5 tácticas de Inbound Marketing para mejorar una campaña digital

 

Desarrollar una estrategia digital implica tener en cuenta una serie de variables para que esta sea realmente exitosa. Aquí, muchas tácticas que da el Inbound Marketing pueden ser muy convenientes, ya que estas te permitirán entender claramente quién es tu cliente y lo que este realmente está esperando de tu marca.

 

Por eso, en el siguiente artículo nos centraremos en 5 tácticas de Inbound Marketing para mejorar una campaña digital, para que de esta manera puedas potencializar todas las campañas que estás desarrollando y consolides la presencia de tu empresa.

 

1. Presta mucha atención a las palabras claves.

Cuando se habla de mejorar una campaña digital se está haciendo énfasis en la atracción de usuarios a tus espacios digitales (blogs, página web y redes sociales). En esa medida, la creación de contenido es una tarea vital, pues será esto lo que consultarán tus potenciales leads.

 

Para lograr que el tráfico aumente y las visitas a los contenidos que desarrollas sean realmente significativas, debes prestar mucha atención a las palabras claves que utilizarás, pues es de esta manera que logras destacarte en los buscadores web como Google. Recuerda que si tus contenidos no cuentan con una estructuración que esté enfocada en las palabras claves, será muy difícil para tus clientes encontrar tus artículos, infografías y demás, por eso, es importante que prestes mucha atención a esta táctica para lograr verdaderas mejoras.

 

2. Optimización de contenido.

Para que la táctica anterior funcione de acuerdo a los indicadores que tienes establecidos, es necesario que los contenidos digitales que desarrolles estén optimizados para que el posicionamiento SEO sea realmente efectivo. Mirar y definir una extensión adecuada para un título, así como las palabras clave es fundamental para que todo lo que has desarrollado llegue a los buyer personas que está buscando tu compañía.

 

En el mundo digital, aunque hay espacio para la creatividad, siempre debe existir una planificación que les permita a tus usuarios llegar a tus contenidos y está planificación está dada por la optimización de los mismos. Así que no dejes esto en un segundo plano pues eso hará que tu estrategia de Inbound Marketing empiece a fallar y que todo el contenido que desarrolles sea dejado de lado con facilidad.

 

3. La promoción del contenido.

En la metodología Inbound siempre habrá algo para hacer y en cuanto a mejorar una campaña digital, es indudable que siempre habrá opciones que podrás usar para destacarte. Una de ellas, muy sencilla de aplicar, es la promoción del contenido. Acá no estamos hablando de pautar tu contenido (aunque esta es una opción que puedes acoger si tu presupuesto te lo permite) sino de compartir en las redes sociales ese blog o esa infografía que desarrollaste, en grupos de opinión relevante, que previamente has descubierto y que ayudarán a que ese contenido desarrollado tenga un mayor alcance.

 

En el mundo digital tienes que mover tu contenido en diferentes esferas, sino este se reducirá a un público muy pequeño; y el alcance de esas nuevas esferas lo logras cuando tienes unas redes sociales sólidas, activas, que cuentan con una comunidad establecida que participa activamente ante lo que les ofreces. Recuerda que en el Inbound Marketing todo está conectado y dado para el alcance de unas metas comunes, por eso debe ser sencillo usar diferentes canales de comunicación digital para que tus contenidos lleguen al público que tus objetivos quieren alcanzar.

 

4. Nunca dejes por fuera los CTAs.

Las tácticas anteriores estaban pensadas para que tus usuarios llegarán a tus contenidos y ahora es necesario que, una vez que ellos estén allí, nos dejen información que nos permita establecer un contacto. La creación de un Call to Action que invite a descargar un ebook que permita ampliar la información que el cliente potencial está buscando y que le pida una serie de datos clave para alimentar tu base de datos es algo que no puedes dejar de hacer. Cada instante que un usuario pasa en uno de tus blogs es una oportunidad para que este pase a formar parte de la base de datos que luego usarás para ofrecerle más contenido de calidad que se adapte a sus necesidades.

 

No está de más decir que no debes saturar a tus usuarios con CTAs pues este entenderá rápidamente que lo único que quieres es reunir información y que no quieres ayudarlo. En la metodología Inbound todo debe hacerse, en primera medida, en las planificaciones y estrategias establecidas previamente y, después, en el análisis constante que se hace de todo lo que se ha aplicado; así pues, el uso, aumento o eliminación de CTAs dentro de tus contenidos es algo que podrás definir de acuerdo a los resultados que vayas recibiendo.

 

5. Vanguardia digital.

Los espacios digitales (página web, blogs, redes sociales, foros y demás) cambian rápidamente de acuerdo a las necesidades que van estableciendo los usuarios y a las mejoras propias que requiere el sitio. Por esta razón es necesario que todos los entornos digitales en los que tengas presencia y a los cuales acuden tus clientes constantemente siempre tengan en cuenta las modificaciones más recientes del mundo digital. Una página web con una navegabilidad amigable con el usuario o un blog que permita fácilmente compartir y comentar un contenido son factores que pueden ayudar a mejorar una campaña digital significativamente.

 

Con esto, ya conoces 5 tácticas de Inbound Marketing que te ayudarán con la campaña que estás desarrollando y estamos seguros que, al aplicarlas, los buenos resultados no tardarán en llegar.

 

Como-ejecutar-una-campaña-de-inbound-marketing