de lectura

Aprender a escuchar: cómo cerrar ventas en el sector de la educación

Por Yesid Méndez

Aprender a escuchar: cómo cerrar ventas en el sector de la educación

 

Tienes que aprender a olvidar: olvídate de las llamadas que interrumpen a tus clientes, olvídate de correos que tus prospectos no quieren leer y, lo más importante de todo, olvídate de tratar de vender tus productos o tus servicios a un público que realmente no está interesado en ellos. Para hablar de ventas hoy en día tenemos que comprender que los compradores han cambiado sus comportamientos drásticamente y que, por lo tanto, la forma en que se lleva a cabo una venta debe responder a estos nuevos comportamientos. Por esta razón hoy queremos mostrarte cómo cerrar ventas en el sector de la educación gracias a las mejores tácticas del Inbound Sales.

INBOUND SALES: LA NUEVA FORMA DE CERRAR UNA VENTA DE MANERA EFECTIVA

El Inbound Sales es una táctica y una metodología de ventas que entendió que los compradores habían tenido una transformación importante y que, gracias a esto, logró desarrollar un método con un gran nivel de adaptabilidad a las necesidades e intereses verdaderos de cualquier prospecto que esté vinculado a una compañía. Esta metodología, gracias a tácticas muy sutiles, te ofrece la posibilidad de apoyar y ayudar a todos tus clientes potenciales mientras ellos se dan cuenta, por sí solos, que la mejor decisión de compra está con tu institución.

Dentro de esta metodología de compra podemos encontrar un fuerte soporte en datos y métricas específicas y concretas que te permiten comprender los comportamientos particulares de tus prospectos y que, además, también te permiten conocer el camino de ventas que deberías desarrollar con tus clientes potenciales. En pocas palabras, con el Inbound Sales estás dirigiéndote a personas que realmente tienen un alto interés en los productos y servicios de tu institución.

Sin embargo, no podemos olvidar que existen algunas tácticas con un nivel de adaptabilidad mucho mayor según el sector de la industria al cual se aplique. Por ejemplo, hoy queremos mostrarte cómo cerrar ventas en el sector de la educación gracias a una estrategia de ventas que esté enfocada en escuchar y conocer las verdaderas intenciones y necesidades de cada prospecto. Así que, a tomar nota para poder mejorar nuestros niveles de ventas gracias al Inbound Sales.

• Escuchar es la nueva y única ley
• Ponte en los zapatos de tus prospectos
• Privilegia tu intención de ayudar a tus clientes
• Recuerda prepararte antes de hablar con tus leads
• Piensa con inteligencia y adáptate a los requerimientos de tus prospectos

Recuerda que todos estos consejos pueden ayudarte considerablemente a la hora de mejorar el nivel de ventas dentro de tu institución. Empieza a desarrollarlas todas y aprenderás cómo cerrar ventas en el sector de la educación con mayor eficacia y con mejores resultados. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre el mundo del Inbound Sales y sus increíbles oportunidades.

 

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Etiquetas: Inbound Sales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing