DE LECTURA

6 profecías de marketing digital para este 2017

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El mundo del Marketing Digital muchas veces es impredecible: cuando crees que algo perdurará por mucho tiempo, ¡sorpresa!, ya está pasado de moda o ya existe alguna herramienta más efectiva. El asunto es que, más allá de convertirte en el Nostradamus de las tendencias digitales, tu olfato debe estar afinado para capturar las nuevas prácticas más efectivas dentro del mundo digital, especialmente en el Inbound Marketing. De esta manera, tendrás una guía sencilla para aventurarte en este 2017 y entender cómo podrás potenciar los resultados de tu negocio. Así que aquí van algunas profecías de marketing digital para este 2017:


1. Influencer marketing

Más allá de ser el chico o la chica popular de las redes sociales, el influencer es una figura muy usada por las compañías, que básicamente trabaja, no para obtener popularidad, sino para poder influir en las tomas de decisión de cierto nicho específico del mercado, gracias a la divulgación de contenido y la amplificando de los mensajes de la compañía.

Para que estés en contexto, esta técnica es algo así como la voz de tu marca y suele ser bastante usada para lanzamientos de productos, servicios o para la promoción de algún tipo de evento especial. Uno de los mayores beneficios es que podrás atacar de manera más directa a todo tu público específico, todo de manera natural y espontánea.

2. Marketing Live

Andy Warhol hablaba de los “15 minutos de fama” que algún día tendrían las personas. Quizá sus palabras hoy tengan mucho más sentido del que tenían en el momento en que lo dijo. Ya que la transmisión de video en vivo es pan de cada día, hoy no hace falta ser una superestrella para poder tener un espacio en las redes sociales de los demás.

Plataformas como Periscope, Facebook o Instagram le apuestan a una tendencia que es muy bien recibida por todos los usuarios y, especialmente, por todas las marcas que llevan a cabo una estrategia digital sólida. En 2017 lo más probable es que verás las propuestas de Twitter y Snapchat para ampliar sus proyectos y abrirse a nuevos públicos. ¡Hoy puedo asegurarte que las transmisiones en vivo serán un elemento muy importante durante todo el 2017!

3. Servicio al cliente 2.0

Si has visto películas como Yo, robot, Inteligencia Artificial o incluso, la serie Futurama, te habrás dado cuenta de cómo los robots interactúan con los humanos a un nivel más complejo. Bueno, por supuesto que esto aún es una etapa inicial, pero lo importante del tema es que el servicio al cliente cada día logra ser mucho más automatizado que antes. Pero, ¿qué tiene que ver el servicio al cliente con los robots? Sencillo, que ahora ellos son los que interactúan con los usuarios que necesitan ayuda.

Por ejemplo, Google Assistant o Facebook Messenger lideran el uso de los chatbots, ofreciendo soporte en servicios de atención al cliente. Más allá de generar respuestas automáticas, con estos chatbots se abre toda una gama de posibilidades entre las que destaca la de brindar un servicio mucho más personalizado con el cliente, entendiendo sus necesidades, sus preocupaciones y sus emociones. A fin de cuentas, el 2017 será un camino hacia la simplificación (y optimización) de todos los procesos digitales, por pequeños que parezcan.

4. Content marketing

Si bien no es algo nuevo, el Marketing de Contenidos lucirá un nuevo look en 2017. Ya veremos cambios relacionados con la calidad del contenido, la importancia del video y un mensaje mucho más personalizado, en vez de genérico. De eso se trata, ¿no? ¡La segmentación y la personalización es la clave!

Hablando de Content Marketing, sale a flote la publicidad nativa, un método más personalizado de contactarte con tus clientes y prospectos. Aquí es donde, por ejemplo, el contenido de tu mail debe ser muy claro, debe generar valor y, sobre todo, tiene que alejarse por completo de lo que podría considerarse como spam. Es como si estuvieras pescando: aunque tu objetivo es capturar, debes ser muy cuidadoso y usar la estrategia correcta, una estrategia no invasiva que te permita tener en el radar a los prospectos indicados.

Además, en el Marketing de Contenidos debes tener en cuenta que cada vez el alcance orgánico decae. Esto quiere que decir que, por ejemplo, en Facebook necesitarás mucho más que un buen contenido, como cierta inversión en publicidad. Como dicen por ahí, “nada es gratis” pero de esta manera asegurarás que al menos tu publicación llegará a más personas.

¡Sí! Debes estar pensando que Facebook ya no es como antes, y es verdad, por eso debes estar más preparado para ir al campo de batalla cada vez que el gigante de California actualice su algoritmo.

5. Móvil

¿Fuiste uno de los millones de fanáticos de Pokémon GO? Esto solamente es un abrebocas de lo que vendrá en 2017. Las búsquedas móviles, la realidad aumentada y los contenidos pensados específicamente para estos dispositivos serán determinantes. Solamente tienes que pensar en todo lo que haces desde tu móvil para comprender la verdadera importancia de estos dispositivos dentro de las estrategias digitales.

6. Storytelling

¿Ya sabes cuál es la historia de tu marca? Aparecer en los primeros lugares en los buscadores (SEO), ganar miles de likes por tu contenido y lo más importante, que la gente hable de tu contenido, todo hacer parte de la naturaleza del lenguaje y del valor que generas en todas tus historias. Dominar el arte de redactar buenos posts y ser convincente en el discurso debe ser la columna vertebral de toda tu estrategia digital para este 2017. No hace falta una flauta mágica para embrujar a todos tus prospectos, solo hace falta una palabra convincente y una historia sincera.

Aquí en X3media conocemos y entendemos todos los procesos de transformación que se avecinan en este 2017 que apenas se instaura. Además, también estamos preparados para responder a todas las exigencias del mercado con ideas novedosas, pensamiento creativo y analítico para guiarte por el camino del éxito gracias al Inbound Marketing. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más todos los elementos de una estrategia digital exitosa.

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción