DE LECTURA

Aprender a escuchar: cómo cerrar ventas en el sector de la educación

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Para hablar de ventas hoy en día tenemos que comprender que los compradores han cambiado sus comportamientos drásticamente y que, por lo tanto, la forma en que se lleva a cabo una venta debe responder a estos nuevos comportamientos. Por esta razón hoy queremos mostrarte cómo cerrar ventas en el sector de la educación gracias a las mejores tácticas del Inbound Sales.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

INBOUND SALES: LA NUEVA FORMA DE CERRAR UNA VENTA DE MANERA EFECTIVA

El Inbound Sales es una táctica y una metodología de ventas que entendió que los compradores habían tenido una transformación importante y que, gracias a esto, logró desarrollar un método con un gran nivel de adaptabilidad a las necesidades e intereses verdaderos de cualquier prospecto que esté vinculado a una compañía. Esta metodología, gracias a tácticas muy sutiles, te ofrece la posibilidad de apoyar y ayudar a todos tus clientes potenciales mientras ellos se dan cuenta, por sí solos, que la mejor decisión de compra está con tu institución.

Dentro de esta metodología de compra podemos encontrar un fuerte soporte en datos y métricas específicas y concretas que te permiten comprender los comportamientos particulares de tus prospectos y que, además, te permiten conocer el camino de ventas que deberías desarrollar con tus clientes potenciales. 

Sin embargo, no podemos olvidar que existen algunas tácticas con un nivel de adaptabilidad mucho mayor según el sector de la industria al cual se aplique. Por ejemplo, hoy queremos mostrarte cómo cerrar ventas en el sector de la educación gracias a una estrategia de ventas que esté enfocada en escuchar y conocer las verdaderas intenciones y necesidades de cada prospecto. Así que, a tomar nota para poder mejorar nuestros niveles de ventas gracias al Inbound Sales.

• Escuchar es la nueva y única ley
• Ponte en los zapatos de tus prospectos
• Privilegia tu intención de ayudar a tus clientes
• Recuerda prepararte antes de hablar con tus leads
• Piensa con inteligencia y adáptate a los requerimientos de tus prospectos

¿Cómo cerrar una venta rápido?

Para cerrar una venta rápida en el sector educativo hace falta conocer de qué trata la oferta educativa, es decir, cuáles son las técnicas de ventas adecuadas para lo que ofrecen las instituciones educativas. El proceso de venta en el sector educativo tiene un componente muy aprovechable desde el marketing digital: el cliente tiene claridad sobre el servicio que espera recibir. Por tal razón, las estrategias de marketing y ventas pueden desprenderse un poco de la reiteración sobre los beneficios y características del servicio, para centrarse más en la atención al cliente.

Como lo dijimos antes, las estrategias de Inbound Marketing tienen un alto componente en la atención y escucha a las necesidades del cliente potencial. El proceso de venta basado en estrategia de Inbound Marketing lleva al cliente a tomar una decisión de manera más confiada, ya que se siente escuchado y valorado en sus problemas reales. De tal manera que, un cliente que confía en el vendedor, es un cliente sin miedo y que se decide por el proceso de compra mucho más rápido.

Escuchar a tus clientes te da todo el material para hacer un buen marketing de contenidos, que esté enfocado en tu buyer persona, de tal manera que puedas usar las redes sociales y el email marketing para generar leads, interacción y ventas.

Recuerda que todos estos consejos pueden ayudarte considerablemente a la hora de mejorar el nivel de ventas dentro de tu institución. Empieza a desarrollarlas y aprenderás cómo cerrar ventas en el sector de la educación con mayor eficacia y con mejores resultados. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre el mundo del Inbound Sales y sus increíbles oportunidades.

 

caso-de-exito-pensemos

Tags: Inbound Sales

Nueva llamada a la acción