DE LECTURA

¿Cuál es la red social adecuada para las empresas del sector de la construcción?

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Sabías que las redes sociales le ayudan al sector constructor en Colombia a generar ventas, buena reputación de marca y cercanía con sus clientes? ¡Descubre aquí un mundo de posibilidades!

Las redes sociales han facilitado el trabajo del área de mercadeo y ventas de las constructoras en Colombia, debido a que mediante una metodología enfocada en dar visibilidad a los productos y entablar relaciones cercanas con los usuarios, se generan ventas. Las empresas o marcas que tengan una buena presencia en alguna red social logran un refuerzo de su imagen, alcance, continuidad y un contacto con los usuarios que produce fidelización y comunicación directa.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Las redes sociales son parte fundamental de una estrategia de marketing digital, ya que mediante las distintas plataformas que están disponibles en el mercado, las constructoras tienen la posibilidad de dar a conocer sus productos de maneras creativas, diferentes y siempre pensando en el consumidor final. (También puedes leer: Tres de las redes sociales más adecuadas para impulsar marcas en Colombia).

En la actualidad existen diversas redes sociales a las que las marcas recurren para generar ventas, sin embargo, hay que escoger las indicadas para el sector constructor, entre ellas se pueden mencionar Facebook, Instagram y LinkedIn.

Vamos a profundizar en todas…

Facebook para llegar a tus usuarios

Esta herramienta ofrece muchas posibilidades de promocionar los proyectos que adelantan las constructoras de una forma rápida, sencilla y económica.

Lo primero que debes hacer como constructora es crear una FanPage y en ella publicar los proyectos que se adelantan de manera constante y creativa, con ello, das la posibilidad a los usuarios de comunicarse, despejar dudas, mostrar interés y solicitar más información.

Entre las opciones que brinda Facebook para llegar a clientes potenciales se encuentra la segmentación, una práctica que permite con una inversión mínima delimitar el público al que se quiere llegar. Por ejemplo, si como constructora quieres dar a conocer un proyecto de apartamentos de 100 millones de pesos en Bogotá, puedes segmentar las publicaciones alusivas de acuerdo al perfil de los posibles compradores como se te señala a continuación.

Edad: 30 a 45 años.

Educación: Media – Pregrado.

Sexo: Masculino – Femenino.

Intereses: Cuidado de la familia, adquirir vivienda propia, crédito hipotecario.

Localización: Cerca de la dirección del proyecto. Ejemplo, Si el proyecto queda en Bogotá por la avenida Cali, se localiza el alcance en la capital y en la localidad de Kennedy.

Ingresos: Uno y dos salarios mínimos mensuales vigentes.

Instagram para enamorar con videos y fotos

Aquí los usuarios pueden interactuar con las publicaciones de forma activa, además de interesarse en el producto solo con ver un imagen o un video corto, teniendo en cuenta que esta red social tiene como objetivo principal atraer audiencias con contenido audiovisual. En esta plataforma, las constructoras pueden publicar los mejores renders de cada proyecto, videos de los inmuebles modelo y fotos emocionales.

Como dato curioso, debes saber que pautar en Instagram para lograr más alcance resulta económico, ya que es un producto de Facebook y comparten las mismas tarifas, es decir, que desde 5.000 pesos puedes ampliar el público al que llegan tus publicaciones, además de poder segmentar de manera precisa.

LinkedIn 

Esta red social está diseñada para profesionales y por ello es ideal si el objetivo es promover inversiones. Ejemplo, si como constructora quieres dar visibilidad a la inversión en uno de tus proyectos sobre planos, lo que tienes que hacer es crear una página de empresa en la que publiques los beneficios de dicha acción para los usuarios (valorización, inversión en el sector constructor y rendimientos con proyecciones en las variaciones del mercado).

Pautar en LinkedIn es más costoso que hacerlo en redes sociales como Facebook e Instagram, ya que capta datos muy puntuales y verídicos sobre sus usuarios. Un miembro de esta plataforma llena su perfil con su formación profesional, su edad, sus intereses reales y sus aspiraciones. La inversión mínima por publicación es de 10 dólares.

En X3media podemos ayudarte a estar inmerso en el mundo digital. Si te gustó este blog, no olvides descargar nuestro caso de éxito en el sector de la construcción. 

caso-de-exito-constructora

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción