DE LECTURA

4 razones para usar un CRM en el sector de la construcción

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El éxito de cualquier compañía depende, en gran medida, de la relación que establezca con sus clientes. Tienes que pensar que saber gestionar las relaciones con tus clientes es fundamental para establecer una relación de confianza con ellos y todos sabemos que las relaciones de confianza hacen que las cosas salgan bien.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Además de esto, sabemos que a veces es muy difícil hacer un seguimiento óptimo de lo que está sucediendo en tu empresa y con tus clientes, tampoco es fácil conocer la productividad de tu equipo, lo que resulta en no saber muy bien si tus esfuerzos están dando resultados. Es por este motivo que hoy en X3media queremos darte 5 razones para implementar un CRM en tu compañía, en especial si estás ubicado en el sector de la construcción. ¡Vamos!

 

¿QUÉ ES UN CRM?

 

Un CRM (Customer Relationship Managment) es un software que centraliza en un único lugar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes, en un CRM se puede ubicar la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente. A continuación, te presentamos 5 razones por las que implementar un CRM en una empresa del sector de la construcción es una grandiosa idea.

 

Puedes establecer un perfil completo de tus clientes

Con un CRM puedes conocer a profundidad a tus clientes potenciales y clientes actuales. Por medio de la herramienta podrás enterarte de la relación que han establecido con tu equipo de ventas, por lo que estarás informado de sus miedos, deseos y gustos. Por ejemplo, llevarás un registro riguroso del tipo de proyecto en el que están interesados, de su capacidad de endeudamiento o si son inversionistas o no. Teniendo esta información a la mano, tu equipo de ventas podrá enfocar sus esfuerzos en ofrecer el proyecto ideal al cliente perfecto, así como también podrá descartar aquellos clientes que no se ajusten a lo que ofreces.

 

Puedes hacer seguimiento a tus negocios

Implementando un CRM tienes la posibilidad de hacer un seguimiento mucho más riguroso al avance de tus negocios. Teniendo en cuenta que muchos miembros de tu equipo interactúan con tus clientes, un CRM te permitirá documentar cada una de esas interacciones. Por ejemplo, sabrás cuántas veces han llamado tus contactos para averiguar sobre un proyecto o qué tan interesados realmente están, asimismo cuántas veces tu equipo le ha contactado, el número de emails que ha respondido o la cantidad de veces que ha invertido en tu compañía.

 

Puedes programar tus tareas y las de tu equipo

Mantener a tu equipo coordinado es muy importante. Por medio de esta plataforma podrás asignar tareas y actividades específicas a miembros de tu equipo. Por ejemplo, puedes asignar un cliente a algún miembro de tu equipo de ventas, por medio del CRM lograrás, no solo saber a quién fue asignado el cliente, también podrás ver los mensajes que han intercambiado por correo electrónico, el número de llamadas que se le ha hecho o la cantidad de veces que el cliente ha asistido a la sala de ventas.

 

Puedes obtener datos en tiempo real

La plataforma te permite acceder a datos, métricas y procesos en tiempo real, esto quiere decir que desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo podrás acceder a la información que allí se encuentra. Esto principalmente te ayudará a superar el problema de tener la información en muchos equipos, dispositivos y en distintos archivos.

Aquí podrás encontrar información para saber si tu compañía necesita un CRM. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda, en X3media estamos para orientarte.

 

caso-de-exito-constructora

 

Tags: CRM

Nueva llamada a la acción