DE LECTURA

4 consejos para mejorar la publicidad en Facebook de una compañía B2B

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Para cualquier tipo de estrategia de Marketing Digital, un elemento imprescindible que cada día gana más y más importancia, son las redes sociales. Estas funcionan como un canal de comunicación directo con toda la audiencia de las empresas, pueden ser herramientas clave para construir una comunidad mucho más amplia y fuerte de la que se tiene y, además, también permiten que las compañías puedan aumentar el alcance que tienen dentro de diferentes plataformas, gracias a elementos como publicidad paga que ataca de forma directa el nicho específico de cada empresa.

¿CÓMO FUNCIONA FACEBOOK PARA LAS COMPAÑÍAS B2B?

En un principio, muchos de los Gerentes de Mercadeo de las empresas B2B pensaron que Facebook no sería el lugar apropiado para lograr las metas que se habían propuesto: de hecho, la primera impresión que esta red social generó en las empresas del sector B2B fue la de una plataforma que no podría brindar los resultados requeridos y que probablemente funcionaría mucho mejor para las empresas del sector B2C. Sin embargo, a medida que las empresas del sector B2B han logrado comprender más a fondo este tipo de red social, se han dado cuenta que pueden obtener resultados grandiosos si saben cómo aprovecharla al máximo.

Aunque tener una página en Facebook (es decir, un fan page) es un elemento que permite fortalecer los cimientos de la comunidad de tu empresa, para poder sacar el máximo provecho del alcance y la popularidad de Facebook necesitarás un porcentaje considerable de dinero para poder crear pautas publicitarias efectivas. Para esto debes tener en cuenta toda una serie de consejos que te permitirán crear anuncios que se conecten de forma mucho más estrecha con toda tu audiencia y que, además, generen resultados más concretos para tu empresa.

Por esta razón hoy, desde X3media, queremos contarte algunos de los consejos más importantes que deberás tener en cuenta para mejorar la publicidad en Facebook de una compañía B2B. Asegúrate de seguirlos paso a paso para que puedas ver cómo los resultados de tu empresa crecen de forma considerable. Así que, empecemos:

1. Optimiza los textos de tus anuncios

Recuerda que tienes la atención de tus usuarios tan solo por unos segundos, así que no pienses en desarrollar textos muy largos. Sé concreto y asegúrate de que sea claro qué es lo que ofreces. Está comprobado que las publicidades cortas tienden a tener una respuesta mucho más positiva.

Además, asegúrate de incluir un fuerte Call-to-Action en cada uno de tus posteos. De esta manera, existirán varios elementos que puedan llamar la atención de tus prospectos. Recuerda que el CTA tiene que ser llamativo, persuasivo y muy directo. En pocas palabras, tiene que darle instrucciones claras a tus usuarios para que se vean movidos a ejecutar alguna acción que los haga interactuar con tu empresa.

2. Sumérgete en la cultura de lo visual

Actualmente la cultura de lo visual es muy amplia y muy popular en todo el mundo: son muchas más las personas que se sienten cautivadas por las imágenes. Así que, utiliza esto a tu favor y, en lugar de usar solamente publicidad que tenga texto, asegúrate de incluir imágenes llamativas que logren cautivar a tus buyer personas. Si logras vincular un copy fuerte con una imagen llamativa, las probabilidades de que tus buyer personas interactúen con tus anuncios son mucho más altas.

Aquí tienes que tener en cuenta que el vínculo entre copy e imagen es muy fuerte y que, por ende, siempre tendrás que pensar en la relación que existe entre ellos. Me refiero, por ejemplo, a que las imágenes que compartes siempre deben tener alguna relación con los contenidos que se están promocionando en tu copy. Así lograrás aumentar la efectividad de todos tus anuncios.

3. Trabaja un poco más en tus títulos

Los títulos de tus anuncios deben ser geniales. Y no estoy exagerando: son una oportunidad maravillosa para interactuar con tu audiencia. De hecho, en muchas ocasiones un buen título puede llegar a ser más efectivo que cualquier otro elemento. Así que, asegúrate de desarrollar títulos persuasivos y claros que motiven al lector a interactuar con ellos.

Algunas de las mejores prácticas que puedes desarrollar son, en primer lugar, hacer claras tus propuestas, es decir, asegurarte de que lo que quieres comunicar sea lo que tiene más relevancia dentro del título. Por ejemplo, si estás ofreciendo un descuento, un e-book gratuito o una versión de prueba de algún servicio, haz que tus títulos así lo demuestren. En segundo lugar, también puedes utilizar un lenguaje que incluya directamente a todos tus usuarios; por ejemplo, utiliza la segunda persona (tú) para que quién lo lea se sienta incluido en la conversación.

4. Haz que tu mensaje sea claro

Aunque ya tocamos este tema en algunos de los componentes anteriores, tengo que recalcarlo para que comprendas su importancia. El fracaso de muchos de los anuncios publicitarios en Facebook se debe a la falta de claridad que tienen: los usuarios generalmente no comprenden qué es lo que les están ofreciendo y, por ende, aunque el anuncio pueda ser realmente atractivo, no interactúan con él.

Por esta razón debes asegurarte de que todos tus mensajes sean claros y directos. Sé que tienes buenas ofertas y noticias para compartir con tus usuarios, así que dilo sin temor, grítalo, haz que sea obvio. De esta manera te garantizo que los seguidores de tu compañía en Facebook empezarán a interactuar de manera mucho más constante con todos tus anuncios publicitarios.

Estos fueron algunos consejos que puedes implementar para mejorar la publicidad en Facebook de una compañía B2B. Esperamos que los apliques y que veas crecer tus resultados. Además, recuerda que si tienes más dudas sobre las tácticas y tendencias en redes sociales dentro del Inbound Marketing, puedes contactarnos en cualquier momento.

 

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Redes Sociales, Marketing B2B

Nueva llamada a la acción