DE LECTURA

¡Se vende con Inbound Marketing (Inbound Sales)!

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Sabes como vender con una estrategia de Inbound Marketing, ahora convence a tu mesa de trabajo. Ya sabes que esta metodología funciona, sin embargo, debes tener presente y explicar a tu equipo que es a largo plazo, ya que los resultados en ventas se reflejan a los 4 o 6 meses de la ejecución de la misma.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Como primera medida, debes exponer que una estrategia de Inbound Marketing (inbound sales) representa mayor efectividad a menores costos comparado con los canales tradicionales, además de mayor autonomía para ejecutar y evaluar resultados de manera inmediata.

Después, puedes argumentar que con una estrategia sólida la marca puede convertirse en un referente del sector gracias al contenido de valor que se realiza, es decir, se posiciona la página web de la empresa en los buscadores y se crea comunidad en las importantes y relevantes redes sociales.

 

Otro punto para que resaltes es la atracción que permite el Inbound Marketing, ya que produce tráfico web orgánico, incremento del alcance y tiene la capacidad de obtener nuevos leads para estructurar bases de datos con prospectos de calidad. En otras palabras, mediante esta estrategia consigues llegar a clientes potenciales por medio de distintos canales digitales.

 

¿Todavía no los convences?.. Aquí hay más

 

Puedes dar ejemplos concretos… Plantea que una campaña de AdWords basada en una excelente estrategia, detona en que un usuario interesado conozca el sitio web, se quede por largo tiempo, comparta el material que le resulta atrayente, se registre dejando sus datos y realice la compra. (También puedes leer: Aprende a implementar una estrategia de Inbound Marketing).

 

De igual forma, diles que los leads que se obtienen gracias a una estrategia de Inbound Marketing son de mayor calidad, lo que facilita cerrar un proceso de compra teniendo en cuenta que se están obteniendo personas interesadas en la marca ampliamente. ¿Cómo sabes que son prospectos de calidad? Muy fácil, porque se obtiene información precisa sobre los intereses del usuario y de esta manera, identificas sus necesidades para generar una comunicación personalizada y positiva.

 

Otro punto a favor es que se conecta de manera eficiente el equipo de marketing y ventas, gracias a que la información entre las dos áreas fluye de manera rápida y efectiva, mediante la automatización de muchos procesos repetitivos que ahorran tiempo y permiten trazabilidad en las funciones a ejecutar.

 

Un punto ganador es el bajo costo de estructurar y llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing, dado que abarca distintas soluciones en una ahorrando tiempo en los procesos, en la ejecución y es evidentemente más barato que una campaña ATL o BTL.

 

Después de haber convencido a tu equipo de trabajo… ¡Comienza en 5 pasos!

 

  • Define a tu cliente ideal detectando sus capacidades, gustos y necesidades, con ello sabrás a quién vender tu producto o servicio y qué canales emplear.

 

  • Atrae a tus clientes potenciales. La mejor explicación es un ejemplo; si tu compañía vende ropa online, la mejor alternativa para captar la atención es brindar descuentos, tomar fotos llamativas y centrar esfuerzos en redes sociales y página web.

 

  • Capta datos para llegar más allá. Incluye formularios sencillos de contacto para que el cliente potencial te permita saber un correo o teléfono.

 

  • ¡Llegó la compra! Ya sabes que el prospecto está interesado, ahora genera la intención de compra mediante una llamada, un correo electrónico o un E – Commerce.

 

  • Tus clientes fieles. Una vez el cliente haya consumido tu producto o servicio va a tener una percepción del mismo. Si este cumple sus expectativas, volverá a comprar y además lo recomendará.

 

¿Te interesa el tema y quieres saber más? Haz clic en el botón.

 

caso-de-exito-constructora

 

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción