DE LECTURA

¿Por qué deberías hacer videos en una estrategia de Inbound Marketing?

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Cada día, sin darnos cuenta, son más y más los cambios que aparecen dentro de todas nuestras actividades diarias debido a todos los grandes avances tecnológicos. Los desarrollos de dispositivos, software y aplicaciones, hacen que nuestros comportamientos cambien con una velocidad impresionante: hoy en día nuestros celulares son una parte vital de nuestra rutina y el tiempo que pasamos conectados al mundo digital es casi el triple del de hace un par de años.

 

Esto quiere decir que también los comportamientos de los usuarios en internet han cambiado considerablemente. Por ejemplo, los usuarios ya no buscan información en los mismos formatos de hace algunos años; por el contrario, cada día tratan de encontrar nuevos formatos que sean mucho más fáciles de digerir y que además logren cautivarlos e incluso divertirlos.

 

 

EL MARKETING DIGITAL DEBE ACOPLARSE A LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS USUARIOS

En esta medida, las tácticas de Marketing Digital deben tener la capacidad de adaptarse a todas las nuevas formas en que los usuarios de la web quieren recibir la información en la que están interesados. Entonces, para que una estrategia de Marketing Digital como el Inbound Marketing pueda generar buenos resultados debe preocuparse por la planeación y el desarrollo de estrategias de contenidos que incluyan nuevos formatos en los que puedan compartir su información de manera sencilla, atractiva, divertida y cautivadora.

 

Por ejemplo, uno de los formatos que actualmente tienen mayor relevancia dentro de todas las estrategias digitales y dentro de las tácticas de Marketing de Contenidos es el video. Esta es una forma sencilla, económica y muy atractiva para compartir toda la información sobre los temas de tu industria y sobre las ideas que se generan a diario dentro de tu compañía.

 

Por eso, hoy, desde X3Media, queremos mostrarte algunas razones por las que deberías implementar y hacer videos en una estrategia de Inbound Marketing para optimizar todas tus tácticas de contenidos. Así que, lee atentamente los siguientes puntos y empieza a desarrollar videos para tu estrategia Inbound

 

1. Los usuarios digieren más fácilmente los videos que el texto.

Hoy en día los usuarios de internet realizan la mayor parte de sus búsquedas en periodos de tiempo muertos, o tiempos de transición. Es decir, en el auto mientras se está en el tráfico, en pausas activas del trabajo, mientras toman un café, etc. Esto ha causado que las personas quieran obtener información en un tiempo mucho menor.

Aunque algunos estudios han tratado de establecer las cifras precisas sobre las diferencias que existen en el tiempo que una persona promedio tarda en digerir un texto y un video, es bastante obvio que el cerebro humano logra procesar con mayor rapidez una imagen que una descripción detallada.

En pocas palabras, cuando el cerebro se enfrenta a una serie de elementos visuales, este logra apropiarse mucho más rápido de sus contenidos y de lo que estos elementos desean comunicar. Es decir, el cerebro no tiene que crear todas las imágenes o los conceptos (como si lo hace cuando se enfrenta a un texto). Esto te ayudará considerablemente a compartir todas las ideas que quieras mostrarle a tus usuarios.

 

2. Los videos te pueden ayudar a convertir más leads.

Gracias a la gran acogida que tienen los videos por parte de los usuarios, estos pueden ser una herramienta muy eficaz para realizar conversiones dentro de tu estrategia de Inbound Marketing. Por ejemplo, según las cifras, los correos que tienen videos cuentan con una tasa de click-through-rate 300 % más alta que aquellos que no poseen videos.

Así que, aprovecha esta gran oportunidad y haz que tu tasa de conversión mejore considerablemente gracias a la implementación de videos dentro de algunas de tus principales tácticas de mercadeo digital. Por ejemplo, puedes pensar en utilizar videos dentro de correos electrónicos, o incluso pensar en publicar videos como artículos de tu blog. Así podrás aumentar el volumen de conversión de tu estrategia digital.

 

3. Los videos logran cautivar a tus usuarios.

Además de ser un elemento multimedia que es muy atractivo para la vista, los videos logran cautivar a todos los usuarios web gracias a ciertos elementos que logran crear puentes de confianza mucho más fuertes. Por ejemplo, el hecho de que los usuarios escuchen una voz que les explica todas las ideas que la compañía quiere compartir, implica que aquel que ve el video logra tener un nivel de atención y de familiaridad mucho más alto con la información que está recibiendo.

Así que, en esta medida, puedes pensar en hacer videos que no sean tan complejos pero que expliquen detalladamente los temas de tu industria. Puedes realizar, por ejemplo, una animación narrada por una voz en off: de esta manera podrás cautivar más fácilmente a todos tus usuarios.

 

Estas son algunas razones por las que debes empezar a hacer videos en una estrategia de Inbound Marketing que te permitan optimizar y potenciar todos los esfuerzos de tus tácticas de contenidos. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para obtener más información sobre todas las tácticas de la metodología Inbound.

 

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción