DE LECTURA

4 consejos para cerrar una venta con Inbound Sales

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Si me dijeran que podría tener un super poder para aplicar en mi trabajo todos los días, escogería, sin dudar ni un solo segundo, un poder de convencimiento absoluto. ¿Se imaginan? Ya no tendría que preocuparme por cerrar negociaciones sino que solo tendría que buscar personas para ofrecerles mi producto y empezar a firmar contratos a diestra y siniestra. Pero estamos en el mundo real y aquí las cosas funcionan algo distinto: aquí debemos saber escuchar para poder satisfacer las necesidades reales de nuestra audiencia. Por eso hoy quiero mostrarte algunos consejos para cerrar una venta con Inbound Sales y para que puedas obtener mejores resultados en los ingresos de tu compañía.

¿POR QUÉ HOY EN DÍA DEBEMOS PROMULGAR UNA CULTURA DE LA ESCUCHA DENTRO DE LAS VENTAS CON INBOUND?

Seamos sinceros: en el mundo de las ventas de hace algunos años pareciese que no existiera el comprador real. Existía una idea del comprador con unas necesidades hipotéticas o con unos problemas que no encontraban eco en las propuestas comerciales. Hoy, sin embargo, los compradores tienen una actitud totalmente diferente durante todo el proceso de compra: ahora son más autónomos y tienen un mayor nivel de conciencia respecto a lo que realmente necesita. Ahora, están buscando respuestas a sus problemas y no solo publicidad. Necesitan, más que productos o servicios, sentirse validados por las marcas que consumen. Necesitan que tu empresa les dé una solución a un problema que viven y no que les cuentes cuántas ventajas tiene tu producto o servicio.

Por este simple pero muy significativo hecho, hoy debemos pensar en una nueva forma de vender nuestros productos. Una forma más coherente con estas nuevas exigencias y menos alineada con las viejas formas. Ya no podemos salir a vender características, cuando el mercado ha descubierto que compramos experiencia y soluciones. Tenemos que ir a la par de los cambios del mundo, si no el mundo y el mercado se comerán nuestras empresas y las destruirán.

Hoy en día ya no podemos pretender sentarnos a repetir un discurso estructurado al frente de nuestros prospectos. Todo lo contrario. Hoy el reto es aprender a escuchar, aprender a comprender a nuestra audiencia y a nuestros prospectos, y aún más importante, aprender a darle las respuestas necesarias para llegar al momento de consolidación de una venta.

Aquí en X3media somos conscientes de toda la importancia que ha adquirido hoy en día un buen desarrollo de las ventas en las compañías. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos consejos para cerrar una venta con Inbound Sales. Revísalos con atención, impleméntalos cuanto antes y empieza a ver mayores y mejores resultados en tu empresa.

1. Muestra firmeza en tus propuestas y en tus opiniones
2. Enfócate en comprender las principales prioridades de tus prospectos
3. Escarba hasta encontrar sus verdaderos retos
4. Crea un compromiso real entre tu empresa y tu prospecto

¿Cuándo se puede cerrar una venta?

Todo el mundo es un lugar lleno de personas que pueden ser tu cliente potencial. Tu producto o servicio no es lo que incide en la decisión de compra. Cuando un cliente va a tomar una decisión de compra, tiene en ella mayor incidencia tus representantes de ventas, tu equipo de ventas y tu departamento de marketing, que lo que estés vendiendo.

En el caso de tu equipo comercial, el nivel de servicio es uno de los punto claves en la decisión de compra de tu cliente. Si has sabido alinear bien tu equipo de marketing y ventas, a través de inbound marketing, el proceso de ventas podrá tener en cuenta ese nivel de servicio, las redes sociales y  el ciclo de ventas, pues estarás ya en el plano de las ventas inbound. 

Entonces, ¿cuándo se puede cerrar una venta? Una venta se puede cerrar cuand tu estrategia de marketing inbound ha logrado que tus equipos de marketing y ventas trabajen unidos para tu buyer persona. Este trabajo mancomunado permitirá crear mensajes claros, que soluciones y que agilicen el proceso de ventas hasta llevarlo una venta exitosa.

Bueno, como puedes ver, estos fueron algunos de los más importantes consejos para cerrar una venta con Inbound Sales. Ahora bien, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para aprender más sobre todo el mundo de las ventas visto desde la filosofía de la metodología Inbound. ¡Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!

Descarga Infografía Qué es Inbound Sales

Tags: Inbound Sales

Nueva llamada a la acción