DE LECTURA

Account Based Marketing: 8 beneficios en tu estrategia digital

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Si los productos o servicios de tu compañía están enfocados en el sector B2B y tienes identificadas las empresas potenciales a las cuáles quieres vender, implementar una estrategia de Account Based Marketing es la mejor alternativa para cumplir con tus objetivos de venta, ya que puedes llegar a los clientes de alto valor que se relacionen con el producto o servicio que ofreces. 

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Con Account Based Marketing tus equipos de marketing y ventas deben trabajar de manera conjunta para crear experiencias de compra personalizadas previamente identificadas, con el propósito de lograr un mayor número de cierres de negocios.  

8 beneficios de ABM

El objetivo de una estrategia de ABM es llegar a cuentas específicas por medio de investigación y contenido personalizado, es por esto que, hoy en X3media te contaremos algunos beneficios del Account Based Marketing

ABM - 2

Eficacia

La eficacia es una de las características más relevantes en una estrategia de ABM, ya que tus equipos de mercadeo y ventas se encargan de hacer un esfuerzo por identificar clientes potenciales que sean realmente importantes para tu empresa.

Grandes ganancias

El ABM en tu organización te ayudará a obtener grandes ganancias, pues el éxito de una estrategia de Account Based Marketing es que las empresas identificadas sean relevantes y por lo tanto, los cierres exitosos te lleven a ventas mucho más grandes que aquellas ventas cerradas con empresas que llegaron por otras fuentes tradicionales.

Medición del ROI

Llevar a cabo el seguimiento del Retorno de la Inversión (ROI) es fundamental para monitorear los resultados de cada una de las actividades, es decir, tendrás el beneficio de saber en qué cuentas vale la pena invertir y en cuáles no. La medición del ROI te permitirá satisfacer cuentas a largo plazo e identificar cuentas futuras. 

ABM -3

Aceleración

El enfoque de la estrategia ABM va dirigido a todas las personas influyentes en la compra, ya sean tomadores de decisión o influenciadores, lo cual permite que este proceso sea mucho más ágil y no se estanque. 

Alineación

Account Based Marketing logra generar una integración entre los equipos de marketing y ventas, pues el objetivo de ambos equipos debe estar centrado en las mismas cuentas. Dicho proceso conlleva a compartir los mismos objetivos, planes de acción, presupuesto, etc.

Personalización

Una clave exitosa para atraer cuentas de alto valor consiste en personalizar contenido, como por ejemplo generar interacciones en redes sociales, enviar correos electrónicos directos, difundir contenido como blogs, crear campañas, etc.  Esto será de gran ayuda para que tu marca genere mayor relevancia.

Experiencia de cliente

En ABM es importante brindar experiencias sólidas y para ello debes esforzarte por generar una sensación de satisfacción en los prospectos de tus cuentas objetivo. Esta sensación puede lograrse a través de contenido personalizado, campañas de marketing, información del producto o servicio, etc. Sin embargo, la clave del éxito de la experiencia del cliente consiste en hacer que cada cuenta se sienta como una prioridad.

Ventas

Con esta estrategia tu ciclo de ventas se puede simplificar, ya que ABM se encarga de que tus cuentas objetivo sean las ideales para tu negocio B2B y así puedas generar nuevos vínculos. El proceso de ventas con una estrategia de ABM se reduce a: identificar las cuentas objetivo, presentar, cerrar y satisfacer.

No hay que dejar atrás que gracias a la alineación de los equipos de marketing y ventas las oportunidades de conversión y retención a largo plazo aumentan, es por esto que, en la etapa de cierre también se optimiza.

Sin lugar a duda implementar una estrategia de ABM es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu negocio B2B y es por esto que, en X3media te ayudaremos a crear vínculos de confianza y encontrar cuentas de alto valor que sean leales a tu negocio. ¿Qué estás esperando para incluir una estrategia de ABM en tu negocio?

caso-de-exito-constructora

Tags: Account Based Marketing

Nueva llamada a la acción