del sector, los miembros más importantes de las organizaciones de tu sector querrán conocer todo lo que tienes por decir.

Los grupos de LinkedIn son una gran herramienta para establecer vínculos con otros profesionales u otras empresas del mismo sector. En la red social puedes crear tu propio grupo o buscar grupos que podrían interesarte.

¡Sales Navigator es tu gran aliado! Esta es una herramienta paga que te permitirá realizar búsquedas avanzadas, crear listas personalizadas, alertas de interés de compra, enviar mensajes InMail, crear smart links y validar datos, por mencionar algunos atributos.

Account Based Marketing (ABM) una estrategia enmarcada en el Inbound Marketing, diseñada para empresas y negocios B2B. Te permite contactar con compañías previamente identificadas que son de alto interés y con sus tomadores de decisiones, además de entablar relaciones duraderas con los equipos de ventas.

¿Te gustó esta información y quieres saber cómo aplicarla a tu empresa? Haz clic aquí.

account-based-marketing

Tags: Redes Sociales, Account Based Marketing, Marketing B2B

Nueva llamada a la acción