DE LECTURA

Conoce aquí las acciones del marketing digital para captar clientes

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Sabías que de acuerdo a la Ley de Pareto, el 20 % de tus clientes generan el 80 % de tus ingresos? Además de trabajar en la fidelización de clientes, debes invertir esfuerzos en estrategias para captar nuevos clientes. ¡Aquí te decimos qué hacer!

Tu estrategia de marketing digital debe contemplar como uno de los objetivos principales captar nuevos clientes. Para dicho fin, el mundo digital abre un mundo de alternativas para las marcas, entre ellas se cuentan una segmentación precisa de los clientes potenciales y poderosas herramientas que permiten llegar a la persona indicada con el mensaje adecuado.

¡Descarga aquí nuestra guía de las mejores herramientas para contactar a tu  equipo de ventas con líderes de empresas objetivo!

Lo primero que debes saber es qué significa captar clientes… Se entiende como la búsqueda de prospectos que se convierten en clientes fieles a tu marca. El proceso de captar debe ser constante y con el objetivo de recolectar datos de contacto para generar un acercamiento que genere una venta.

Para captar un cliente debes definir quién es y cuáles son sus intereses, a esto se le conoce como Buyer Persona. Una vez identificado tu futuro cliente, realiza un ACCD o el proceso de Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar que verás a continuación con más detalle. (También puedes leer: Conoce 5 diferencias entre marketing digital y marketing tradicional).

Atraer: En este punto debes captar por primera vez la atención del Buyer Persona. ¡Recuerda que la primera impresión es invaluable! Puedes hacerlo con un blog o un post con el que el futuro cliente se identifique.

Convertir: Una vez tienes la atención del usuario, desarrolla contenido que ofrezca un beneficio o un valor agregado. Enfócate en los atributos del producto o servicio. Según algunos expertos, un individuo necesita recibir entre cuatro y siete comunicaciones antes de tomar una decisión de compra.

Cerrar: Bueno, llega el momento crucial, el de la venta. Aquí el Call To Action o el llamado a la acción es el impulso final que tu cliente necesita. En caso de no cerrar la venta, no te preocupes, mientras tengas sus datos aún tienes posibilidades en el futuro.

Deleitar: En esta etapa ya tienes un nuevo cliente, ahora tienes que conservarlo y hacerlo fiel a tu marca. Para lograrlo recurre a contenido que lo mantenga actualizado e interesado.

Ahora conocerás las herramientas más populares para captar clientes:

1. Campañas de Google AdWords 

Esta es una de las herramientas más potentes dado que permite llegar directamente a personas que buscan lo que tu marca ofrece. AdWords es la plataforma de publicidad paga de Google en la que los anunciantes pujan por palabras clave. Los anuncios construidos se muestran cuando un usuario hace una búsqueda concreta.

2. Social Media Marketing

La mayoría de tus clientes tienen presencia en redes sociales, por ello, no las debes desaprovechar. El marketing en las redes sociales permite una segmentación excelente a bajo costo, esto permite llegar a tu público objetivo sin inconvenientes.

Si piensas que los clientes B2B no están en redes sociales, estás equivocado, existen redes sociales adecuadas como LinkedIn.

3. Captación de leads

¡Capta, capta y capta datos! Tu principal objetivo debe ser atraer leads o contactos que demuestren interés. Recuerda que le apuestas a conseguir que los usuarios dejen sus datos de contacto.

4. Email marketing

Cuando construyas tu base de datos, el paso a seguir es enviar emails a tus contactos con información de interés acerca de tu producto o servicio. Ten en cuenta que menos es más, si comienzas a enviar correos con mucha frecuencia, los usuarios pierden cualquier intensión de compra.

Siguiendo estos sencillos pasos logras obtener información valiosa acerca de tus futuros clientes, y por supuesto, adquieres nuevos clientes fieles a tu marca.

¿Te gustó este texto y quieres saber más? Haz clic en el botón.

account-based-marketing

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción